Actividad adaptada para curar y prevenir lesiones

Publicado el 8 julio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Soledad Pérez, fisioterapeuta en Barcelona, es natural de Hellín, provincia de Albacete, y estudió la carrera de fisioterapia en Murcia. Cuando acabó sus estudios se trasladó a Barcelona por la mayor oferta laboral existente en la ciudad condal y para poder continuar formándose. Su motivación y la de su equipo es la de ayudar a los pacientes, de una manera activa, en la recuperación de su lesión. Explica Soledad que el ejercicio terapéutico es la mejor herramienta para trabajar de forma autónoma, evitando la dependencia de los tratamientos pasivos.

Después de 14 años trabajando en diferentes centros, Soledad tenía claro cómo quería trabajar desde el punto de vista del espacio de la sala y el tipo de tratamiento que quería ofrecer a los pacientes. Por ello decidió abrir su propia consulta, con una gran sala, para disponer del espacio suficiente para trabajar mediante ejercicio terapéutico involucrando al paciente en su recuperación de forma activa. 

Actualmente en el centro hay dos fisioterapeutas, siendo la compañera de Soledad, Ariadna, la encargada de realizar las clases grupales de pilates terapéutico. En Soledad Pérez Fisioterapia el mayor número de pacientes que les visitan acude por dolencias del aparato locomotor: lesiones deportivas, alteraciones derivadas de la inactividad o sedentarismo, traumatismos leves, dolores por sobrecarga…

¿Cuál es la filosofía que prevalece en el centro de Soledad Pérez Fisioterapia?

En Soledad Pérez Fisioterapia intentamos ayudar a nuestros pacientes en el manejo de su lesión dándoles las herramientas necesarias para poder aliviar sus dolencias. Creemos que un cuerpo activo es un cuerpo sano y que el ejercicio terapéutico es básico para el tratamiento y la prevención de lesiones.

¿Qué condiciones deben tener las instalaciones para poder ofrecer tratamiento a través de Pilates?

La sala de Pilates debe ser un espacio ventilado, bien iluminado y con el espacio suficiente para que los pacientes puedan hacer sus ejercicios libremente.

En nuestro centro trabajamos en grupos de un máximo de 5 personas para que la fisioterapeuta pueda atender correctamente a todos los pacientes haciendo todas las correcciones necesarias en cada ejercicio.

¿Para qué tipo de dolencias se recomienda este Pilates terapeútico?

El Pilates terapéutico está indicado en todos aquellos pacientes que necesiten mejorar su fuerza, coordinación y estabilidad. Es recomendable para todas las personas aunque no presenten ninguna dolencia, ya que es una buena actividad para mantener sano nuestro sistema musculoesquelético.

¿Qué tipo de casos han recibido en su centro con mayor frecuencia que requiera terapia a través de Pilates?

Los casos más habituales que asisten a las clases grupales de Pilates terapéutico son personas mayores que quieren mantener o mejorar su movilidad general, personas con trabajos sedentarios en quienes buscamos mejorar la fuerza y el tono muscular o deportistas amateurs para mejorar la estabilidad en busca de la prevención de lesiones.

Salud y bienestar basados en la actividad física

El ejercicio físico y el movimiento son una fuente de salud que no solo puede contribuir a la sanación y mejora de problemas que ya hayan aparecido sino que previenen patologías y dolencias futuras. En el centro barcelonés de fisioterapia dirigido por Soledad Pérez buscan implicar a sus pacientes en hábitos de actividad que sean saludables y que les permitan desarrollar mejor todo su potencial físico de un modo adaptado a sus vidas, generando bienestar y mejorando su salud en el presente y suponiendo una espléndida inversión para el futuro.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 julio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.