Actividad física para mejorar tu salud y bienestar en Barcelona

Publicado el 17 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Gustavo, Director de Activa’M, centro de Entrenamiento Personal y Rehabilitación en Sant Andreu, Barcelona, empezó a trabajar en el mundo del fitness como entrenador personal en varios e importantes gimnasios de Barcelona. En el 2008 fue escogido el mejor entrenador personal de la más importante cadena de gimnasios de Barcelona y decidió realizar el curso de Quiromasaje para ayudar más y mejor a aquellas personas que tenían molestias varias, pero no logró ver cumplidas sus expectativas.

Por ello inició las formaciones en Resistance Institute, una academia privada referente en el mundo del ejercicio para la salud en España. Allí conoció los fundamentos de la neurociencia, biomecánica y además, las Técnicas de Activación Muscular (MAT), cosa que se volvió determinante para su carrera y la de mucha gente, convirtiéndose en uno de los 25 certificados de España (en aquel momento). Además, pudo trabajar codo con codo con los mejores profesionales del sector.

Y ahí es cuando decidió dejarlo todo para establecer su propio centro en Sant Andreu para ofrecer varios servicios, pero con un objetivo común: ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten con la máxima eficacia, naturalidad y profesionalidad. Aunque empezó trabajando solo ofreciendo diferentes tipos de servicios, al poco vio que necesitaba ayuda de verdaderos especialistas y profesionales en los diferentes servicios y en otros que fue implementando en el centro.

Al poco de empezar ya contaban con Entrenamiento Personal, Pilates, Quiromasaje, Nutrición y Gimnasia Hipopresiva. Y poco a poco fueron ampliando a Activación Muscular y Fisioterapia. Actualmente, el centro funciona gracias a la gran calidad humana y profesional de todos los compañeros que lo componen para dar un servicio de una excelencia total.

Su especialidad, así como la de Activa’M, es la de Actividad física para la salud. Se centran en mejorar la musculatura, que es la base de todo el aparato motor del cuerpo, y en la alimentación: ambas cosas bien trabajadas ofrecen los mejores resultados y casos de éxito.

El gusto de Andreu por el deporte y la actividad física le llevó a estar bien preparado y a enfocarse profesionalmente en ello. Además, le encanta el trato con la gente, y siempre intenta dar el máximo en este aspecto, ya que el bienestar de la gente y el trato con ellos es esencial.

¿Qué fue lo que os motivó a abrir Activa’M un centro de entrenamiento personal, rehabilitación y nutrición? 

Básicamente fue el hecho de querer ayudar a la gente, en un entorno que conozco (yo soy del mismo barrio de Sant Andreu), y a mi manera.

Además, este tipo de servicio de acompañamiento individualizado no existía en la zona, así que la opción era clara. La verdad es que no conté con muchos apoyos entre mis amistades, y esto es algo que no he comentado nunca. Pero, sin embargo, sí que conté con el apoyo y ánimo de mi mujer, que por qué no decirlo… fue clave para todo esto, y lo sigue siendo.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar el mejor espacio para el entrenamiento personal y rehabilitación? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Activa’M es un centro pequeñito, pero que, bajo mi punto de vista, tiene algo que hace especial el espacio: tiene grandes ventanales, y hay mucha luz natural durante todo el día. Yo le doy mucha relevancia.

Por otro lado, la verdad es que a nivel de equipo con el que trabajamos, y materiales, no hay (casi) nada que sea irremplazable. Obviamente, disponemos de muchos elementos (equipo funcional, más que máquinas en sí), pero también seríamos capaces de realizar nuestro trabajo, con una toalla y nuestras simples manos.

Pero sí que considero importante y utilizamos mucho 3 cosas: equipo de calentamiento, dos máquinas de poleas con las que ya, sólo con ellas, somos capaces de trabajar todo el cuerpo, y las camillas. Sí, sí… camillas para mejorar y optimizar la musculatura, aunque parezca raro, pero son pieza clave.

Además, como decía, de todo el material funcional que nos permite mucha variabilidad en los ejercicios, y motivación a los clientes.

¿Cómo conseguís que vuestros clientes consigan sus objetivos? Qué intentáis transmitirles?

Para que la gente a la que acompañamos consiga sus objetivos les ofrecemos varias cosas: 

  • Seguimiento individualizado para adaptarnos totalmente a lo que necesita cada uno para seguir avanzando.
  • Motivación durante la sesión variando los ejercicios y haciéndoles trabajar con material diverso para que se diviertan mientras mejora.
  • El compromiso de que estamos ahí para exigirles el máximo a cada uno, y ayudándole y dándole pautas (adaptadas, y bien detalladas) para que realice fuera del centro, si es necesario.

Y al final, esta mezcla de continuidad, seguimiento y motivación, hace que el cliente salga satisfecho, y con un buen sabor de boca.

¿Cómo se complementa el entrenamiento personal y la rehabilitación para garantizar una mejor calidad de vida en el plano físico?

Nosotros lo vemos como diferentes etapas de un mismo camino, con un mismo objetivo: el bienestar físico y la mejora de la calidad de vida.

Cuando hay lesión (daño estructural), este camino lo dividimos en tres etapas: la primera es la rehabilitación, que la lleva a cabo el paciente o cliente con un fisioterapeuta (sea en nuestro centro, o no), con el objetivo de reparar esas estructuras dañadas y bajar la inflamación, con tratamientos terapéuticos especializados.

El entrenamiento personal es la etapa final, en la que la persona realiza un trabajo más global para mejorar la musculatura más en general y acabar consiguiendo una total recuperación para su vida diaria.

Pero es que en Activa’M contamos, además, con la segunda fase, que no se encuentra en muchos sitios. Sobre todo a través de la Activación Muscular, optimizamos de una manera mucho más rápida, segura y eficaz, la función muscular. Es mucho más eficaz ya que busca la raíz muscular del problema, y mejorando las zonas más problemáticas, conseguimos avanzar mucho más rápido en el camino.

Al final, intentamos integrar todo el trabajo, mezclando la primera con la segunda fase y con la tercera, según el cuerpo y la evolución de cada persona. Y claro, esto tiene unos resultados increíbles.

Entrenament Personal i Rehabilitació, Activació Muscular, Fisioteràpia, Pilates, Nutrición, info@activam.es 626660770 www.activam.es Segueix-nos al Facebook d’Activa’M

Actívate con los mejores profesionales

Activa’M, el centro de entrenamiento personal y rehabilitación fundado por Gustavo, es un espacio cordial y acogedor donde se ofrece a los clientes la práctica de diversas actividades que van más allá de un entrenamiento estandarizado. Los conocimientos y la dilatada experiencia del equipo de profesionales que componen la plantilla de Activa`M apuestan por ayudar a sus clientes a que activen su musculatura y lo hagan de la manera más adecuada para sus características, logrando resultados beneficiosos en el mantenimiento de la salud, la prevención de patologías y lesiones, así como para mejorar su forma física y estética.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.