Agencia SEO para posicionar webs en Google

Publicado el 28 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Iñaki Tovar, es Socio y CEO de la Agencia SEO Webpositer. Se considera un apasionado del mundo digital, de vocación Growthacker y volcado con la formación online. 

Webpositer es una de las agencias SEO con más trayectoria en España. Precisamente este año están celebrando su 20 aniversario. Son más de 30 profesionales especializados en darle visibilidad en Google a las webs de sus clientes. Su experiencia y servicios se centran en labores de SEO (Search Engine Optimization). Es decir, que los usuarios encuentren fácilemente en Google las webs de sus clientes cuando hacen una búsqueda relacionada.

El servicio se centra en potenciar este canal de tráfico, que llamamos orgánico, ya que está demostrado que es el que más tasa de conversión tiene, es decir, es más fácil para ellos, transformar una visita en un cliente. Además también ofrecen servicios de CRO (Conversion Rate Optimization) que precisamente tiene como objetivo maximizar esas conversiones.

Desde bien joven, Iñaki ha estado ligado al mundo digital. Durante una época de su vida fue director creativo en una agencia de publicidad en la, entre otras funciones, diseñaba webs. Parecía un paso lógico ir más allá y que esas webs que tanto le gustaba hacer tuviesen la mayor visibilidad posible para sus clientes. Ahí fue cuando empezó a investigar sobre el tema y tope con la palabra SEO.  Lo demás fue todo un aprendizaje autodidacta y mucho de prueba y error.

Cuando llegó a Webpositer, hace 10 años, aún le quedaba mucho por aprender. Por suerte en la agencia tiene compañeros que son verdaderos especialistas en esta materia y con los que sigue formándome día a día.

2018_03_14_GRANDES_(Fotos: RAFA MOLINA) Reportaje empresa Webpositer para revista Plaza

¿Qué hace a Webpositer una agencia de marketing digital competitiva en su medio?

Nuestra principal ventaja son los 20 años de experiencia y la especialización de nuestro equipo que nos ha convertido en una de las agencia de SEO técnico más grande de España. A lo largo de estos años hemos forjada grandes alianzas con portales, medios online, blogs y otros muchos sitios web con los que podemos contar a la hora de desarrollar estrategias de Linkbuilding efectivas para nuestros clientes, algo que marca la diferencia para potenciar el SEO de un proyecto.

¿De qué herramientas depende técnicamente vuestro trabajo? ¿Qué es lo que no puede faltar?

En SEO todo empieza con sentido común y papel y lápiz para ponernos en la piel de los usuarios y pensar cómo realizarán las búsquedas sobre un determinado tópico. A partir de ahí usamos herramientas como EXCEL o Google Sheets para desarrollar estudios de palabras clave. 

Estas hojas de cálculo son imprescindibles para cruzar datos y generar informes. Además nos apoyamos en software de terceros como rankbox.net o keywordbox.net para controlar y optimizar aspectos esenciales del SEO de nuestros clientes. Por supuesto no podemos olvidarnos de usar las propias herramientas que Google pone a nuestras disposición y sin las cuales no se entiende esta profesión: Google Analytics, Search Console, Tag Manager, Data Studio.

¿Cómo ayuda Webpositer a rentabilizar la presencia de una empresa en Internet?

Como comentaba anteriormente, lo que conseguimos con nuestras estrategias de posicionamiento es que el cliente aumente sustancialmente el número de visita que recibe una web desde búsqueda de usuarios en Google. Si la web del cliente está bien optimizada para la conversión, este aumento de visitas supondrá un lógico aumento de los leads, clientes, compras etc.

Todo estas estrategias SEO suelen componerse de una auditoría SEO técnica inicial en la que detectamos problemas y oportunidades. Posteriormente se pasa a un servicio de consultoría mensual en el que además se combinan estrategia de marketing de contenidos y de linkbuilding (generación de enlaces hacia las webs de los clientes).

¿Qué motiva a vuestra empresa a ofrecer un Máster SEO Online?

Captar talento. En nuestro sector es muy difícil encontrar gente realmente preparada para gestionar profesionalmente las cuentas de varios clientes al mismo tiempo. Requiere una disciplina técnica y una metodología SEO muy específica. Hace 4 años decidimos montar Webpositer Academy donde ofrecemos a los estudiantes la misma preparación que nosotros le exigimos a un candidato a trabajar con nosotros. Más de 200 alumnos han pasado ya por nuestra academia y ahora mismo es nuestra principal cantera a la hora de contratar nuevos compañeros.

2018_03_14_GRANDES_(Fotos: RAFA MOLINA) Reportaje empresa Webpositer para revista Plaza

Presentes en varias ciudades de España

Esta agencia de SEO y marketing online es justo la que se necesita para dar el empujón definitivo a un negocio online. Esta tiene más de 20 años de experiencia y comenzaron su andadura en la provincia de Alicante, y a día de hoy pueden presumir de dar servicio en todas las ciudades de España: Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga, etc.y el servicio que presta es realmente impecable para tener éxito en el posicionamiento de cualquier empresa o nicho

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.