Alcanza a tus clientes gracias al marketing vía SMS

Publicado el 8 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La barcelonesa Magda Girós es especialista en marketing por SMS. Lleva años formando parte de equipos de marketing digital y relacionados con juegos, apps y SMS. Actualmente trabaja para la empresa LabsMobile, una plataforma de mensajería SMS para empresas. SU currículum le ha llevado del audiovisual (productora y realizadora de televisión) hasta el marketing. Pero siempre teniendo en cuenta el contenido multimedia.

Su motivación viene de querer impactar a la gente con tecnologías novedosas que les permitan usarlas cuando deseen y como deseen. Ahora mismo trabajan para implementar en LabsMobile la tecnología RCS de Google para ofrecer a sus clientes la posibilidad de enviar mensajería con un contenido enriquecido. Esta tecnología ya se ha implementado en muchos países del mundo y aún está por llegar en España. Esto es lo que motiva a Magda: buscar la diferencia.  

LabsMobile es una empresa con más de 14 años de historia y que ha crecido internacionalmente en los últimos años dando servicio a miles de empresas y organizaciones en más de 100 países, sobre todo en Latinoamérica y Europa. Aprovechan la gran versatilidad de los SMS, que son una estrategia de comunicación muy eficiente.

Explica Magda que el 98% de los usuarios que recibe un SMS lo lee en los segundos siguientes a la recepción, lo que atribuye una máxima eficiencia al canal SMS. Eso supone un tipo de comunicación muy valiosa para cierto tipo de comunicaciones corporativas y comerciales, sobre todo comparado con otras vías de comunicación como los emails. 

El equipo de Labsmobile es multidisciplinar y trabajan coordinadamente para sacar el máximo partido a todas las acciones. Magda dirige toda la parte del SEO y SEM de la empresa y de los contenidos del blog y redes sociales. Apuestan por estrategias de contenido y mucha educación al usar los SMS. Las empresas necesitan saber en qué les puede beneficiar usar este tipo de canal de comunicación.

El marketing mobile permite llegar a mucha gente en un segundo y por ello Magda, que venía del mundo audiovisual, se especializó en este tipo de marketing, porque todos llevamos un móvil encima para tener información y contenido con rapidez. El smartphone ya es una herramienta de trabajo y de tiempo lúdico a la vez.

¿Cuáles son los retos que superáis día a día en Labs Mobile?

El resto que me motivó es el mismo que tenemos que superar día a día: el cambio rapidísimo de las tecnologías. El hecho de tener que adaptarnos constantemente a las nuevas formas de comunicación, a las nuevas plataformas que aparecen con mucha fuerza.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

En nuestro equipo buscamos la diferencia, Buscamos destacar. Buscamos ser valiosos como servicio y lo logramos dando un servicio de atención excelente y un diseño muy destacable. Además, dentro de la plataforma LabsMobile tenemos una sección que se llama Editor de SMS Landings que te permite enviar mensajes con Landings incluidas diseñadas para poder ser modificadas por los usuarios de LabsMobile. Este es una diferencia muy valiosa, ya que tienes a tu alcance diseños increíbles sin coste alguno. Es como un MailChimp de los SMS, comunicación, eficacia y diseño.

¿Cuál es el potencial del marketing SMS? ¿Qué se puede lograr utilizando este método de marketing?

El SMS tiene un potencial increíble para crear campañas diferenciadoras para las empresas. Además de ser un servicio de información valiosísimo. 

La publicidad por SMS o marketing sms es una forma de comunicación con los usuarios o clientes a través de mensajes de texto. Esta red de mensajería no funciona a través de Internet, y es por eso que tiene tanto potencial. Usa una red llamada GSM que te permite llegar a cualquier móvil tenga o no Internet. Por lo tanto, como explicaba antes, es abierto por los receptores en un 98% de las ocasiones.

Para lograr utilizar y aprovechar al máximo esta forma de comunicación hay que fijar unos objetivos, segmentar bien las bases de datos, crear unos buenos mensajes y personalizarlos. 

Las campañas que mejor funcionan son las limitadas en el tiempo. En este tipo de campañas, los usuarios tienen un período limitado para reaccionar al SMS enviado, que puede ser una promoción, un registro para un evento u otros. Hablamos también de días señalados en el calendario como puede ser el Black Friday, el CyberMonday, San Valentín, El Día de la madre, etc. Estos envíos de SMS crean urgencia y necesidad de beneficiarse de la promoción y por eso permiten más conversiones a las empresas. La urgencia es importante.

Otro ejemplo son las campañas de liquidación de stocks. Se trata de crear a los clientes una sensación de que el producto se agotará en minutos. Por ejemplo: “Reserva ahora tu habitación, sólo quedan 2”. 

Las principales ventajas de enviar publicidad SMS es estar siempre presente en la vida de tus clientes. Ya sea ofreciendo información valiosa, promociones de calidad o contenido interesante. 

El SMS marketing puede mejorar la comunicación con tus clientes y también la imagen de marca. Este es otro motivo por el que es adecuado tener las plantillas de diseño de landings que comentaba: para dar más información y de mayor diseño. 

Si quiero hacer marketing SMS, ¿qué necesito? ¿Cómo debo comenzar?

Es muy fácil empezar con el SMS Marketing. Simplemente necesitas registrarte en la plataforma www.labsmobile.com con un email. El registro es gratuito. En LabsMobile sólo cobramos por los packs de SMS que vas a enviar. Y como verás en la plataforma, depende del volumen que quieras enviar.

Una persona de asistencia de LabsMobile te ayudará a subir tu base de datos y a crear o programar los mensajes si lo deseas. Asimismo también te ayudará a saber  cómo usar el editor de landings adecuándolo a tu marca. 

El envío de SMS puede realizarse desde la misma plataforma, tal y como explicaba antes, pero también a través de la Api, que es una pequeña integración con el software de tu empresa. Esta opción también es muy práctica para las empresas que desean enviar SMS desde sus propias plataformas.

Marketing sencillo y eficaz gracias a la tecnología móvil

Magda es una experta en Mobile marketing y su empresa Labsmobile ofrece diversos paquetes de servicios en este ámbito. Su estructura está diseñada para facilitar a las empresas la utilización de su plataforma de cara a diseñar y gestionar los envíos de SMS como estrategia de marketing. La generalización de los smartphones proporciona una gran ventaja a este tipo de marketing, incluso usando una tecnología como son las redes GSM, responsables de los SMS, que parece obsoleta a día de hoy porque pocos particulares la usan entre sí. No obstante, es de gran utilidad para las empresas que quieren alcanzar a sus clientes, tanto a los probados como a los potenciales.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.