Aliados discretos para superar conflictos psicológicos

Publicado el 30 noviembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Todo Psicología es una empresa liderada por María José Alfonso Rodríguez, de 51 años, y su esposo Jesús Castro. Natural de La Laguna, Tenerife, es Psicóloga General Sanitaria desde 1995, mientras que, su esposo es Psicólogo Especialista en Psicología Clínica con el mismo tiempo de experiencia.

Sus comienzos giraron en torno a las consultas psicológicas y terapia de pareja, en las que trabajaron ambos, pero no fue sino hasta el año 2005 que decidieron ampliar el negocio incorporando una tienda especializada en Psicología, Logopedia y Educación. Su cartera de clientes está formada por profesionales de estas áreas, pues distribuyen las pruebas de evaluación existentes en el mercado nacional e internacional.

Más allá de distribuir material técnico de rehabilitación, juguetes y libros, también cuentan con materiales de producción propia. Todo Psicología ofrece CD con técnicas utilizadas por terapeutas cognitivos-conductuales, puzzle fonémico y libros de historias vinculadas a la salud mental.

Su área de especialización se ha basado en la Psicología Clínica infantil y de adultos, con especial énfasis en el tratamiento de la ansiedad y los trastornos adictivos conductuales como el juego patológico o la ludopatía. María José siempre se recuerda conversando durante horas sobre lo divino y lo humano, lo que, combinado con la pasión por la ciencia, pudo influir en su decisión de dedicarse al área de la psicología y la terapia familiar. 

¿Qué consejos me darías al asistir a una terapia de pareja?

Para asistir a una terapia de parejas tengo un único consejo: no presiones ni por pasiva, ni por activa, a la otra parte. Explica que existe un problema, o al menos que para ti lo hay, si es que la otra parte no lo percibe, y propón la visita a un psicoterapeuta. No de presionar y/o de condicionar, ya que, esto solo supondrá una pérdida de tiempo y de dinero.

¿Cuál es la metodología de trabajo que empleáis en vuestras terapias de pareja?

Después de una primera visita decidimos si se dan las condiciones para poder realizar una terapia con ciertas garantías de éxito. Observamos que las dos partes están implicadas y/o pueden llegar a implicarse con el cambio que desean hacer. Les informamos de cómo trabajamos y de sus derechos a la confidencialidad y protección de datos. 

Posteriormente realizaremos una evaluación psicológica completa de la pareja, así como de su biografía personal. Basándonos es la información obtenida podremos hipotetizar sobre la causa de los problemas para poder empezar a solucionarlos en el curso de las siguientes sesiones, que raramente suelen superar las diez. 

¿Cuál es el coste medio de terapia de pareja? ¿Generalmente qué se incluye en este coste?

El coste medio de todo el proceso suele ser de unos 500€. Esto se debe a que generalmente se realizan 10 sesiones de 50€. El proceso incluye el material y test de evaluación psicológica, el diagnóstico del problema y la terapia para solucionarlo, la cual debe perdurar más allá de las sesiones.

¿Cuáles son los tipos de problemas más frecuentes de las personas que asisten a vuestras terapias de pareja?

Con frecuencia vemos parejas que intentan continuamente que se avenga a su modo de ver, sentir y hacer. Por muy «correcto» que parezca ese modo de ver o de sentir, el intentar imponerlo a otros solo genera infelicidad. También vemos con frecuencia problemas sexuales vinculados directamente a la mala relación de pareja.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 30 noviembre 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Salud y Bienestar
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.