Alivia las dolencias y accede al bienestar con la acupuntura

Publicado el 22 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

MEDIZEN® es una clínica de referencia en acupuntura integrativa en Madrid, fundada por el D. Prof. Liu Zheng, y actualmente es dirigida por Ana María Imedio, nacida en Madrid. Farmacéutica especialista en nutrición clínica, acupuntora, acupuntura auricular, craneal y nutrición energética integrativa. Ana María Imedio desarrolló su pasión por la medicina desde que era una niña, y su mayor anhelo e ilusión fue siempre cuidar de la salud de los demás.

El proyecto de MEDIZEN® se inició hace 12 años, y la idea era crear un centro sanitario de terapias integrales y naturales, en un espacio de armonía para que las personas fueran escuchadas y tratadas con afecto, respeto e inmediatez. Los tratamientos fueron diseñados a medida según las necesidades de sus pacientes, realizando una combinación de los conocimientos, y las técnicas más actuales de la medicina occidental con la sabiduría ancestral de la medicina tradicional china.

Ana María se especializa en patologías del aparato digestivo y metabolismo, nutrición, migrañas, insomnio, oncología integrativa, trastornos de ansiedad, psoriasis y dermatitis atópica. Nada le reconforta más que el agradecimiento de sus pacientes, gracias al trabajo de un equipo conformado por 16 especialistas y profesionales.

Ella considera la salud como un concepto integral de bienestar físico y emocional, diseñando sus tratamientos combinando sus conocimientos académicos, con un trato cálido y humano. Por esta razón, se enamoró de la medicina tradicional china, ya que, esta busca la salud a través de la armonía de nuestro cuerpo, mente y espíritu.

¿Cómo se realiza una sesión de acupuntura? ¿En qué consiste?

La primera consulta consiste en una entrevista en profundidad sobre los motivos de consulta del paciente. Se profundiza los antecedentes patológicos y vitales, y se evalúan informes clínicos aportados por el paciente. En la acupuntura el diagnóstico a través de la lengua y el pulso son de crucial importancia para realizar un abordaje de las dolencias desde la raíz.

Tras un diagnóstico personalizado, se realiza la planificación del tratamiento, y se procede a la aplicación de las agujas. Se colocan entre 10 y 20 agujas en diferentes puntos del cuerpo. Estas agujas se mantienen durante unos veinte minutos y después se retiran y se desechan. Habitualmente, una vez finalizada la sesión de acupuntura el paciente experimenta una profunda sensación de bienestar y relajación.

¿Cuál es el coste medio de una terapia de acupuntura? ¿De qué factores depende el coste?

Depende de numerosos factores, no se puede determinar genéricamente.

¿Cómo funciona la acupuntura para tratar problemas de infertilidad?

Gracias a la acupuntura se logran estabilizar los niveles hormonales para que, de este modo, los ciclos menstruales sean más regulares. Del mismo modo, se aumenta el flujo sanguíneo hacia los órganos de la pelvis, mejorando la irrigación en el útero, lo cual mejora la receptividad del endometrio y facilita la implantación.

Asimismo, se consigue una reducción de los niveles de estrés y ansiedad, generando un ambiente positivo mucho más propicio para conseguir la gestación.

¿Por qué debería asistir a vuestro centro de acupuntura? ¿Qué los hace especiales o diferentes a otros centros?

La clínica MEDIZEN® ofrece un concepto pionero en el cuidado de la salud, fusionando las técnicas y conocimientos más avanzados de la medicina occidental con la sabiduría milenaria de la Medicina Tradicional China, situando al paciente como eje fundamental en el proceso de sanación.

Ofrecemos una atención individual y personalizada acorde con las necesidades de cada paciente, poniendo a su disposición todos nuestros recursos para la obtención de resultados rápidos y duraderos..

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 22 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.