Allana el camino para tu negocio con el mejor marketing digital

Publicado el 28 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El madrileño Luis Rodríguez Cid es un consultor de marketing online. Con lo que más disfruta es haciendo SEO y dentro de sus tareas diarias están otras relacionadas con el marketing online como la optimización de campañas de Google Ads, de Facebook Ads,… así como muchas tareas de diseño y mantenimiento web. Es un apasionado del marketing, que siempre le ha gustado desde que empezó a estudiar. En los últimos años esta actividad se ha desplazado mucho al mundo online. Estudió la especialización de Dirección de Marketing de la Licenciatura de Administración y Dirección de empresas.

Antes de acabar la carrera comenzó a trabajar en sectores de banca, seguros,… y la mayoría de sus trabajos fueron en departamentos comerciales. En 2008 empezó con su propia correduría de seguros y aplicó el marketing a nivel online. Diseñó su primera web, sus primeras campañas de Google Ads (entonces se llamaba Google Adwords) empezó a estudiar y a emplear estos conocimientos en su agencia SEO en Madrid. Casi siempre combinaba sus estrategias de posicionamiento web con estrategias de marketing de contenidos, pero también aplicó sus primeras acciones de Link Building externo, interlinking, optimización online, wpo…

En 2014, Luis vendió la correduría y fundó la agencia de marketing online Marketing Web Consulting. En ella cuenta con David Campos Roca como socio al 50% y han tenido en los últimos años varios empleados. Para algunos clientes, Luis trabaja como consultor de marketing, con lo que necesita conocer todas las áreas del marketing sin necesidad u obligación de ser especialista en todas. Esto le permite ayudar a las empresas a crear planes de marketing globales y estrategias 360. Por otro lado, en las especialidades que más disfruta y se siente más cómodo son las de consultor SEO y SEM (especialmente con la primera). El SEO es una disciplina que lleva practicando años, y aunque está constantemente evolucionando, hay principios básicos que siempre le han dado resultado. Uno de ellos es el que se explica en este artículo.

¿Qué es lo que más te apasiona al dedicarte al marketing digital dentro de Marketing Web Consulting, S.L.?

Gracias a la incorporación de mi socio (David Campos), podemos abarcar más diversidad (y cantidad) de proyectos. Pero a mí, los proyectos que más me apasionan son los de SEO (seguidos de cerca por los de SEM).

A David, creo que no me equivoco si digo que le apasionan los proyectos de SEM y los de diseño web, aunque sería mejor preguntarle a él directamente.

Según vuestra experiencia en el área ¿qué elementos garantizan un marketing digital óptimo? ¿Por qué? ¿Cómo integráis las nuevas técnicas digitales y las redes sociales?

Desde el punto de vista estratégico, si analizamos objetivamente los proyectos de nuestros clientes que mayor éxito tienen, podemos decir que son los que mejor responden a la necesidad del comprador de los productos y servicios que nuestros clientes comercializan.

La anterior respuesta puede parecer muy teórica, pero nuestra experiencia nos dice que es cierto. No sirve de nada posicionar una palabra clave que no trae conversiones transaccionales al negocio o desear en Twitter “Feliz Viernes”, si todo esto no aporta valor a la empresa.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para ofrecer consultorías de marketing digital?

Nosotros partimos de los objetivos empresariales del negocio y los pasamos a objetivos de márketing y ventas. A partir de ahí, diseñamos un plan estratégico que nos permita coordinar y ejecutar las oportunas acciones de marketing asociadas a sus correspondientes KIP’s para poder posteriormente medir y optimizar.

La estrategia que buscas para relanzar tu negocio

El marketing, como bien nos explica Luis Rodríguez Cid, fundador de la empresa Marketing Web Consulting, se ha desplazado al ámbito online de manera muy intensa en los últimos años. Esto significa que las empresas sin presencia digital no existen para la mayoría de los clientes, o bien están perdiendo una gran oportunidad de mejorar su negocio. Para evitar esta situación, Luis y su socio David Campos Roca ofrecen la aplicación combinada de diversas estrategias de marketing digital que servirán para relanzar la web de tu negocio y posicionarlo en internet a la vista de tus clientes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.