Alta calidad para tus suelos de parquet y tarimas

Publicado el 20 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Mario, fundador de arreglarparquet.com., empresa que se dedica a acuchillar el parquet en Madrid, explica que su filosofía es que la calidad, el buen trato y los trabajos bien hechos están por encima de todo. Hace ya un cuarto de siglo, tras varias experiencias desastrosas con empresas del sector, decidieron tratar su propio parque tras un estudio cuidadoso y el resultado fue tan espléndido que vieron la oportunidad de negocio.

Tras una primera contratación de una empresa que dejó un parquet de mala calidad, tuvieron que contratar a otra para arreglar desperfectos y esta segunda empresa lo hizo incluso peor. Aplicaron la filosofía de “si quieres que algo resulte bien, hazlo tú mismo”. Al ver que no había empresas en el sector que proporcionaran servicios de alta calidad, decidieron especializarse en trabajos que se distinguieran por los altos estándares de cuidado y acabado. Poseen un protocolo de lijado concreto que muy pocas empresas de acuchillado de parquet realizan.

Están especializados en barnices al agua y trabajan con la mejor marca europea del mercado, ya que tras varios años de probar y probar, han comprobado que su producto es de una calidad asombrosa.

¿Cuáles son las pautas que marcan vuestro trabajo en Arreglar Parquet Madrid? ¿Cuál es la manera en la que os gusta trabajar?

Todo empieza con una llamada telefónica y desde el minuto cero, intentamos ser lo más transparentes posible con el cliente. Antes de nada, nuestro primer objetivo es que nos conozca, que sepa quiénes somos, que sepa con quién está tratando. Para ello realizamos una visita para analizar el estado del parquet, medir los metros cuadrados y explicar con todo detalle cuál sería el mejor barniz a aplicar según la idea que tenga en mente el cliente.

Una vez recogidos todos los datos, enviamos al cliente el presupuesto y tras aceptarlo y haber fijado los días que mejor le vengan, se pasa a la acción con nuestro método especial de 3 4 fases para acuchillar el parquet (dependiendo del estado del parquet) y las 3 fases de barnizado.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Trabajamos con herramientas específicas propias que hemos fabricado nosotros mismos a través de la combinación de piezas de otras máquinas. Hemos creado un “Frankenstein” único que eliminaba los defectos existentes que había en las lijadoras de hace 25 años y además, cada año hemos ido evolucionándolas y mejorándolas gracias a que, por puro hobbie, me gusta arreglar e inventar nuevas máquinas a partir de otras.

Esta máquina propia se encarga de realizar unos acuchillados especiales con un giro de la lija que ninguna del mercado realiza. Además, el sistema de recogida del serrín va directamente a un depósito para dejar residuos cero en la habitación donde se esté usando.

Lleváis 25 años reparando parquets y tarimas, ¿cuáles son las averías más comunes de los suelos de parquets? ¿Cómo los reparáis?

Después de tantos años arreglando parquets y tarimas, podemos decir que tenemos varios tipos de averías que están entre las más comunes:

  1. Por antigüedad: la mayoría de servicios vienen por la antigüedad del parquet y la necesidad de lavarle la cara. Surgen en casos en los que se ha comprado una viviendo y el actual propietario se encuentra en una reforma profunda. Otro caso simplemente es por la edad que tiene el barniz, ya que antes se utilizaban sobre todo la Urea Formol y el Poliuretano en base de disolvente. Estos barnices tienden a oscurecer y a manchar la madera al cabo de los años.
  2. Parquet dañado por inundación: sin duda es el segundo tipo de problema más usual en nuestro gremio. Normalmente, se hincha o se quedan manchas muy fuertes por el agua vertida por una avería en algún radiador de la casa. Estas situaciones son las peores porque obligan a acuchillar todo el parquet de la habitación, ya que si solo se tratara la zona afectada, quedaría descompensada por la diferencia del tono del barniz y quedaría más feo.
  3. Por mascotas o inquilinos poco cuidadosos: esta situación se da sobre todo en pisos en alquiler donde los inquilinos tienen un perro y este ha dañado el suelo con las uñas de las pezuñas o con la orina. También con personas que han cuidado poco el estado de la vivienda alquilada y han dejado muchas marcas en la madera.
  4. Por el mal trabajo de otras empresas: desgraciadamente, esta situación también es de las más habituales. Empresas que han acuchillando rápido y mal dejando zonas con restos del anterior barniz o que han pulido deficientemente. También se da el caso bastante frecuente de que han usado un barniz más barato del que han vendido al cliente y engañándolo, intentando abaratar costes, dando como resultado final una buena chapuza. Alguien que intenta estafar es imposible que haga bien su trabajo.

Cada suelo es único, ¿cómo hacéis para elegir el barniz que mejor se adapte a cada tipo de parquet?

Nosotros solo usamos barniz al agua por ser ecológico, inoloro y no tener toxicidad alguna. Usamos la mejor marca europea que está testada con todos los tipos de suelos de madera y que nunca nos ha dado un solo problema. Los resultados siempre son fantásticos. En cambio, otros barnices como la Urea y el Poliuretano sí que pueden reaccionar de una manera específica al estar hechos en base al disolvente. Por lo tanto, a nuestros clientes, salvo situaciones específicas, siempre les recomendamos el barniz al agua.

Los estándares de calidad más altos en tus suelos

Del mismo modo que un edificio se comienza por los cimientos, la impresión primera de un hogar comienza por los suelos. Mucha gente no presta suficiente atención al suelo de sus viviendas y eso hace que muchas empresas no sean lo suficientemente profesionales en sus cuidados. Por eso, Arreglar Parquet se especializa en trabajos de alta calidad usando maquinaria específica diseñada por ellos mismos y productos de primeras marcas con probada eficacia.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 20 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.