Michel Garnier, chef profesional en Barcelona, es un francés nacido cerca de Toulouse que llegó a Barcelona en el año 2001 para trabajar en el hotel Princesa Sofía de la ciudad condal. Siendo chef del hotel, se dio cuenta de que ya no cocinaba. Su trabajo consistía más en gestionar su equipo de 70 cocineros y las compras para que salieran bien los números. Realizaban más de 500 000 cubiertos al año. Tenían 8 puntos de comida repartidos por el hotel. Todo ello dejaba poco tiempo para cocinar y crear. Lo de pasar a ser chef privado vino a resolver esta situación. Michel sentía que necesitaba volver a cocinar e interactuar con sus clientes
Hace unos 10 años, Michel dejó su puesto de chef ejecutivo del hotel para dedicarse a prestar sus servicios como chef privado. El año pasado han creado el catering OTENTIK by Michel Garnier para responder a la demanda creciente. Son un equipo de 3 colaboradores especializados en lo que denominan «cócteles para cenar».
Estos cócteles consisten en finger food colocadas y decoradas sobre buffets fáciles de comer de pie. Proporcionan a los invitados la posibilidad de probar varios platos desde los primeros hasta los dulces. Asimismo, ofrecen catering para particulares y empresas. También proponen comidas sentadas más tradicionales y menús especiales para bodas, cumpleaños o bautizos por ejemplo.
El concepto consiste, sobre todo, en permanecer a la escucha de nuestros clientes. Para poder establecer menús adaptados a sus gustos tenemos que estar con ellos para entender perfectamente lo que desean.
Sin duda, el trato humano y la buena comida. Todo ello parece fácil de decir pero es difícil de lograr y se obtiene gracias al compromiso, la acumulación de experiencia y la pasión por nuestro trabajo.
Al igual que en un restaurante, cambiamos nuestras ofertas según las temporadas, lo que nos permite adaptarnos a los ingredientes que hay en cada momento y que son los demandados por los clientes más exigentes. Asimismo, contamos con múltiples opciones para tener flexibilidad suficiente para lograr esa adaptación a los requerimientos de la clientela.
El 80 % de nuestros clientes nos piden cócteles para cenar. Pero, principalmente, somos chefs. También cocinamos, por ejemplo, corderos enteros a la «broche”, paellas y menús típicos españoles y/o catalanes o menús gastronómicos como por ejemplo para el consulado de Francia en Barcelona, que fue uno de nuestros primeros clientes. Solemos también estar presentes en las grandes Ferias de Barcelona y organizamos muchas bodas.
¡Ofrecemos un abanico de posibilidades!
Michel Garnier proporciona a sus clientes la posibilidad de disfrutar de una cocina creativa de alta calidad y adaptada a los gustos o requerimientos del menú o evento que cada cliente desea amenizar. Sus servicios como chef y el catering que ofrece marcan la diferencia a la hora de hacer de la gastronomía la principal atracción de una reunión o evento social, dejando en la memoria y en el paladar de los comensales una huella imborrable.