Alta cocina en tu mesa y en tus eventos

Publicado el 13 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Michel Garnier, chef profesional en Barcelona, es un francés nacido cerca de Toulouse que llegó a Barcelona en el año 2001 para trabajar en el hotel Princesa Sofía de la ciudad condal. Siendo chef del hotel, se dio cuenta de que ya no cocinaba. Su trabajo consistía más en gestionar su equipo de 70 cocineros y las compras para que salieran bien los números. Realizaban más de 500 000 cubiertos al año. Tenían 8 puntos de comida repartidos por el hotel. Todo ello dejaba poco tiempo para cocinar y crear. Lo de pasar a ser chef privado vino a resolver esta situación. Michel sentía que necesitaba volver a cocinar e interactuar con sus clientes

Hace unos 10 años, Michel dejó su puesto de chef ejecutivo del hotel para dedicarse a prestar sus servicios como chef privado. El año pasado han creado el catering OTENTIK by Michel Garnier para responder a la demanda creciente. Son un equipo de 3 colaboradores especializados en lo que denominan «cócteles para cenar».

Estos cócteles consisten en finger food colocadas y decoradas sobre buffets fáciles de comer de pie. Proporcionan a los invitados la posibilidad de probar varios platos desde los primeros hasta los dulces. Asimismo, ofrecen catering para particulares y empresas. También proponen comidas sentadas más tradicionales y menús especiales para bodas, cumpleaños o bautizos por ejemplo. 

Michel, ¿cuál es el concepto que os guía para que vuestro catering sea de los primeros entre las opciones de la localidad?

El concepto consiste, sobre todo, en permanecer a la escucha de nuestros clientes. Para poder establecer menús adaptados a sus gustos tenemos que estar con ellos para entender perfectamente lo que desean.

¿Cuál es la base fundamental de vuestro catering? ¿Qué es lo que jamás debe faltar en vuestras propuestas de catering?

Sin duda, el trato humano y la buena comida. Todo ello parece fácil de decir pero es difícil de lograr y se obtiene gracias al compromiso, la acumulación de experiencia y la pasión por nuestro trabajo.

¿Cómo acopláis vuestra carta al menú a medida que cada cliente propone?

Al igual que en un restaurante, cambiamos nuestras ofertas según las temporadas, lo que nos permite adaptarnos a los ingredientes que hay en cada momento y que son los demandados por los clientes más exigentes. Asimismo, contamos con múltiples opciones para tener flexibilidad suficiente para lograr esa adaptación a los requerimientos de la clientela.

¿Qué tipo de opciones ofrecéis para empresas y para particulares?

El 80 % de nuestros clientes nos piden cócteles para cenar. Pero, principalmente, somos chefs. También cocinamos, por ejemplo, corderos enteros a la «broche”, paellas y menús típicos españoles y/o catalanes o menús gastronómicos como por ejemplo para el consulado de Francia en Barcelona, que fue uno de nuestros primeros clientes. Solemos también estar presentes en las grandes Ferias de Barcelona y organizamos muchas bodas.

¡Ofrecemos un abanico de posibilidades!

Distinción en tus comidas para una experiencia gastronómica excelente

Michel Garnier proporciona a sus clientes la posibilidad de disfrutar de una cocina creativa de alta calidad y adaptada a los gustos o requerimientos del menú o evento que cada cliente desea amenizar. Sus servicios como chef y el catering que ofrece marcan la diferencia a la hora de hacer de la gastronomía la principal atracción de una reunión o evento social, dejando en la memoria y en el paladar de los comensales una huella imborrable.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.