Alejandro de Miguel, modisto en Madrid y alrededores, es un manchego dedicado a la elaboración de vestidos de alta costura a medida. Su afición a la moda y a la costura le viene desde que era pequeño debido al negocio que poseían sus padres. Estos se dedicaban a la confección en cadena.
Por eso, desde niño, a Alejandro le gustaba ver a las costureras realizar sus labores y encargos y estaba deseando salir del colegio para sentarse frente a una máquina de coser y realizar sus propios diseños. Esa pulsión fue tomando forma y marcó su trayectoria personal y laboral.
Según fue creciendo, Alejandro de Miguel comenzó a estudiar en una academia de patronaje en Madrid y decidió sacar su propia firma de moda para poder así dar salida a su creatividad y cumplir con el sueño que siempre había tenido de realizar sus propios diseños. Está especializado en trajes de fiesta, madrina, novia e invitada.
Que se tratan de vestidos y trajes realizados a medida paso a paso, para que a la mujer le sienten realmente como un guante.
Sería muy largo nombrarlos todos, ya que trabajo con una lista muy completa de tejidos de primerísima calidad para ofrecer diseños heterogéneos y siempre muy personalizados.
Pero, lo que todos los materiales con los que trabajo tienen en común, es, sobre todo, que son tejidos muy nobles, fabricados en España, lo que me da una garantía de calidad muy alta.
Eso es algo que depende de multitud de cuestiones, ya que los diseños pueden ser muy diferentes entre sí y cuanto más complejos, más tiempo necesitarán. Lo que sí es común a todos ellos es que estos trajes se hacen con bastante antelación, puesto que son verdaderamente artesanales. Se trata de un trabajo en extremo minucioso y llevan infinidad de puntadas a mano.
No hay ninguna característica concreta en mis colecciones, ya que me inspiro en cada mujer, en su color de su piel, en sus ojos, y siempre buscando que se sienta cómoda con el diseño. Para mí, lo más importante es que la mujer no se sienta disfrazada, e intentamos entre los dos llegar a su vestido ideal.
Alejandro de Miguel proporciona un servicio completamente personalizado consistente en capturar la belleza de cada mujer y expresarla en su mejor forma gracias a un vestido que actúe como una segunda piel. Mediante el trabajo individual con cada cliente, su talento logrará ensalzar la femineidad de la mujer para que esta luzca como se merece en el evento o acto en el que desee.