Alta gastronomía en tu cocina con un chef personal

Publicado el 4 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Fabricio Robles es un venezolano de 37 años. Estudió cocina y creció como profesional en los mejores restaurantes y hoteles de Caracas. Después vivió y trabajó en distintos países para aprender más sobre las muy diversas cocinas del mundo y enriquecer su pericia culinaria con los distintos ingredientes y técnicas de otras culturas. 

Llegó hace tres años a España, y tras haber trabajado tanto en restaurantes de cocina tradicional como fusión y aprender todo lo posible sobre la gastronomía española, sintió la ilusión de emprender su propio proyecto como chef personal para atender y complacer los gustos de aquellos amantes de la cocina que quieran dejarse mimar y disfrutar de la alta cocina. Diseña menús personalizados adaptándose a la ocasión y gustos del cliente y se ocupa de las compras, cocinar in situ, servir la mesa, explicar a los comensales lo que van a degustar y recoger y dejar todo limpio antes de marcharse. Está especializado en cocina latina y mediterránea, pero domina diversos estilos y disfruta tanto de la cocina tradicional como de la fusión. 

Suele trabajar en solitario, aunque en ocasiones cuenta con la colaboración de un ayudante de cocina o una camarera para atender los encargos de mayor envergadura. Además, su esposa, que es diseñadora gráfica, es quien ha creado toda la estructura corporativa (web, redes, tarjeta, folletos…) y le ayuda con los temas de comunicación. Este proyecto le permite desarrollar su creatividad como chef, le supone el desafío de estar siempre creando algo nuevo para presentarlo ante clientes nuevos y en nuevos entornos y le permite horarios conciliadores con la vida familiar.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un chef a domicilio?

La personalización, la presencia y la inmediatez. El chef cocinará para ti y para tus invitados, para nadie más. Por lo tanto tienes toda su atención y se centrará en satisfacer tus gustos y necesidades. El chef personal diseña un menú a tu medida, se adapta a tus horarios y a tu ubicación, puedes ver los ingredientes sanos y frescos que utiliza, ves cómo cocina y prepara los platos, y una de las cosas que más gusta es que puedes conversar con él y te explica los detalles de lo que vas a comer.

Te da la oportunidad de tener una experiencia gastronómica sin preocuparte de nada.

En tu página web indicas que te preocupas por el planeta, ¿cómo piensas que un chef puede ayudar a mitigar los perjuicios medioambientales por medio de su cocina?

En primer lugar, compro ingredientes ecológicos en tiendas certificadas dando preferencia a la proximidad y la calidad. También adquiero productos a granel para evitar los envases de plástico. Y, por supuesto, separo correctamente todos los residuos para que estos puedan ser reciclados.

Además, me preocupo por no malgastar alimentos tanto a la hora de cocinarlos como a la hora de servirlos. Es decir, aprovechar al máximo cada ingrediente y no hacer comida en exceso que termine en la basura.

¿Qué ingredientes prefieres utilizar para cocinar un cena romántica como chef a domicilio y por qué?

Se trata de potenciar los sentidos. Hay ingredientes afrodisíacos, pero además juego con los colores, las texturas, los olores y los sabores. La presentación es muy importante y uso combinaciones en las que cada ingrediente tiene un papel destacado, de manera que el conjunto aporta una experiencia gastronómica romántica.

En general los contrastes, los mariscos, las especias, el caramelizado, el chocolate, las texturas esponjosas como el mousse y los pequeños toques de color rojo me ayudan a diseñar este tipo de menú.

¿En qué consiste un picnic gastronómico?

Cocino el menú en el domicilio del cliente y se lo entrego en óptimas condiciones para que él se lo lleve donde quiera. Lo hago con ingredientes y técnicas adecuadas para la conservación de los alimentos y lo entrego en envases que no permiten su derramamiento para que el desplazamiento se realice con seguridad y la presentación siga intacta. Además para ser fiel a mi ética ecológica, los envases son biodegradables. Por último siempre aconsejo a los clientes que lleven el menú dentro de una nevera de viaje.

Menús personalizados para que te centres en disfrutar

El servicio de chef personal que ofrece Fabricio Robles es ideal para aquellos que quieren reunir las ventajas de acudir a un restaurante excelente pero degustando el menú en la intimidad de su propia casa. Además, permite un control absoluto de la calidad de los ingredientes y del proceso de cocinado, junto con la posibilidad de ser ilustrado por el propio chef respecto a su magia culinaria.

Podéis saber más sobre Fabricio Robles en su website

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 4 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Hogar, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.