Ambientes personalizados alrededor de una chimenea

Publicado el 12 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Antonio Ortega Planes tiene 34 años, nació en Murcia y regenta Llofrio Chimeneas, una empresa formada por un equipo de 5 personas, distribuidas en taller, instalaciones en obra, diseño, presupuestos y administración.

El entrevistado afirma que desde siempre se interesó por el mundo de la mecánica y de la tecnología, estudió Ingeniera técnica industrial, especialidad mecánica y estructuras, en La Universidad Politécnica de Cartagena y realizó el proyecto final de carrera en la Tecsniche Universität Berkademie Freiberg en Alemania. Es la segunda generación de la empresa y desde pequeño en los días libres, sábados  y vacaciones su padre lo llevaba con él para que echara una mano en el negocio. Siempre trató de enfocar los estudios a su sector, en la medida de lo posible. 

La empresa la inició su padre con otro socio en el año 1985. Venían de trabajar en talleres mecánicos de fabricación. La empresa en la que trabajaban fue comprada por una multinacional americana que terminó cerrando estas instalaciones. Entonces aprovechando parte de la maquinaria de esta empresa empezaron a fabricar chimeneas y hornos de leña.

¿Cómo personaliza ambientes Llofrío Chimeneas?¿Ofrecéis alguna opción que permita visibilizar el resultado final?

El cliente nos plasma su idea tanto a nosotros como a su decorador o arquitecto, y a partir de ahí nos ponemos a trabajar juntos para presentarle el proyecto que mejor se adapte a sus necesidades y gustos. Nos desplazamos a la obra, hacemos el estudio y le presentamos al cliente la mejor opción. En cuanto a opciones de visualización utilizamos diseños sencillos en SKECHUP e infografías. Fotografías de catálogos, diseños realizados…

¿Con qué destornillador preferís trabajar? ¿Habéis elegido este destornillador por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Por lo general no buscamos una marca en concreto de herramientas, vamos buscando lo más eficiente y que nos facilite el trabajo en la medida de lo posible. No siempre es posible disponer de todo lo necesario pero nos vamos adaptando.

¿Qué características presentan los artículos que siguen utilizando leña frente a las que utilizan otros materiales?¿Se mantiene su demanda? 

Actualmente las chimeneas de leña son muy eficientes y económicas como sistemas de calefacción, crean un confort difícil de crear con otros sistemas. Y lo más importante, respetan el medio ambiente.

El producto que más vendemos actualmente es de leña, por suerte en nuestra zona, sur de España con una chimenea de leña y una buena instalación puedes pasar un invierno confortable y por poco dinero.

Está subiendo la demanda de máquinas que utilizan como combustible pellet, esto es por la razón de que puedes automatizar el sistema y siempre es más cómodo. Pero al final el pellet es leña molida y prensada, por lo que el combustible sigue siendo lo mismo.

¿Qué diferencias existen entre los artículos de etanol y los de gas?¿Para qué es más conveniente cada uno de ellos?

El etanol no tiene nada que ver con el gas, la chimenea de etanol es algo más decorativo de uso muy ocasional, el combustible es caro, el calor es muy poco, la manipulación en ocasiones es hasta peligrosa, la gran ventaja que tiene en cuanto al gas es que no necesita salida de gases aunque si una buena ventilación de la estancia.

Las chimeneas de gas, actualmente son aparatos estancos, llegan a eficiencias energéticas A+, es mucho más fácil su integración en la domótica o manejo con Smartphone, son muy cómodas de usar, no ensucian y tienen mucho poder calorífico y se pueden hacer diseños muy bonitos y modernos. Al contrario que las de etanol necesitan salida de gases de combustión y entrada de aire limpio.

Expertos en calor

Esta empresa lleva muchos años especializando su trabajo en cómo crear hogares cálidos y bonitos. Una chimenea es una decoración estupenda, pero siempre es bueno conocer los sistemas de calor, ya que unas gastan mucho más que otras. Ahorro y estilo, enntre esos dos mundos se mueve el empresario entrevistado hoy.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.