Amplia experiencia en el campo de la microinformática

Publicado el 1 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Miguel Ángel Escorihuela, es gerente de Atron Ingenieros S.A., mejor conocida por sus clientes como “Atron”. Esta empresa se funda en 1989 para ofrecer servicios de reparación, instalación y mantenimiento de equipos informáticos, dando también apoyo a usuarios. Se ha de recordar que en las fechas de inicio de Atron, la informática era un campo desconocido e incluso tabú para muchos usuarios que se veían abocados al uso de aplicaciones informáticas y al manejo de periféricos.

Atron Ingenieros, está especializada en “HardCopy”. Este término se refiere a las impresoras de carácter profesional, tanto de tecnología láser como de inyección de tinta para el trabajo con máquinas departamentales, plotters gráficos y lineales, etc.

La electrónica en general, siempre ha sido “un vicio” para Miguel Ángl, es un oficio que siempre le había gustado desde pequeño. Siempre tuvo claro que tenía que estudiar electrónica y la informática llegó a él posteriormente. Él destaca que la reparación no implica conocimientos informáticos (software), sino que necesita de conocimientos de electrónica.

En los inicios de Atron se reparaba en el ámbito de componentes (hardware), con el osciloscopio como herramienta imprescindible en el proceso. Si además se acumulaban conocimientos informáticos, suponía una gran ventaja a la hora de discernir si el problema a tratar era de software o de hardware.

Actualmente su empresa se destaca por ser verdaderos profesionales especializados y con amplia experiencia en el campo de la microinformática. Se pueden calificar como los mejores del momento en el sector. Fueron pioneros en la reparación de ordenadores personales, desde los tiempos del legendario ZX Spectrum, Commodore o los MSX.

¿Qué fue lo que os motivó a abrir Atron Ingenieros una empresa especializada en instalaciones y reparaciones informáticas

Lógicamente fue la pasión por el campo de la electrónica e informática. Era la mejor forma de convivir con lo que te gusta. Quería lograr una empresa que se convirtiera en un servicio oficial de las marcas más importantes del sector de la informática, y afortunadamente lo he logrado. Actualmente Atron es el servicio oficial de EPSON.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar las instalaciones y reparaciones informáticas? ¿Hay algún equipamiento o software que nunca debería faltar?

Al igual que dividimos entre hardware y software, necesitamos herramientas físicas como polímetros, osciloscopios, analizadores de cableado de datos, para las intervenciones hardware y herramientas lógicas como aplicaciones para estudiar el tráfico de red, presencia de puntos de acceso wifi, etc.

Se requiere de un equipo de personas expertas en labores administrativas, técnicas y de servicio postventa. También es importante contar con un excelente espacio para distribuir las instalaciones técnicas y las instalaciones administrativas y espacio para los equipos en tránsito.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para las instalaciones y reparaciones informáticas que ofrecéis? ¿Son especialistas en alguna marca es especifico?

Somos un SAT (Servicio de Asistencia Técnica), multimarca, además de ser servicio oficial Epson. En estos 30 años de existencia hemos sido servicio oficial de marcas que hoy en día ya no tienen presencia significativa o no existen, tales como Sun Microsistemas (absorbida por Oracle), Comodore, Amstrad, Sinclair (los famosos Spectrum ZX).

También somos partner de referencia para marcas como Hewlett Packard y hemos colaborado o colaboramos esporádicamente Ricoh, Fujitsu, etc.

Según vuestra experiencia ¿Cuáles serían las recomendaciones que les daríais a vuestros clientes para asegurar el pleno funcionamiento de las instalaciones y reparaciones que vosotros hacéis durante el mayor tiempo posible?

Mantenimiento sería la palabra mágica. Tener equipos ordenadores limpios de virus y con la información organizada, con copias de seguridad actualizadas, tener impresoras con los mecanismos limpios y engrasados y con los consumibles en buen estado; es algo que siempre evitará problemas mayores e inesperados.

Empresa experta en instalaciones y reparaciones informáticas

El equipo del que disponen en Atron  está ubicado en Valencia y se especializa en un completo servicio de asistencia técnica multimarca para la reparación de todo tipo de equipos informáticos: impresoras matriciales, impresoras de inyección, láser, plotters, PC/s y portátiles, en recuperación de información en discos duros averiados. Cuentan con un equipo de profesionales perfectamente cualificado para desarrollar de forma solvente y eficaz cada uno de los trabajos que realizan. Su esfuerzo diario y la calidad de los servicios que prestan les han hecho líderes del sector, llevando ya 30 años a disposición del público.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Informática
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.