Apasiónate por tu boda

Publicado el 30 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Yessi Morel es una dominicana de 41 años que vive en Mallorca desde hace más de 20. Llegó desde una isla maravillosa en el Caribe a otra en el Mediterráneo de la que se enamoró al instante. Desde pequeña soñaba con organizar un gran evento en su boda, pero cuando llegó esta, no dudó en dejarla en manos de una profesional para que fuera exitosa. Además, le encantaba ayudar en la organización de bodas y eventos de sus amigas y conocidas. Con el éxito y la experiencia que fue acumulando, tuvo claro que estudiaría Protocolo y Organización de Bodas y Eventos, tras lo que decidió crear su propia empresa en 2008: Blanc i Negre Events.

Aunque disfrutaba trabajando en un despacho fiscal en el Departamento Mercantil y lo compaginaba con su empresa, finalmente decidió centrarse por completo en esta. Así, lo que empezó como un bonito y pequeño hobby ha terminado por ser su dedicación profesional en la que cuenta con más de 10 años de trayectoria.

Como Wedding Planner, Yessi organiza de manera integral o parcial bodas y eventos en general junto a su equipo de otras tres personas: Yessi Morel (Directora y Wedding Planner), Carolina Morel (Wedding Planner), Aina Riera (Wedding Planner) y Gabriel Mayans (Community Manager). Cada uno de ellos, en su área, aporta el ingrediente perfecto para que cada evento sea único y especial.

¿Cuáles consideráis que deben ser las aptitudes de un buen organizador de bodas? ¿Con cuáles de esas aptitudes os identificáis más en Blanc I Negre Events?

Desde nuestro punto de vista, un buen Wedding Planner debe ser una persona organizada, apasionada, resolutiva, paciente, detallista, responsable y con sentido común, ya que no podemos olvidar que trabajamos con personas para uno de los días más especiales de sus vidas: su boda. Por lo que debemos tener en cuenta todas las emociones y sentimientos que ello conlleva.

En Blanc i Negre Events intentamos desempeñar nuestro trabajo como si se tratara de nuestro propio evento, cuidando hasta el más mínimo detalle. Por eso aplicamos todas estas aptitudes en nuestro día a día, aunque destacamos la pasión que ponemos en todo lo que hacemos para que cada evento salga perfecto.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Para nosotras es esencial preparar un Planning de cada boda y tenerlo con nosotras el día B. Debe ser una fotografía de la boda, con toda la información de la boda, que todos los proveedores deben tener y entender con facilidad. En él se incluyen los datos primordiales para la correcta ejecución del evento: timing, sorpresas, zonas, proveedores y detalles varios.

Desde vuestra experiencia profesional, ¿cuáles son las claves para que una boda salga bien y sea una experiencia bonita y memorable?

Lo más importante es que todos los proveedores que participen en la boda sean grandes profesionales y buenos compañeros. El día de la boda trabajamos codo con codo con cada uno de ellos como un gran equipo. Nosotras lo vemos como un puzzle donde todas las piezas deben encajar.

Otra de las claves sería tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, como por ejemplo: la colocación de los invitados en la ceremonia, la atención de los invitados durante el aperitivo, la comprobación del orden de las mesas y comensales, la coordinación de los momentos especiales (sorpresas, corte de tarta, baile nupcial, etc), entre otras cosas.

¿Qué es lo que os resulta más complicado a la hora de organizar una boda? ¿Cuál es el problema más frecuente con el que os habéis encontrado?

Lo que nos puede resultar más complicado sería el tema de las exclusividades. Actualmente, en Mallorca, son muchas las fincas que tienen exclusividad con algunos catering o algún otro proveedor (florista, iluminación, música, etc.), lo que algunas veces puede provocar un dilema en las parejas, ya que una finca les puede encantar pero no la eligen para celebrar su boda porque les gustaría contratar otro proveedor que no es el exclusivo de la finca.

Otro de los problemas más frecuentes es que muchas parejas deciden casarse en Mallorca por tener una maravillosas vistas al mar, pero, por raro que parezca, son pocos los sitios con vistas al mar que permitan esta clase de eventos al no estar acondicionados para ello. Por lo que habría que reservar con varios meses de antelación en aquellos lugares que sí que lo permiten, ya que suelen ser muy demandados en la isla y se quedan sin disponibilidad rápidamente.

Diseñando el mejor día de tu vida

Yessi ha sido una apasionada de las bodas desde siempre. Por eso vive cada una de ellas como lo que realmente son: un evento único en la vida de los novios. Esto le permite la relación cercana y cómplice con los clientes, estableciendo un vínculo en el que sentimiento y profesionalidad se conjugan con el trabajo duro y la experiencia para diseñar una jornada única, irrepetible e inolvidable, justo como sueñas para el día de tu boda.

Conoce más sobre Blanc i Negre Events en su web

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 30 agosto 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.