Aprende a bailar paso a paso

Publicado el 23 noviembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Emilio Fernández nació en Gijón hace años y su empresa Paso a paso Madrid, es una escuela de Baile donde además de realizar las actividades propias de estos centros, se dedican también a gestionar espacios para diferentes actividades y profesionales, todo ello relacionado con las Artes Escénicas, la Danza, el Yoga, el Pilates, Zumba, etc.

Emilio comparte la parte administrativa y organizativa de la escuela con otra persona y la parte creativa y docente la realiza exclusivamente él mismo. Afirma que siempre se han adaptado a los cambios a lo largo de los años, y también en los últimos meses debido a las circunstancias actuales en las que todos nos vemos inmersos por la pandemia de la enfermedad covid-19.

Su área de especialización es sobre todo la docencia en las ramas de Baile de Salón, Ritmos Latinos, Tango y Milonga y Sevillanas. Le gustaría formar buenos profesionales que pudiesen continuar su labor dentro de la enseñanza. Lo que más le piden sus clientes es aprender a bailar en el menor tiempo posible. Su dedicación para este trabajo es vocacional.

Le apasiona y disfruta enseñando y viendo cómo sus alumnos son capaces de bailar y disfrutar. Además, como es lógico, al igual que todo el mundo, tiene que cubrir una serie de necesidades básicas en su vida cotidiana, cosa que logra con la remuneración de este empleo que tanto disfruta.

Podemos localizarles en Calle Dr. Piga, 5B, 28012 Madrid, España o a través de su teléfono: 659115661 (Emilio) o correo electrónico: info@pasoapasomadrid.com.

¿Qué tipo de calzado y outfit recomendáis usar para las clases de baile y por qué?

Recomendamos siempre para nuestros alumnos un zapato que sea cómodo, flexible y con suela que deslice. En el caso de las mujeres además, si puede ser, con tacón. Todo esto facilitará el desplazamiento, los giros, colocar adecuadamente el peso, mantener un eje lo más vertical posible, etc.

En cuanto a la ropa, siempre recomendamos una ropa cómoda y a ser posible un recambio de ropa por si la persona suda en exceso durante la clase para que pueda cambiarse. Pero todo esto son sólo recomendaciones, en ningún caso imponemos un outfit ni un calzado determinado.

¿Ofrecéis distintos niveles en las clases de baile?

Sí, en efecto. En nuestra academia de baile se ofrece desde el nivel principiante, que es aquel en el que el alumno toma contacto por primera vez con el mundo del baile, hasta el nivel profesional. Este último está reservado a aquellos alumnos que quieren hacer del baile su forma de vida.

¿Cuál es el coste medio de las clases de baile? ¿Qué incluye?

El coste mínimo mensual de las clases es de 30 €/persona, asistiendo una vez por semana a clases de 1 hora en los niveles básicos. El coste máximo es relativo, normalmente son las clases para profesionales que suelen realizarse de manera privada y cuyo valor dependerá del número de horas contratadas aunque el precio estándar es de 50 euros la hora de clase. Es necesario aclarar que la escuela no cobra nunca matrícula de inscripción en ninguno de sus cursos y que siempre solemos tener promociones.

Si no sé bailar ¿En cuánto tiempo podría aprender asistiendo a clases particulares con vuestro profesor de baile?

Esta es la pregunta del millón. Siempre dependerá de tus condiciones para el baile, del tiempo que le dediques a practicar, de la cantidad de ritmos que quieras aprender y del nivel que quieras alcanzar. Además, cada persona necesita o se conforma con un tiempo de aprendizaje diferente. Como ejemplo, podemos señalar que aprender una coreografía para un baile nupcial requiere alrededor de 4 o 5 clases.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 noviembre 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.