Aprende ballet de la mano de los mejores profesores rusos

Publicado el 18 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Asiya Lukmanova, profesora de ballet en Alicante, aunque su madre es de San Petersburgo y ha vivido en esta ciudad gran parte de su vida, nació en Kamchatka, emblemático lugar de volcanes muy lejano al ballet. Asiya quiso ser bailarina desde antes que pueda recordarlo. A los dos años de edad ya practicaba danza y recuerda que todo lo que realmente ha deseado en su vida es ser una buena bailarina.

El deseo de compartir el conocimiento y ayudar a estudiantes de danza a conseguir sus sueños de ser profesionales es su motivación. Le gustaría proporcionarles lo que hubiera querido saber y escuchar cuando era joven y estuvo en esa misma posición de estudiante de ballet.

Russian Masters Ballet Camp nace con el deseo de ayudar a estudiantes españoles jóvenes a evolucionar, conocer la metodología Vaganova y aprender de grandes maestros que tienen mucha experiencia y conocimiento que compartir. Estos grandes maestros trabajan casi exclusivamente en Rusia y el resto de estudiantes del mundo apenas tienen acceso a ellos.

Russian Masters nació como proyecto personal impulsado por la Asociación Nacional de Ballet Profesional de España y enseguida fue apoyado por el Conservatorio de Alicante y luego por el Ayuntamiento y Conservatorio de Novelda, a quienes están sumamente agradecidos. Además, tienen el honor de ser el colaborador oficial de una de las instituciones más prestigiosas del ballet: la Academia Vaganova de San Petersburgo.

Hoy, en su séptimo año, el equipo de Russian Masters Ballet cuenta con un equipo de organización y administración de 9 personas que trabajan durante el curso para hacer todos los proyectos realidad y apoyar a las jóvenes promesas de la danza clásica. Aparte del equipo permanente, en Russian Masters trabajan más de 30 profesores de ballet de San Petersburgo, pianistas, intérpretes, etc.

Asiya está especializada en danza clásica a nivel profesional sobre todo, aunque también ofrecen programas menos estrictos. Además, han iniciado el Proyecto de apoyo en Nutrición y Coaching en danza como un nuevo e ilusionante proyecto.

¿Qué significado tiene el arte de bailar?

La danza es la única y maravillosa unión de música, teatro, plástica que se eleva y regala el sentimiento de libertad sin igual, algo que muchos filósofos, incluyendo a Nietzsche, adoraban. Por esto, las personas que se dedican a la danza y conocen la alegría de bailar casi nunca lo dejan, y suele convertirse en la pasión de sus vidas.

¿Cómo se puede conseguir ser un bailarín profesional?

Para conseguir ser un artista profesional de ballet hay dedicar todo una vida a ello.

Los estudios profesionales suelen empezar a la edad de 10-11 años y duran 8 años. Los jóvenes bailarines entrenan 6 días a la semana entre 3 y 6 horas diarias. Pero a los 18-19 años los bailarines ya han acabado su “Universidad” y empiezan su carrera en el teatro.

¿Qué requisito indispensable posee el equipo de profesores de Russian Masters Ballet?

Experiencia artística y pedagógica, talento pedagógico, licenciatura en Academia Vaganova. Estos son los requisitos mínimos, pero, además, todos profesores son de las instituciones más reconocidos de la danza clásica, profesores en activo.

¿En qué consiste el Método Vaganova?

Es un sistema elaborado al mínimo detalle y que ha demostrado su valía durante décadas, toda la fama del Ballet Ruso se basa en inicio en la utilización de este método elaborado por la profesora Agrippina Vaganova. Se basa principalmente en desarrollo continuo desde lo más fácil a lo más difícil, de lo lento a lo rápido y, lo que es muy importante, teniendo en cuenta el desarrollo físico del niño o niña.

¿Cuáles son los programas o cursos oficiales que ofrecéis?

Ofrecemos programas oficiales de la Academia Vaganova en San Petersburgo, Alicante (Novelda), Istanbul.

Método Vaganova en España

Asiya Lukmanova, junto a un nutrido equipo de profesionales del ballet, integran el equipo de profesores de Russian Masters Ballet. Como su nombre indica, estos profesores rusos traen las mejores y más efectivas técnicas de aprendizaje del país eslavo a España. Colaboran con algunas de las más renombradas instituciones del ballet ruso para ofrecer a sus alumnos la oportunidad de aprender de los mejores y con los métodos más exigentes y eficaces.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 18 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.