Aprende buceo en el maravilloso entorno del Cabo de Gata

Publicado el 6 enero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José Miguel Guerrero, a quien todos en el mundo del buceo conocen como Pepy, nació hace 43 años en la comarca de Níjar. Desde su infancia siempre ha estado en La Isleta y en cuanto tuvo oportunidad, hace ya 12 años, se dedicó plenamente a lo que siempre ha sido su sueño: la vida en el mar. Sea&Sun Diving-Sport es una empresa familiar que lleva en funcionamiento tres años.

Tras 9 años trabajando en el sector del turismo, tomaron la decisión de avanzar con este nuevo proyecto de empresa de turismo activo y ofrecer a sus clientes lo que no ofrece ninguna otra empresa de este sector profesional en la zona: atención totalmente personalizada disponiendo de todo el tiempo necesario para realizar cualquiera de sus actividades con toda la tranquilidad que merece el poder disfrutar de una zona tan virgen como el parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

Están especializados en la realización de rutas de buceo, rutas de snorkel desde barco y rutas en barco para enseñar el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Para el futuro aspiran a seguir realizando las mismas actividades mejorando día tras día. Lo que más a menudo les piden sus clientes es disfrutar de la belleza que brinda la zona en la que realizan sus actividades.

Los principales motivos de Pepy para elegir este trabajo fueron poder disfrutar de la Naturaleza y enseñarla a todos sus clientes. Su razón para perseverar en el cumplimiento de su oficio día a día es la relajación que les ofrece practicar las actividades de su empresa en un entorno tan maravilloso como el del Parque Natural y la motivación de poder enseñar a bucear a nuevos buceadores.

José Miguel Guerrero, instructor de buceo en Cabo de Gata (Almería).

¿Cuáles son los peligros que tiene practicar buceo sin el acompañamiento de profesionales?

Sobre todo, lo principal a la hora de realizar la actividad del buceo es la seguridad y no creo que nadie pueda ofrecer más seguridad que un profesional que cuenta con varios años de experiencia buceando en una zona, ya que su conocimiento sobre el entorno concreto es muy detallado.

El desconocimiento de las condiciones del mar en las zonas de buceo y el desconocimiento de los pasos a seguir en caso de que ocurra un incidente/accidente, son puntos muy importantes

¿Cuáles son las diferentes certificaciones que poseen vuestros instructores?

En nuestro centro de buceo Sea & Sun, ubicado en el Cabo de Gata, contamos con instructores de buceo con las mejores certificaciones para garantizar la seguridad del alumnado:

  • Instructores de Buceo 2 Estrellas CMAS.
  • Instructores de Buceo SSI.
  • Instructores de Buceo Padi.
  • Instructores de Buceo SDI, TDI.

¿En cuánto tiempo puedo aprender a bucear? ¿Qué recomendaciones darías para que se haga en el menor tiempo posible?

Para realizar un buen curso de buceo es importante aprender el temario (parte teórica) y realizar una serie de inmersiones con diferentes ejercicios prácticos (parte práctica). En cuanto a la media de días que se necesitan para realizar el curso puede ser de cuatro días completos.

Asimismo, para realizar un buen curso de buceo es necesario que cada nuevo buceador disponga de todo el tiempo que necesita. No todos los futuros buceadores necesitan el mismo tiempo para aprender de manera efectiva.

¿Qué incluye el curso básico de buceo? Describe todo lo que el cliente tendrá a su disposición.

Ponemos a disposición de nuestros clientes y alumnos todo el material necesario para la formación teórica: temario, tabla de seguridad, libro de inmersiones. Asimismo, les proporcionamos todo el material necesario para la formación práctica: equipo de buceo completo con todo incluido, seguro de buceo obligatorio y de RC.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 enero 2021 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.