Escuela Arte Granada es un proyecto empresarial que lleva tres décadas funcionando. Con una trayectoria tan dilatada, es obvio que a lo largo de los tiempos se ha ido adaptando a las nuevas tendencias y demandas de los alumnos, modificando las áreas de conocimiento que se impartían según las nuevas necesidades del mercado pero sin perder su papel de referente en el mundo del diseño. A día de hoy, Escuela Arte Granada goza de gran prestigio y reconocimiento a nivel local y autonómico.
En esta empresa, un equipo de entre doce y quince empleados fijos junto con otros colaboradores que oscilan entre los veinte y treinta profesores realizan una eficaz labor de actualización de los conocimientos ofrecidos. La orientación hacia la inserción laboral de los alumnos es la seña de calidad de Escuela Arte Granada como centro formativo.
El valor diferencial de Escuela Arte Granada es la gran implicación del profesorado y equipo de gestión durante el curso, así como el enfoque puramente práctico de la formación que se imparte. El principal objetivo por nuestra parte es impartir una formación de calidad, actualizada y enfocada al mundo laboral, de ahí que trabajemos día a día por conseguir unos ratios altos de inserción laboral.
Este objetivo se consigue gracias al perfil profesional del profesorado, al periodo de formación tutelada en empresas y a la atención personalizada y dedicación que se hace de todos y cada uno de nuestros alumnos a lo largo del curso académico, durante, antes y después.
La actividad profesional de nuestros coworkers es muy variopinta. Actualmente contamos con psicólogos, ingenieros y diseñadores cuyo común denominador es la búsqueda de un espacio colaborativo y abierto donde trabajar en un entorno tranquilo y con todos los servicios necesarios para poder desarrollar su actividad laboral con normalidad.
La principal ventaja es el bajo coste que les supone a cambio de un espacio adaptado a sus necesidades, con servicio de centralita telefónica en un horario comercial muy amplio, sala de reuniones, copistería, wifi, etc.
Mucha gente no se atreve a seguir sus intereses artísticos ni a cultivarlos por temor a no encontrar empleos en los que utilizarlos. Por eso, sepultan su sensibilidad artística bajo responsabilidades laborales que no les llenan. En Escuela Arte Granada se centran en la inserción laboral de sus alumnos para que superen esos miedos y logren hacer de sus capacidades artísticas una profesión que les adentre en un mundo laboral mucho más acorde con sus intereses reales.