Armarios a medida para ayudarte a ordenar tu vida

Publicado el 19 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Emilio José Lozano es carpintero en la comunidad de Madrid y su empresa es Armarios Alcalá. Nació y vivió en Madrid hasta los 19 años, cuando se trasladó a Aranjuez. Allí se apuntó a una escuela taller para poder ganar algo de dinero mientras estudiaba por la tarde. La escuela taller era de Ebanistería y Emilio recuerda que tuvo que buscar el significado de aquella palabra que no había oído en la vida.

Siempre le han gustado los trabajos manuales y este encajó con él. Después de dos años, decidió dejar la carrera de Empresariales y aprender todo lo posible sobre la ebanistería y la carpintería. A los 27 años se hizo autónomo y lo sigue siendo a día de hoy. Durante años, Emilio realizó prácticamente todos los trabajos posibles en madera, desde restaurar un billar hasta el yugo de una campana.

Hace unos años se especializó en armarios y descubrió que es el mueble de la casa más importante y más versátil. Ayuda a organizar la vida de las personas y cada armario que elaboran es distinto a los demás. Por este motivo creó su empresa Armarios Alcalá prácticamente solo y con mucha ayuda de su padre. En la actualidad, Armarios Alcalá está formado por dos equipos de montadores.

Se han especializado en los armarios empotrados a medida. Explica Emilio que el armario puede llegar a ser una parte muy importante de la casa. Combina utilidad, ya que guardas toda tu ropa y además tiene que estar bien organizada y optimizada, y además tiene un componente decorativo esencial en la habitación. Un armario suele estar ubicado en la pared más importante de la habitación y muchas veces juegan a ocultarlo y otras a resaltarlo, por lo que considera muy divertido su trabajo.

Emilio ha iniciado un nuevo proyecto www.tablastablitastablones.com , una web donde hablará de carpintería , herramientas y proyectos que además estará enlazada a un canal de youtube.

Emilio, ofrecéis servicios de ebanistería especializada, ¿cómo lográis acabados tan espléndidos en vuestros muebles y armarios? 

Poco a poco hemos ido desarrollando un sistema de trabajo que tiene mucho que ver con el feedback que nos han dado nuestros clientes. La limpieza y sencillez de acabados ee una de las claves.

Nos diferenciamos porque no intentamos ser grandes, somos un taller pequeño y esto nos hace cuidar los detalles y cuidar a los clientes.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta estas? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que realizáis?

La verdad es que no tengo predilección por ninguna marca en especial. En nuestro taller tenemos un poco de todo: Bosh, Makita, Virutex, DeWalt son las marcas que más usamos  por su espléndido rendimiento.

Tras más de 19 años en la ebanistería, ¿qué recomendarías a un aprendiz que quisiera iniciarse en este campo? ¿Qué tipo de materia prima prefieres usar y por qué? 

Si le gusta este oficio, que tenga paciencia. Que busque un taller artesano y que se ponga a su servicio, que trabaje gratis si es necesario. Eso hice yo. Me ofrecí para trabajar en un taller de ebanistería. Durante un año trabajé gratis por las tardes y toda la experiencia adquirida fué más valiosa que un sueldo. También le diría que lea, hay mucha literatura del oficio, mucha está obsoleta pero se puede hacer una idea de cómo se trabajaba antes y aprender de ello. 

¿Son costosos los productos a medida? ¿Qué ventajas ofrecéis en este tipo de servicios en cuanto a optimización de espacios? 

Un mueble o un armario a medida tiene un coste más elevado que un pseudo mueble que te puedas encontrar en una cadena de supermercados. Vivimos en un mundo de comida rápida, moda rápida y mueble rápido, pero lo que nosotros hacemos es un mueble para toda la vida.

Dentro de 20 años, mis clientes seguirán disfrutando de su armario pensando en la buena compra que hicieron, mientras quien ha sido víctima del “fast mueble” ha tenido que sustituir el armario 4 veces y ninguno bueno y ninguno aprovechando el espacio. Por eso creo que los muebles a medida son más baratos que los ”fast mueble”.

Dale a tus armarios la importancia que se merecen

Explica Emilio José Lozano, ebanista y carpintero fundador de la empresa Armarios Alcalá, que los armarios son un mueble subestimado por muchas personas. Gracias a ellos podemos almacenar y guardar muchas cosas, no pocas de ellas esenciales, mientras no las utilizamos. Asimismo, un buen armario nos ayuda a mantener el orden y la limpieza, clasificando y separando los objetos o ropa guardados en ellos para que los encontremos con sencillez, permitiendo un gran ahorro de tiempo y esfuerzo. En Armarios Alcalá crean armarios a medida para que nuestros hogares se vean mejor y más ordenados.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar, Manualidades
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.