Armarios y otros mobiliarios diseñados y fabricados a medida

Publicado el 11 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Marta López Escobar, es de Madrid, y se dedica a la decoración y el diseño de interiores. En 1999 abrió su empresa, dedicada al diseño de armarios, vestidores, muebles y todo tipo de mobiliario a medida, con el nombre Centro Armario. 

Centro Armario se encarga de la fabricación y distribución de mobiliarios y está compuesto de un gran equipo de profesionales altamente cualificados, sin los cuales Marta asegura que no sería posible el resultado final de sus trabajos. 

Su área de especialización es el diseño de armarios y mobiliario a medida, tarea que realiza con gran esmero, con una motivación que le viene desde su infancia, inspirada por su padre quien se dedicaba a la importación de madera y ya tenía empresas dedicadas a este sector.

En su juventud fue fortaleciendo esos lazos con este tipo de negocio, y su vocación la llevó a formarse para continuar de una manera más creativa, con aquello que había movido su infancia.

¿Marta, qué estrategias han sido las más efectivas para compaginar las necesidades de vuestros clientes con el perfil creativo de los profesionales de Centro armario?

Estrategia creo que ninguna, no lo llamaría así, no tenemos algo definido. Nosotros nos mostramos como somos, les escuchamos y creamos un vínculo con el cliente. No tenemos que convencer, tenemos que escuchar las necesidades de las personas que acuden a nosotros, y llegar a crear la simbiosis, entre el diseño, necesidad y utilidad.

¿Cuáles son los recursos indispensables para realizar vuestro trabajo?

Para poder empezar, necesitamos conocer el espacio, y las necesidades del cliente. Una vez visto, y teniendo medidas, podemos empezar a diseñar, presentándoles, si corresponde, diferentes opciones de diseño, y basándonos en eso, trabajamos.

Una cosa que nos caracteriza son nuestros diseños, los hacemos a mano alzada, para darle su toque personal y dedicación a cada cliente. A mi parecer esta forma de entregar los trabajos tiene una esencia, que se pierde cuando los diseños son realizados a través del ordenador.

¿En qué consiste exactamente vuestro proceso de trabajo una vez que un cliente les solicita vuestros servicios?

Lo primero que hacemos es solicitar medidas aproximadas para poder trabajar en un precio orientativo, una vez el cliente acepta las posibilidades de precio, en los que nos movemos, vamos a medir, y vemos el espacio, para poder aconsejar adecuadamente a nuestro cliente.

Le presentamos el proyecto, y en caso de ser aceptado, la fabricamos a medida, en un plazo entre 30 a 45 días, dependiendo del proyecto, y finalmente lo montamos. Entregando el producto terminado.

¿Cuáles son los materiales más recomendados para la construcción de un armario en una habitación infantil?

Cualquier material sería apto para un dormitorio juvenil, todo va en función de lo que se quiere uno gastar. Las maderas nobles barnizadas, y lacados  son más caros y más delicados. Los laminados plastificados (melamina) imitando a maderas suelen ser más duraderos, digamos que es un material más de batalla y además más económico que los materiales anteriores, su superficie es más dura y resistente, por ello suele ser muy buena opción a la hora de decidir.

Una simbiosis entre diseño, necesidad y utilidad

Marta López Escobar, es diseñadora y decoradora de interiores. Su empresa, Centro Armario, se especializa en la fabricación y distribución de todo tipo de mobiliarios, entre los que destacan los armarios. Sus creaciones son hechas a medida, diseñadas a partir de lo que el cliente solicita, según sus requerimientos, del espacio con el que cuenta para disponer sus muebles y sus preferencias de estilo. Trabaja con un equipo de personas cualificadas para brindar los mejores resultados, con acabados perfectos y calidad garantizada. Para ellos, lo más importante es que su mobiliario sea el producto de una simbiosis entre diseño, necesidad y utilidad.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar, Manualidades
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.