Arquitectura y arqueología en Burgos para obras de todo tipo

Publicado el 9 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Yolanda Gutiérrez- Avellanosa de Pablo, Arquitecto en Burgos, ciudad donde nació, es Arquitecto técnico e Ingeniero de la Edificación. Desde pequeña ha tenido vocación por los arreglos, soñando cuando era niña con tener una ferretería, estar entre pequeñas tuercas y tornillos. Su ámbito familiar siempre ha estado vinculado a la construcción.

Después de formarse y desarrollar su trabajo en la empresa privada, pensó que era el momento de dar el salto. Por ello se asoció con su media naranja, especializada en investigación, y su padre, gran maestro y con amplia experiencia en el sector público.

GRUPO ESTUDIO 14 se crea en Burgos en el año 2006. Nace en un ámbito familiar dedicado a la construcción, la reforma de viviendas y de locales comerciales y abre un pequeño mercado dentro de la arqueología de urgencia, vinculada a los movimientos de tierras presentes en la construcción pública y privada.

Durante estos años, la empresa se ha ido abriendo hueco en el ámbito de la construcción y de la arqueología gracias al interés y esfuerzo de los técnicos que la integran y a la confianza que sus clientes han depositado en ella.

Los integrantes de GRUPO ESTUDIO 14 intentan mantener una formación continua y “especializada” en todas las áreas en las que trabajan, aunque Yolanda considera que todas van vinculadas a la situación económica del país. En una época de crisis y recesión económica los encargos o necesidades no son los mismos que en épocas de bonanza. Hay que adaptarse a los tiempos y la formación es imprescindible. Ahora, por ejemplo, son imprescindibles las redes sociales, algo que nadie sospechaba hace relativamente poco.

¿Cuál ha sido el proyecto o servicio que más os ha apasionado en GRUPO ESTUDIO 14?

Muchos. Todos y cada uno de ellos te permiten conocer personas maravillosas que aportan nuevos valores a nuestro trabajo. Nos es imposible señalar solo uno porque vivimos todos como un nuevo reto.

¿Qué fortalezas son indispensables para que vuestra empresa sea competitiva?

Saber adaptarse a los tiempos que corren, aunque para ello tengas que reducir el margen de beneficio. Siempre hay que intentar empatizar con el cliente.

¿Qué servicios prestáis? ¿Qué campos abarcáis con vuestro equipo?

Además de la edificación de viviendas y las reformas, llevamos a cabo labores relacionadas con la eficiencia energética, así como el interiorismo y el home staging. Esto en el ámbito de la arquitectura.

En el de la arqueología, elaboramos informes arqueológicos relacionados con el movimiento de tierras, tanto de obra pública como de privada. También elaboramos propuestas de actuación para obtener los permisos arqueológicos correspondientes. Una vez conseguido este, ejecutamos el seguimiento, el control arqueológico los sondeos y todo lo necesario, emitiendo, además, el informe arqueológico final de ejecución de obra.

¿Cómo se realiza la negociación en cada uno de los casos o servicios que prestáis?

Lo primero es la entrevista con el cliente, después de realiza la supervisión de necesidades, la presentación del proyecto, y a continuación viene la aprobación de presupuesto por parte del cliente. Después es el turno de moderación y ejecución del mismo, intentando resolver siempre en el tiempo establecido, algo que es una de las máximas de nuestra empresa.

Control, supervisión y ejecución de las obras en tus inmuebles

La empresa burgalesa Grupo Estudio 14 ofrece a sus clientes servicios de arquitectura respaldados por la larga experiencia de muchos de sus miembros, ya que surge en un ámbito familiar donde la construcción lleva presente muchas décadas. Asimismo, también se han especializado en la realización de informes arqueológicos relacionados con el movimiento de tierras en obras de diversos tipos, tanto las llevadas a cabo por los particulares y empresas privadas como las ejecutadas por las diversas administraciones públicas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 9 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.