Arte corporal con garantía de calidad

Publicado el 17 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Juan Carlos Pinés, tatuador en Ciudad Real, donde nació y creció, ha trabajado haciendo tatuajes en muchos lugares alrededor del mundo (Estados Unidos, Inglaterra, Finlandia, Malta, etc). Finalmente, decidió establecerse en su ciudad natal, la que le vio dar sus primeros pasos en este mundillo allá por el año 2006 cuando tenía 19 años. El dinero nunca ha sido una motivación para él.

Sus primeros años como tatuador fueron duros y no solo no ganaba dinero, sino que todos los meses tenía que poner de su bolsillo algo para poder comprar mejores materiales  (lo cual en la época era difícil) y seguir ganando experiencia y mejorando. Siempre le gustó dibujar y nadar a contracorriente y en aquel entonces (2006) tatuar era nadar muy a contracorriente de todo el mundo.

Su estudio se llama “La mano diestra tattoo” y abrió sus puertas en 2013. En un principio empezó esta andadura en solitario, pero la carga de trabajo no tardó mucho en ser demasiada para una sola persona y al siguiente año de abrir decidió contratar a Samantha, la cual le acompaña como artista residente desde entonces. 

Actualmente, su estudio de tatuaje cuenta con tres tatuadores residentes, lo cual facilita abarcar todos los estilos posibles, pero esta situación cambia en función de la demanda que atienden. Juan Carlos realiza tatuajes en todos los estilos e intenta adaptarse siempre a las peticiones de los clientes, pero su especialidad es el realismo en blanco y negro y, sobre todo, el estilo “trash polka”.

¿Cuál es el estilo que más os agrada realizar?

El estilo que más me gusta realizar es el “trash polka” dada la libertad que me da a la hora de realizar los diseños, convirtiéndome además en uno de los poquísimos tatuadores a nivel nacional (no conozco a ningún otro) especializados en este estilo.

¿Cómo hacéis para lograr realismo en vuestras imágenes tatuadas ?

Para lograr un buen tatuaje realista es primordial partir de una buena imagen de referencia. Cuando empecé, esto era complicado, ya que tenía que dibujar a mano la mayoría de los diseño.

Por suerte, hoy en día contamos con herramientas como “Photoshop” entre otras, que nos ayudan muchísimo al momento de componer y de editar imágenes a la hora de realizar un diseño. Una vez conseguimos tener un buen diseño de referencia, “solo” hay que copiarlo en la piel.

¿Cómo compiten vuestros tatuajes con otros de la misma tendencia? ¿Qué os distingue?

En primer lugar ,me gustaría aclarar que no hay competición alguna, yo solo compito conmigo mismo. Dicho esto, al igual que en el mundo del arte, cada tatuador tiene un sello que puedes ver fácilmente si eres un apasionado del tema. Me refiero a la técnica en la ejecución, la originalidad en los diseños, el resultado tras la cicatrización, etc.

Este último punto me parece muy interesante, ya que últimamente estamos acostumbrados a ver tatuajes hiperrealistas y muy espectaculares recién hechos en las redes sociales, pero el resultado una vez cicatrizado es distinto y eso, no hay mucha  gente que lo muestre.

Máxima profesionalidad para tratar el lienzo de tu piel

Juan Carlos Pinés fundó su estudio de tatuaje “La mano diestra” en su ciudad natal, Ciudad Real, para ofrecer a sus clientes todos los conocimientos que como tatuador lleva casi quince años acumulando y que ha profundizado trabajando en diversos países. A su pericia con todos los estilos de tatuaje añade su especialización en el estilo “Trash Polka”, además del uso de los mejores materiales y las herramientas más precisas que permiten un trabajo con el máximo cuidado de tu piel.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.