Arte corporal con las mejores garantías de seguridad

Publicado el 19 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Fernando Boiza Mateos es el artista que aporta su talento, esfuerzo y trabajo en el proyecto empresarial Boiza Tattoo Piercing. Fernando es anillador y piercer desde el año 2003, contando ya con más de 16 años de dilatada trayectoria en sus labores profesionales. A lo largo de todo este tiempo, no ha dejado de aprender y perfeccionarse para garantizar siempre la mejor calidad en sus trabajos.

La motivación de Fernando para dedicarse a esta actividad es puramente vocacional. Este empleo le permite expresar sus inquietudes artísticas siempre junto con los deseos de sus clientes, quienes también expresan su personalidad y estilo individual mediante el arte corporal. Fernando regenta su negocio Boiza Tattoo Piercing desde el año 2009 en la localidad de Leganés (provincia de Madrid, España).

En Boiza Tattoo Piercing aconsejan y asesoran a sus clientes en todo lo relativo al arte corporal, haciendo que las ideas con las que los clientes entran en su negocio se las lleven puestas. El área de especialización de Fernando es cualquier tipo de anillado. En el estudio se realiza, además,a manos de Adriano Loddoni,  cualquier estilo de tatuaje, desde el realismo y retratos hasta old school, pasando por acuarelas, mandalas, tatuajes celtas o maoríes, además de cualquier idea que se le ocurra al cliente.

Boiza Tatoo & Piercing es un centro especializado en colocación de piercing decorativos, ¿de qué forma creéis que un piercing puede ser una forma de expresión de la personalidad?

Un piercing puede realzar o disimular formas. Asimismo, también puede marcar estilos que al cliente le apetezcan resaltar y servir para indicar gustos personales, aficiones o ideas.

¿Qué tipo de utensilio, equipo o herramienta especial prefieres utilizar para la colocación de un piercing y por qué?

La herramienta siempre tiene que ser estéril  y en la práctica del piercing ha de realizarse con catéter o aguja americana. Si alguien te ofrece pistola o caflon, huye sin mirar atrás. Eso está mal diseñado y la evolución desde el marcado de ganado (que es donde surge la pistola)  no permite la correcta curación de la zona ni la esterilización de la herramienta.

 

¿Qué opináis de las personas que eligen hacerse el piercing en lugares no apropiados? ¿Con qué tipo de medidas de higiene y seguridad contáis actualmente?

 

Si quieres hacerte un piercing en la cocina de un colega o en una joyería, rastrillo o farmacia es asunto tuyo. Normalmente estas personas que hacen este tipo de operaciones en esos lugares carecen de formación especifica y en el mejor de los casos, ante una complicación, tu colega te invitara a un café, en la joyería vete a saber y en la farmacia te darán alguna pomada o tal ya que ese es su trabajo.

Solo un profesional puede hacer un seguimiento adecuado. En un estudio siempre contaras con una sala dedicada exclusivamente a ello, sin posibilidad de contaminación cruzada y con el uso de materiales adecuados, así como la presencia de profesionales formados ante cualquier eventualidad que se pueda presentar. 

¿Cuáles son las complicaciones más frecuentes de un piercing? ¿Cómo evitar que la zona se infecte?

Un piercing con el tamaño y ángulo adecuado es difícil que presente complicación ninguna, siempre que se trate como te indica el profesional. Sin mover la pieza y teniendo una higiene adecuada, progresará sin ningún problema. No es fácil que se presente una infección, aunque tampoco es imposible. Ante complicaciones, lo mejor es acudir a tu profesional, que evaluará la situación y te aconsejará cómo proceder.

No tomes riesgos cuando de tu cuerpo se trata

Fernando Boiza Mateos nos explica la importancia que tiene tomarse en serio el arte corporal y el propio cuerpo cuando queremos usarlo para expresarnos mediante la adición de cualquier elemento, sea un tatuaje, algún piercing o similares. Es absurdo no ponerse en manos de profesionales y arriesgarse a un trabajo mal hecho que sea difícil de corregir y que puede quedar en nuestro cuerpo toda una vida o, cuando menos, causar una infección por falta del criterio y las precauciones sanitarias debidas. En Boiza Tattoo son especialistas en perforaciones, cuidan escrupulosamente de todas las medidas de seguridad e higiene que son necesarias para minimizar los riesgos y que la experiencia de sus clientes sea óptima.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.