Arte en tu cuerpo para expresar tu alma

Publicado el 4 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Joaquín Jiménez, tatuador en Vicálvaro, provincia de Madrid, es un madrileño criado en su ciudad natal que cuenta con ocho años de experiencia como tatuador y perforador profesional. Joaquín siempre ha estado muy interesado por el mundo del arte desde que era un niño. Ya durante su infancia realizaba dibujos, cuadros… Con el tiempo sintió que podía expresar su arte a través de las personas y vivir de ello.

Joaquín se considera muy afortunado por haber convertido su hobby en su profesión, todo ello a través del mundo del tatuaje. Este ámbito le llevó a interesarse por el mundo del anillado como otra técnica de decoración corporal. Su estudio se llama Alma 24. Están ubicados en Vicálvaro, Madrid. 

En 2016, junto con Adela García, gerente de la empresa, decidieron emprender su propio negocio en el que pusieron todas sus ilusiones. Actualmente conforman un maravilloso equipo de cinco profesionales y todos ellos comparten su día a día. La especialización principal de Joaquín es la realización de tatuajes en realismo en blanco y negro, pero también realiza piercings.

¿Qué tipo de piercing os parece más estético? ¿Cuáles no os colocaríais?

Me encantan los piercings en general. Cada tipo de piercing conlleva una técnica diferente, la cual hay que conocer en profundidad para poder realizarla correctamente. Personalmente, no me haría un piercing micro dermal debido a que los cuidados y el mantenimiento posterior son muy delicados. 

 ¿Con qué equipos trabajáis? ¿Que materiales preferís para los piercing?

Trabajamos siempre con aguja con catéter de un solo uso, por supuesto. Trabajamos también con un autoclave para todas las herramientas y joyería que vayan a penetrar en piel o mucosas y que vayan a ser (en el caso de las herramientas) reutilizadas posteriormente con más clientes, véase el caso de pinzas, tijeras, tubos… para la completa eliminación de todo tipo de microorganismos y así evitar enfermedades e infecciones.

Previamente, se lavan con una solución jabonosa, se secan, se introducen en bolsitas selladas y se esterilizan con vapor a 121º de temperatura a 1 atmósfera, mínimo 20 minutos.

En todos los procesos se usan guantes tanto de látex como de nitrilo. En cuanto a los materiales, tanto para las joyas como para las herramientas, prefiero trabajar con acero quirúrgico tipo 316L que cumple con normativa europea.

Se trata de un material de alta tolerancia por el cuerpo (incluso para personas con algún tipo de sensibilidad o alergia cutánea), no se oxida y permanece como nuevo con un mantenimiento higiénico básico. Una muy buena opción también es el titanio, antialérgico, ligero y de gran resistencia.

¿Qué tipo de recomendaciones dais después de la colocación de un piercing?

Siempre, al realizar la técnica, dejamos por escrito al cliente una serie de pautas para el cuidado posterior del piercing. El resultado final dependerá de la higiene del mismo en un alto porcentaje. Debemos lavarlo con agua y jabón neutro como mínimo tres veces al día para que no irrite la piel.

Recomendamos también ayudarse de un bastoncillo de algodón para acceder con más precisión a los bordes del mismo, siempre sin retirar la pieza ya que hará de tope para establecer el canal del piercing.

Posteriormente, aplicaremos un chorrito de suero fisiológico y dejaremos secar. El tiempo de curación dependerá del piercing realizado. En el caso de los piercings orales (dentro de la boca), recomendamos cada vez que se coma, beba, etc. aclararse con enjuague bucal sin alcohol.

¿A que personas no le recomendáis un piercing? ¿Por qué?

Principalmente a personas con patologías que impidan una correcta cicatrización del mismo y puedan poner en riesgo su salud tales como: cicatrices no estabilizadas, dermatitis, hematoma, quemaduras solares, úlceras de la piel, pecas, lunares, queloides, axiomas abultados, verrugas, melanomas, impétigo, psoriasis, urticaria, cloasma, nevus, cáncer de piel, infección bacteriana, fúngica o vírica.

Tampoco si el cliente ha presentado alergias de contacto con anterioridad a alguno de los materiales citados en esta entrevista. Tampoco recomendamos hacerse un piercing a personas que estén en tratamiento con medicación anticoagulante o vasodilatadora, ya que la cicatrización no será óptima, puede infectarse con más facilidad o incluso no llegar a curar completamente.

Alma 24 Tatuajes

C/Huerta del Convento 24, Madrid.

www.alma24tatuajes.es

Tatuajes y piercings con talento y seguridad

Joaquín Jiménez, de la mano de Adela García, fundó su estudio de tatuaje Alma 24 en Vicálvaro (Madrid) para transmitir con su talento artístico su pasión por todo lo relacionado con el arte corporal. Tanto el de dos dimensiones y pictórico, como es el caso de los tatuajes, como la joyería corporal que suponen los piercings, están a tu disposición en Alma 24, ofrecidos por un completo equipo de cinco profesionales expertos que usan los mejores materiales y las medidas más minuciosas de seguridad e higiene para garantizar que tu cuerpo lucirá el arte corporal como tú deseas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 4 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.