Arte en tu rostro con maquillaje creativo

Publicado el 8 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Francisco es un gaditano de 33 años que decidió emprender su proyecto profesional debido a que comprobó que en el mundo del maquillaje era muy acusada lo que él considera una falta de profesionalidad. Entiende Francisco que el trabajo de maquillador no estaba siendo tratado como se merece y que la mayoría de quienes desempeñan esta profesión no alcanzan los estándares de calidad adecuados. Es por eso que, para combatir esa situación, decide iniciar la aventura empresarial de Look Art Studio.

Look Art Studio nació para hacer posible un nuevo espacio donde crear un referente en cuanto a estilo de maquillaje. Paso a paso, la manera de trabajar de Look Art Studio, sus trabajos y sus profesionales comenzaron a convertirse en tendencia. Esto les llevó a ser demandados por todos los espacios y eventos en los que el maquillaje tuviera un protagonismo especial.

Francisco trabaja junto con su compañera Arancha impartiendo clases de diversos tipos de maquillaje. Su área de especialización es el maquillaje para eventos, salones manga, caracterizaciones de personajes, maquillaje de novias para bodas, maquillaje para cine y para pasarela.

¿Look Art Studio se considera más una academia de arte o un estudio? ¿Qué tienen en común ambas áreas de trabajo?

Una academia de arte es la definición de centro neurálgico donde nace «arte»en sí. Decir un estudio es aquel sitio que desde la antigüedad reconocemos como «lugar donde se demuestran habilidades para desarrollar un todo». Una academia donde se motiva el arte, donde se aprenden técnicas y se da desarrollo, tenemos en común que trabajamos todos los puntos fuertes para conseguir resultados óptimos.

¿Qué marca de maquillaje preferís utilizar para las bodas y por qué?

Usamos muchas marcas para poder conseguir un resultado óptimo en la piel. Trabajamos de manera continua con 5 marcas de maquillaje que nos dan los resultados profesionales según la temporada o demanda de la clienta.

¿Cómo estructuráis vuestros cursos? ¿Cómo desarrolláis cada clase?

Los estructuramos por bloques y los desarrollamos a lo largo de 10 o 20 meses en los cuales nos adaptamos a los eventos, las prácticas o la temporada de cada año según lo que resulte mejor en cada momento para incrementar la pericia de los alumnos.

¿Cuáles son las últimas tendencias y técnicas de maquillaje para bodas? ¿Y en peluquería?

Las últimas tendencias en maquillaje para bodas son el «corinto», el lagrimal en nácar y el dorado. Siempre utilizando más intensidad de color para las más atrevidas y más suave para las novias más románticas.

En peluquería, las tendencias más recientes son las ondas y el recogido desenfadado.

Reivindicando el maquillaje como arte

Francisco, uno de los dos socios que manejan Look Art Studio, explica que el maquillaje no es tratado como debiera incluso por algunos de sus practicantes. Por eso, su proyecto empresarial busca reivindicar el carácter artístico y creativo del maquillaje como una disciplina que busca la belleza y que dispone de una serie de técnicas para lograr los resultados estéticos deseados. Además, en Look Art Studio imparten clases para expandir su filosofía y el tratamiento del maquillaje como disciplina artística.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.