Arte en tu rostro con maquillaje profesional

Publicado el 11 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Iván Sánchez Gandía reside en Valencia y tiene 37 años. Nos comenta que siempre le ha gustado mucho el mundo de la moda. De ese interés y del apoyo recibido por sus familiares y amigos en un momento crucial de su vida, surgió la idea de convertir dicho interés en la brújula de su carrera profesional. Por ello, tomó la decisión de prepararse y formarse, lo que le llevó a cursar el Máster de Asesoría de Imagen, que finalmente le pondría en el camino de lograr hacer del maquillaje su empleo.

Iván compagina su trabajo en la firma Séphora de El Corte Inglés de Pintor Sorolla en pleno centro de Valencia con su trabajo como autónomo. En el primero, trabaja en equipo con unas compañeras a quienes considera increíbles. Junto a ellas, ha aconsejado a cientos de clientas. Mientras, como autónomo / freelance fuera de El Corte Inglés, comenzó con un vídeo en sus redes sociales y hoy ya cuenta con más de 100 vídeos de clientes reales, ya que, por cada maquillaje que realiza en su estudio, obsequia con un vídeo a su clienta.

Su pasión por el mundo del maquillaje le facilita dominar varios estilos, pero sobre todo está especializado en el maquillaje de novias, maquillaje social, maquillajes de fallera y caracterización.

Iván, ¿qué te empujó a abandonar tu anterior labor profesional y adentrarte en el mundo del estilismo? ¿Qué te ha aportado este cambio?

Una mañana del 2011 cuando iba a trabajar en moto , un coche cometió una infracción y con 29 años me vi con una incapacidad permanente para mi trabajo habitual. Este hecho cambió mi vida por completo. Fue ahí cuando estudié el Máster de asesoría de imagen y me preparé también en peluquería y como maquillador profesional.

Esta época fue una etapa dura para mí pero nunca me rendí y por ello hoy por hoy soy quien quiero ser. Me encanta mi trabajo.

Lo que me aportó y me sigue aportando, además de crecer como persona y ser capaz de reinventarme, para mi es una satisfacción muy grande cada vez que logro que mis clientas se sientan guapas, hacer que sientan más seguridad en ellas mismas teniendo yo la oportunidad de vivir esta experiencia junto con ellas.

¿Qué maquillaje prefieres utilizar en tu trabajo y por qué?

Los productos que utilizo para el maquillaje dependen mucho de según cómo sea el tipo de tez y el acabado que quiera mi clienta.

Prefiero utilizar productos que me aporten calidad y seguridad dependiendo del evento al que las clientas vayan a asistir.

Suelo trabajar mucho con diferentes firmas exclusivas como Becca, Charlotte Tilbury, Hourglas, Too faced entre otras más clásicas como Chanel, Dior, Yves Saint Laurent, etc.

¿Qué incluye el servicio de Asesor de imagen? ¿Qué clientes solicitan este servicio?

El Servicio de Asesoría de imagen que yo ofrezco a la clienta incluye un servicio personalizado del estudio de su fisonomía, tanto corporal como facial, con el que le ayudo a realzar su belleza natural buscando una armonía y equilibrio en su imagen.

La Asesoría de Imagen es todo un arte porque no solo se tiene en cuenta lo que le sienta bien a la persona, ya sea en tema de colores (los que más le favorecen y tejidos , estampados, prendas, etc.). Si no que también se busca esa consonancia con sus gustos para que se sienta bien con ella misma y su nueva imagen.

Lo cierto es que este tipo de servicio lo solicitan todo tipo personas: los que buscan una segunda opinión para un look concreto, personas que no tienen tiempo para crearse un look y necesitan un profesional que les ayude o personas que buscan mejorar su imagen o simplemente buscan un cambio de look.

Al acabar el servicio, se le entrega al cliente un dossier con todas las recomendaciones por escrito para que lo pueda consultar cada vez que lo necesite.

¿Qué trabajos de caracterización has realizado? ¿En qué te inspiras para realizar este tipo de trabajos?

En cuanto a los encargos de caracterización, Halloween es una época en la que me solicitan mucho este servicio. Es un momento del año que permite utilizar productos menos usuales a lo largo del año como las prótesis, la sangre artificial, etc. Tenemos la posibilidad de crear diferentes personajes.

Durante la celebración de las festividades de Moros y Cristianos, que es la festividad popular que tiene lugar en diferentes puntos de la comunidad valenciana, también se suelen solicitar encargos de maquillaje de caracterización.

Cada vez que un cliente me solicita este servicio, me inspiro en personajes populares y conocidos que me permiten dar rienda suelta a mi imaginación creando looks divertidos, diferentes y a las vez aterradores. ¡Muchos de ellos se pueden ver en mis diferentes redes sociales!

¡Atrévete a conocer las posibilidades de tu rostro!

Ya sea caracterizada como un personaje mítico o porque quieres realzar tu belleza natural, Iván Sánchez Gandía te ofrece explorar las posibilidades que tu cara y tu fisonomía permiten. Su talento, experiencia y pericia te mostrarán hasta dónde puedes resaltar esas peculiaridades de tu rostro que te hacen única o único. Todo ello de un modo divertido y cargado de complicidad con un profesional de reconocido prestigio en su ciudad y fuera de ella. Deja que tu cara se convierta en un lienzo que sirva para expresar una parte de tu personalidad de manera artística y original.

Aquí encontrarás más información sobre Iván Sánchez Gandía.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.