Arte floral a la carta para tus eventos favoritos

Publicado el 5 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Cristina Márquez es florista en Huesca, ciudad de donde es natural. Considera a su localidad natal una ciudad pequeña pero encantadora y digna de visitar por su cultura, su gente y, sobre todo, por su maravillosa naturaleza. Cristina regenta un pequeño negocio familiar que ya tenían sus padres desde hace más de 25 años. Desde que era una niña, siempre se ha sentido apasionada por la naturaleza, las flores y las plantas.

Esta pasión le hizo disfrutar la oportunidad de trabajar con sus padres en la floristería y siguió disfrutando de ello año tras año convirtiéndolo en su trabajo. El nombre de la floristería de la que Cristina es propietaria es Zaraflor. Está situada en Huesca capital y a día de hoy trabajan en ella dos personas. 

Están especializados en la realización de cualquier tipo de trabajo floral para cualquier evento. Apuestan por crear un vínculo con el cliente, dando forma a las ideas de este a través de sus trabajos con las flores. Realizan arreglos para cumpleaños, aniversarios, nacimientos, congresos, bodas y otros eventos sociales, familiares y empresariales.

¿Qué es lo que más os apasiona en Zaraflor de la venta de ramos, centros y plantas?

Lo que realmente nos apasiona y nos motiva es lograr que nuestros clientes disfruten y que nuestros trabajos les gusten. Siempre apreciamos el poder ver sus caras cuando ven nuestros trabajos y saber que les encantan.

Nos estimula que nos digan lo mucho que les ha gustado el detalle que hemos elaborado para su familiar o amigo, lo bien que queda en su casa o jardín ese arreglo que hicimos, etc. 

Muchas de las cosas que tenemos en la floristería están hechas a la carta para los clientes, siempre con base en sus necesidades o gustos, por lo que es realmente satisfactorio cumplir con sus exigencias e incluso superar sus expectativas.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar un mejor servicio de venta de ramos, centros y plantas? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? ¿Por qué?

Lo más importante para que todo funcione es, sin duda, el respeto entre las dos personas que trabajamos en la empresa y la pasión que ambas le ponemos a nuestra labor para que todo funcione correctamente y poder ofrecer a nuestros clientes el mejor trato y servicio.

En cuanto a los materiales que utilizamos, es primordial tener un amplio surtido de flor cortada, flor artificial y plantas para que nuestros clientes tengan dónde elegir. Asimismo es importante que todos esos materiales citados estén siempre disponibles para poder realizar exactamente lo que nos piden los clientes sin demoras.

En caso de no tener lo necesario para elaborar lo que nos piden, la cuestión es tener los mimbres y la capacidad de reacción y de trabajo necesaria para poder proporcionar el encargo solicitado lo más rápidamente posible.

¿Cuáles son las clases de flores y plantas más populares para decorar una boda u otro evento social? ¿Por qué creéis que son estas las preferidas?

Siempre depende de la temporada, ya que hay flores que no se consiguen durante todo el año

Las hortensias, las peonías, las calas, las rosas… suelen ser las preferidas por la mayoría de la gente. Ahora mismo también se llevan mucho los arreglos más informales y silvestres y es importante conocer las tendencias porque mucha gente realiza sus pedidos según estas.

¿Cómo satisfacéis las necesidades y deseos de vuestros clientes a través de la venta de flores y plantas de todo tipo?

Como hemos comentado, la clave está en saber entender lo que los clientes nos quieren transmitir, saber comprender qué es lo que les gusta, así como lo que se adapta a su presupuesto. En definitiva, la clave de la satisfacción del cliente es proporcionarle un trabajo “a la carta”.

Encargos florales a medida para disfrutar de la belleza de lo natural

En Zaraflor, la floristería oscense de Cristina Márquez, adaptan sus elaboraciones de arte floral para que todos los encargos que atienden sean absolutamente únicos y personalizados. Para ello utilizan su experiencia y sus conocimientos en todo lo relacionado con las flores para entender al detalle las peticiones de sus clientes, adaptando los presupuestos a los sueños de cada cliente para que puedan disfrutar de la hermosura que la naturaleza nos proporciona a través de una de sus creaciones más espectaculares: las flores.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 5 junio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.