Amanda, especialista en decoración floral en Madrid, nació en esta misma ciudad y ha sido creativa en diferentes marcas de moda. Vivió en Londres ocho años realizando diseño y decoración de escaparates y al volver a Madrid quiso emplear esa faceta creativa con una de sus pasiones: las flores. Decidió emprender en solitario aprovechando que en España la decoración floral es muy típica y tradicional.
Su objetivo es ofrecer una alternativa diferente con un estilo muy natural y que sea totalmente personalizable. Amanda López Decoraciones es una empresa que surge en el año 2017 con el objetivo de impulsar alternativas creativas y especiales para eventos, alejándose de todo lo visto hasta ahora. La finalidad de su proyecto empresarial es proporcionar un toque natural y fresco a la decoración de espacios.
Amanda trabaja con un equipo de profesionales que le ayudan en todas las decoraciones y ella misma se encarga personalmente de todo lo relativo a ramos y complementos. La especialidad de esta empresa son los ramos de novia y arreglos florales para bodas, especialmente con flores preservadas, que se pueden conservar durante muchos más años en perfecto estado.
Se encargan tanto de la decoración de la ceremonia como del coche, los rincones de bienvenida y candybar y el banquete. También realizan todo tipo de arreglos florales para el pelo, pulseras, cinturones y cajitas con flores para regalar. Asimismo, trabajan para eventos de empresa.
Los beneficios son muchos: no tienes que preocuparte de poner las flores en agua, son ramos muy ligeros y fáciles de transportar (una buena opción si te casas fuera de Madrid). Son también perfectos para regalar a esa persona especial después de la boda, o para conservar como recuerdo ya que después da mucha pena tener que tirar el ramo (hay novias que intentan secar las flores pero al final las terminan tirando después de unos meses ya que se quedan muy feas).
También es una muy buena opción si quieres que tu ramo quede justo como tú quieres, ya que lo podemos empezar a confeccionar meses antes de tu boda y hay tiempo para hacer modificaciones (incluso puedes venir a verlo antes de que lo terminemos) para que quede a tu gusto.
Las flores preservadas pueden durar en perfecto estado durante años; para ello, evita la exposición directa y prolongada a la luz del sol. El único cuidado que necesitan es un desempolvamiento ocasional, preferiblemente con spray de aire, un secador o un paño suave.
Nosotros no preservamos las flores, ya que se tiene que encargar de ello una empresa especializada. Es un proceso largo y costoso que implica técnicas y productos especiales.
La planta recién cortada entra en un proceso para absorber una mezcla compuesta por una fórmula 100% a base de plantas y biodegradable.
El líquido preservante reemplaza la savia y agua de la planta o flor para formar una imagen estática de la naturaleza y creando un producto sin igual 100% natural. Las flores y plantas preservadas conservan su belleza por meses sin la necesidad de agua o luz, prácticamente sin mantenimiento.
Nosotros tenemos un catálogo de ramos preservados pero nos adaptamos a cada novia en cuanto al diseño.
Necesitamos mínimo 2 meses para pedir las flores y confeccionarlo, pero siempre recomendamos que cuanto antes mejor, ya que en temporada alta de bodas tenemos mucha demanda. En cuanto tengas tu vestido y los complementos, nos podemos poner a diseñarlo juntas tanto en persona en nuestro taller como por teléfono y email si vives fuera de Madrid.
También puedes elegir uno de los ramos de nuestro catálogo o si tienes fotos de inspiración puedes enseñárnoslas para orientarnos.
Amanda ha hecho valer toda su experiencia como decoradora en su proyecto empresarial. En este ofrece un torrente de creatividad para hacer de las flores mucho más que las testigos pasivas de las celebraciones que acompañan. La originalidad es la norma en las decoraciones florales que Amanda elabora. Ya sea para decorar espacios o para diseñar ramos y adornos florales personales o para regalo, ese toque de elegancia que proporciona este insustituible producto natural acaba robando las miradas de todos los clientes y asistentes a los eventos decorados por Amanda López Decoraciones.