Arte sensual con el cuerpo humano como lienzo

Publicado el 22 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El salmantino de 43 años Gerard estudió Ciencias químicas en su ciudad natal y después trabajó en una empresa ubicada en Castellón. Trabajó como químico en el departamento de I+D+i durante 7 años pero no disfrutaba de este empleo. Tras casarse, con un bebé de meses y muchísima ilusión por cambiar su vida, dejó su trabajo y se fue a Barcelona a estudiar fotografía. Tras tres años a caballo entre los estudios de Barcelona y la familia en Castellón, cumplió su sueño y abrió su estudio fotográfico. Gerard siempre fue el fotógrafo de su familia y de sus amigos; siempre estaba llevando una cámara colgada al cuello y por fin logró trabajar en lo que siempre fue su vocación. De la fotografía boudoir le motiva su lado artístico y la posibilidad que le proporciona de crear fotos bellas, siendo el cuerpo humano una de las cosas más hermosas de la naturaleza.

Gerard comenzó haciendo reportajes de bodas, de estudio, comuniones, fotografía de newborn… etc. Poco a poco mejoró su técnica y arte hasta sentirse preparado para empezar a hacer fotografía de moda. Trabajó en varias agencias de publicidad haciendo fotografía de moda y lencería hasta que decidió aumentar su libertad creativa y aplicar todos esos conocimientos en fotografías para particulares. Así lo ha hecho hasta crear un estilo muy personal y reconocible. Gerard es su propio director de equipo y fotógrafo principal, aunque cuenta con cinco personas más que trabajan a demanda: retocadores, editores, CM, etc.

En su estudio están especializados en fotografía sensual, erótica y boudoir. Aplican todos los conocimientos aprendidos para mostrar la belleza del cuerpo humano envuelto en un ambiente íntimo, recogido, sensual y romántico que obtienen mediante el uso de luces y sombras. Combinan la belleza del cuerpo humano con la técnica de la luz para crear arte.

¿Qué es lo que más os apasiona de la fotografía en Experiencia Boudoir? ¿Por qué os especializáis en las fotos sexy y fotos boudoir?

Lo que más me apasiona es ver cómo sube la autoestima de la clienta desde que entra en la habitación del hotel para hacer las fotos y después de los mimos y cuidados de la maquilladora y de la peluquera, nuestros consejos de modelaje sobre poses y actitud para estilizar el cuerpo y exaltar todas y cada unas de las curvas de su cuerpo. Para ellas es un cóctel de autoestima, nerviosismo, adrenalina y belleza.

Alguna clienta ha llegado a preguntarme “¿Esa soy yo?” cuando ve las fotos en la pantalla de la cámara, incluso antes de retocarlas. Y la sonrisa con la que salen cuando terminamos la experiencia boudoir.

Ayudamos a las personas en que ganen autoestima y confianza en sí mismas.

¿Qué cámaras preferís utilizar en las sesiones fotográficas y por qué?

Usamos cámaras DSLR de Nikon y lentes fijas que son las mejores y más nítidas del mercado. Renovamos el equipo cada vez que vemos que se puede mejorar la calidad técnica de nuestro trabajo.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para realizar una sesión fotográfica boudoir? ¿Cómo hacéis que la persona fotografiada se sienta lo más seguro y cómodo posible?

Creamos verdaderas experiencias tratando a la clienta como si en ese momento solo existiese ella. Todo el equipo de maquillaje y peluquería se dedica durante una hora y media (más o menos) a cambiarle el look y sacar lo mejor de ella. Tenemos grandes profesionales del estilismo que en contacto con nuestros patrocinadores y tiendas amigas consiguen los mejores modelos de lencería para usar durante la sesión.

Escuchamos las necesidades e ideas de nuestras clientas y adaptamos los estilismos a sus gustos y dinámica de la sesión. Durante toda la sesión, estamos pendientes de las poses, guiándola para conseguir las mejores poses en relación a su cuerpo para que sea todo muy sensual, romántico e íntimo.

Un altísimo porcentaje de nuestras clientes no son modelos. Son mujeres normales y corrientes (o así se sienten ellas, porque, por supuesto, son muy especiales) y no inventamos nada en su cuerpo. Ahí es donde entra nuestra experiencia como fotógrafos para esconder lo que menos le gusta a la cliente con sombras y resaltar lo mejor con la luz. De esta forma, no hace falta tanto retoque porque lo que queremos es sacar la mejor versión de ella misma pero que se reconozca dentro de 30 o 40 años cuando le enseñe las fotos a sus nietos. Todo muy real y natural pero estéticamente precioso.

Es normal que haya nervios al principio pero a medida que todo va transcurriendo y va ganando en autoconfianza y autoestima, ellas mismas se van soltando y todo fluye muy natural. Es cierto que el 50% del trabajo fotográfico de los veinte primeros minutos de la experiencia boudoir, es psicológico y hacerle ver a la clienta que en cuanto pierda la vergüenza inicial y gane en autoestima, las fotos serán aún mejores de lo que ya está viendo en pantalla. Todo sale redondo.

Según vuestra experiencia, ¿qué es lo más importante para garantizar la mejor fotografía sexy o boudoir? ¿La iluminación, la vestimenta, la escenografía u otro elemento? ¿Por qué?

Creamos experiencias. Hacemos sentir a la clienta como si nadie más existiera en ese momento y la hacemos sentir una top model durante toda la experiencia. No hay nada determinante o que sea lo más importante. Cada momento es especial, desde el maquillaje, hasta la entrega del trabajo. Cada momento es importante y la suma de todo es lo que hace un trabajo perfecto. 

Poesía visual con erotismo y sensualidad

Gerard nos explica que el uso de las luces y las sombras es una de las herramientas con las que son capaces de potenciar las virtudes de las modelos y difuminar aquellas cuestiones que ellas prefieren que no se remarquen. Por tanto, las luces y las sombras son los pinceles con los que Gerard y su equipo de profesionales pueden pintar sobre el lienzo del cuerpo humano. Pero siempre haciendo ver a las modelos y los modelos que aunque ellos puedan recalcar su belleza, esta es innata y está en sus cuerpos y en su personalidad.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 22 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.