Artes marciales chinas: un camino de disciplina para una versión mejor de ti mismo

Artes marciales chinas: un camino de disciplina para una versión mejor de ti mismo

Sifu Lázaro García, instructor de Wing Tsun en Palma de Mallorca, en la comunidad autónoma de las Islas Baleares, lleva 35 años de práctica de artes marciales chinas y 30 años de docencia. Sifu hace referencia a maestro en idioma chino y es por eso que va delante de su nombre, ya que Lázaro García es maestro en diversas artes marciales.

Concretamente, Lázaro es maestro en las siguientes artes marciales: Wu Shu; Choy ly fut; Escrima Filipina; Wing Tsun. Asimismo, es experto e instructor de defensa policial operativa. Su amor por las artes de lucha fue lo que le impulsó hace casi cuatro décadas a conocerlas y practicarlas y, finalmente, a convertirse en profesor de ellas.

Su empresa tiene la forma jurídica de una asociación y funciona según los estatutos establecidos en su constitución. Sifu Lázaro es quien imparte tanto las clases como los cursos. Sifu Lázaro García está especializado en artes marciales chinas, defensa personal en general y manejo de varios tipos de armas.

¿Qué os motivó a fundar A.B.W.T. para enseñar Wing Tsun, Kung Fu Infantil, San Da Kickboxing, Escrima Filipina y Defensa Personal?

La idea de expandir nuestros estilos, así como la idea de formar una gran familia con una pasión en común.

¿Qué se necesita para empezar a practicar estas artes marciales? ¿Qué clases de indumentaria o equipamiento se necesita?

La indumentaria es muy básica y sencilla: pantalón largo negro y camiseta blanca, exceptuando el Sanda, arte marcial en la que se usa pantalón corto.

Según vuestra experiencia, ¿cuánto es el tiempo medio que se debe invertir para ir mejorando progresivamente en estas artes marciales? ¿Cuánto se necesita para llegar un nivel profesional o semi-profesional?

Con 6 meses de práctica los alumnos ya sienten cierta seguridad. Para llegar a ser profesional o semi-profesional, el tiempo puede variar mucho, ya que siempre dependerá del esfuerzo y el interés que desee invertir cada alumno, pero, sin duda, se necesitarán años ya que son disciplinas exigentes y muy técnicas.

¿A qué clase de persona le aconsejarías practicar este tipo de artes marciales y de defensa personal?

A toda persona que quiera mejorar su estado físico, reflejos, elasticidad, potencia, equilibrio, coordinación etc. Además de que a su vez le interese estar preparado en caso de tener que afrontar una situación hostil.

Progresa en tu destreza física y mental con las artes marciales chinas

En la Asociación Balear de Wing Tsun (ABWT), el maestro (Sifu) Lázaro García, quien tiene cuatro décadas de experiencia en artes marciales a sus espaldas, guía a los alumnos por las distintas sendas que estos eligen al escoger cada disciplina marcial. Gracias a la constancia y a un ambiente sano, respetuoso y cordial, cada alumnos puede disfrutar de los beneficios que la práctica de estas artes marciales generan tanto a nivel físico como mental.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Fusión de terapias naturales para mejorar tu salud

Fusión de terapias naturales para mejorar tu salud

Fitness para entender tu cuerpo y vivir mejor

Fitness para entender tu cuerpo y vivir mejor