Artistas que convierten historias en tinta sobre la piel 

Publicado el 30 noviembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Cuatro Líneas Tattoo es un estudio de tatuajes en Madrid. Una de las encargadas es Melania, de 30 años de edad, quien reside en el barrio de Carabanchel, donde se encuentra el estudio. Esta empresa ha sido toda una aventura para cuatro artistas que deseaban convertirse en autónomos, y les resultó un completo reto que merece cada obstáculo vencido.

Todo comienza con este grupo de artistas que se conocen cursando una especialización de técnicas de tatuaje, y cada vez que hablaban sobre el futuro, la idea de montar un estudio de tatuaje profesional estaba muy presente. El equipo de trabajo de Cuatro Líneas Tattoo se compone de cuatro personas, donde se distribuyen el trabajo según el estilo de cada uno. Joni Barrca se especializa en tatuajes de estilo trash polka, Iván es especialista en tatuajes realistas, Luis (Restattoo) se especializa en la eliminación de tatuaje con el láser de picosegundo, y Melania (MelRc) es especialista en el tatuaje de línea fina y blackwork.

En Cuatro Líneas Tattoo se abarca el trabajo con responsabilidad y la conciencia de los resultados que puede conseguir cada artista. La mayor motivación para ellos on sus clientes, cuando observan que llevan en su piel el tatuaje que realmente desearon, y cuando realizan un trabajo que es valorado y apreciado por ellos. La satisfacción de ver a un cliente regresar para realizarse otro tatuaje los empuja a continuar haciendo su trabajo.

¿Qué consejos me darías para cuidar un tatuaje recién hecho?

Uno de los consejos principales es la limpieza, se deben tener las manos muy limpias antes de tocarlo. En general, los tatuajes pequeños se deben lavar 3 veces al día y aplicar crema durante 2 o 3 días. Para los grandes el lavado debe ser de 3 veces al día, y crema durante 3 o 5 días.

Nos gusta colocar 24 horas después un adhesivo que cubra el tattoo, puede durar 3 o 4 días sin tocarlo. Igualmente, como nuestros clientes saben, nos gusta mucho hacer seguimiento de la curación, porque nuestro trabajo no se acaba cuando termina el tatuaje y, aunque parezca mentira, es un factor bastante importante.

¿Cuál es el proceso que seguís para realizar un tatuaje en vuestro estudio?

Para realizar un tatuaje tenemos que asegurarnos que el cliente de verdad quiere el tatuaje, y nos citamos dos veces con él antes de realizarlo. El primer día la persona nos explica su idea, y nosotros le presentaremos algunas sugerencias.

El segundo día se presentan varias ideas del diseño, y el cliente puede escoger sin nervios y sin presión lo que va a tatuarse. Constantemente les damos el tiempo que necesiten, por si desean hacer algún cambio en el diseño. Una vez que damos con el diseño final, damos cita para el tatuaje, siempre a disponibilidad de ambos.

¿Cuál es el precio medio para realizarse un tatuaje?¿De qué depende este precio?

No existe un precio fijo, cada tatuaje tiene un precio diferente, dependiendo siempre de la complejidad, tamaño y zona del cuerpo en la que se realice. Dar un precio aproximado es crear una idea falsa, pues crea expectativas de precio muy altas o muy bajas respecto a la realidad.

¿Qué problemas se evitan con la contratación de vuestros experimentados tatuadores?

Debido a nuestra experiencia, el mayor de los problemas que se evitarán es un tatuaje mal hecho. Un tatuaje que la única manera de arreglarlo será mediante un cover (cubrir con otro tatuaje) o con láser. Cuando vienen con una situación así, en ocasiones también buscan desesperadamente tapar con cualquier cosa, estos son clientes que han sido engañados.

Nosotros hemos trabajado mucho la técnica del cover, sin olvidar que el láser a veces es la única solución, y nos gusta enseñar resultados. Pero siempre la decisión final es del cliente, queremos evitar que vuelvan a estar incómodos con su tatuaje.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 30 noviembre 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.