Asesoramiento legal con una visión multidisciplinar del derecho

Publicado el 1 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Sergio García Valenta, es abogado en ejercicio colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada. Estudió el Grado en Derecho en la Universidad de La Laguna desde el año 2010 hasta el 2015. Posteriormente cursó el Máster de acceso a la profesión de abogacía en la Universidad de Granada desde finales de 2015, hasta principios de 2017. Posteriormente, estuvo compaginando el Máster, hasta junio de 2018 trabajando en un Bufete de Abogados.

En junio de 2018 decidió fundar su propio Bufete de Abogados “Best Legal Abogados”, hasta la actualidad. Trabajamos 2 y abordamos prácticamente la totalidad de las ramas del derecho. Su  especialización es en Penal y Extranjería, pero también tramita herencias, divorcios, nacionalidad española, sanciones administrativas, etc. Su compañera del Bufete es experta en Laboral.

Piensa que los que realmente instan la aplicación del Derecho son los abogados, si bien es cierto que los Jueces son los que tienen la última palabra. El Bufete de abogados multidisciplinar dirigido por Sergio García Valenta, sigue una metodología de trabajo que consiste en concertar una cita en su oficina, a fin de identificar el conflicto a resolver y realizar un estudio jurídico para determinar la viabilidad de las posibles soluciones al problema en cuestión.

Sergio, ¿Cuál creéis es la importancia de contratar un Abogado especialista en los procedimientos extranjería? ¿Cuál es la metodología de trabajo que empleáis en estos casos?

Si bien es cierto que para iniciar un expediente de Extranjería no es preceptiva la intervención letrada, no quiere decir que no sea aconsejable, ya que, considero esencial saber de antemano cuáles son las distintas opciones y cuáles son sus ventajas/desventajas, y consecuencias. Normalmente nuestro método consiste en coordinar una consulta presencial o de forma telemática con nuestros clientes para que nos cuente su situación y poder asesorarle de la mejor manera.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar a un Abogado especialista en extranjería?

La práctica nos demuestra que un abogado de extranjería ha de poseer una visión periférica del derecho, ya que el derecho de extranjería está íntimamente relacionado con las demás ramas del derecho (penal, civil, procesal, extranjería, administrativo). Para solicitar la nacionalidad, los trámites son bastante complejos.

Por ello el abogado de extranjería sabe exactamente cuál es el procedimiento preciso y los papeles necesarios. El abogado de extranjería debe conocer la caducidad de cada documento para que el proceso no tenga fallas. Los que nos encargamos de este campo asesoramos desde el perfecto conocimiento de las leyes para facilitar la concesión requerida.

¿Cómo es el procedimiento de arraigo? ¿Cuáles son los tipos que existen? ¿Qué requisitos deben cumplirse al respecto?

En cuanto al arraigo, se trata de una autorización de residencia por circunstancias excepcionales. En la legislación actual se le considera como una medida precautoria dictada por el juzgador, a petición de parte, cuando hubiere temor de que se ausente u oculte la persona contra quien deba entablarse o se haya entablado una demanda.

Existen 3 tipos: Laboral, social y familiar, y son variados los procedimientos en cada tipo de arraigo, pero a grandes rasgos se puede decir que para obtener una autorización de residencia y trabajo por arraigo laboral es necesario que los extranjeros “acrediten la permanencia continuada en España durante un período mínimo de 2 años. 

En cuanto al arraigo social es una vía para poder obtener una autorización de residencia por circunstancias excepcionales. Para obtenerlo el extranjero debe ser padre o madre de menor de nacionalidad española, o hijo de padre o madre que hubiera sido originariamente español y obviamente carecer de antecedentes penales.

Para poder solicitar el arraigo familiar, el extranjero debe cumplir requisitos tales como: ser padre o madre de menor de nacionalidad española, o hijo de padre o madre que hubiera sido originariamente español. Carecer de antecedentes penales.

¿Dónde está ubicado el despacho? ¿Cuál es el horario de atención al público? ¿Cómo se puede solicitar una cita con vuestros Abogados Especialistas en extranjería?

Nuestro Bufete se encuentra ubicado en el sur de Tenerife, Calle Tinerfe el Grande nº 11, Edificio Paola, Local n.º 2, Adeje, CP 38.670.

Las citas se pueden coordinar a través de e-mail: bestlegalabogados@gmail.com o bien por teléfono/whatsapp: +34 660148784.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 junio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.