Asesoría a medida para autónomos y sociedades

Publicado el 26 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El barcelonés de 46 años Luis López se dedica al asesoramiento y gestión laboral desde que tenía edad de trabajar (16 años). Luis obtuvo la diplomatura de Relaciones Laborales y posteriormente la Licenciatura en Ciencias del Trabajo. Llegó a esta profesión por el padre de un gran amigo (actualmente su socio), quien tiene una asesoría-gestoría en Barcelona y le dio la oportunidad de trabajar en ella en cuanto tuvo edad legal para trabajar.

Su empresa Tax Factory es una delegación para la ciudad de Terrassa que Luis participa al 50% de otra empresa cuyo negocio principal transcurre en Barcelona, donde hay más trabajadores que se ocupan especialmente de otras áreas de la asesoría, como es el área fiscal y contable, área financiera, etc. Luis gestiona en solitario la delegación de Terrassa con la función de abrir mercado en esta localidad.

En esta labor de abrir mercado en Terrassa, Luis aporta su experiencia profesional y sus amplios conocimientos como gestor y asesor financiero en colaboración con la empresa matriz en Barcelona. La delegación en Terrassa es, por tanto, una empresa creada para que Luis pueda tener participación en el negocio que pueda generarse en esta localidad como eje principal, pero que, evidentemente, puede también ser negocio generado en cualquier otro lugar.

¿Qué diferencia a Tax Factory de las demás asesorías resultado de sus 30 años de experiencia? ¿Cómo os benefician estas diferencias?

Existen muy pocas diferencias entre los servicios que ofrecen las actuales asesorías, dado que se trata de un sector muy antiguo y en el que es la propia Administración la que te marca cómo hacer las cosas, teniendo que hacerlas todos de la misma forma.

Las diferencias que pueden existir son, básicamente, de atención y de dedicación al cliente. Esto es lo que nos puede diferenciar de otras asesorías. Para nosotros es muy importante que el cliente tenga claro que siempre estamos ahí, que si tiene cualquier problema o simplemente cualquier consulta, vamos a atenderle rápidamente y darle soluciones a su problema.

En Tax Factory entendemos que la información que necesita el cliente debe ser rápida y de mucha calidad, pues en eso dependen de nosotros. Además, también tenemos claro que el cliente necesita la información rápidamente debido al entorno en el que nos movemos, que es demasiado dinámico y hay que tomar decisiones en pocos espacios de tiempo. En resumen, para nosotros, la dedicación al cliente es lo más importante de Tax Factory.

¿Qué tecnología informática preferís utilizar para vuestro trabajo y por qué?

La tecnología informática en nuestro sector también viene muy determinada por la propia Administración, que es la que obliga a comunicarte con ella a través de ciertos programas de gestión o en muchas ocasiones on-line mediante lo que ellos llaman Sedes Electrónicas.

Básicamente, nuestra tecnología informática son los programas de gestión de impuestos, nóminas, contables, etc. También se empieza a utilizar tecnología informática para que el cliente pueda tener acceso a su documentación en cualquier momento, colgando esos documentos en “nubes” con acceso mediante contraseña, por ejemplo.

Por otro lado, en el área de gestión fiscal y contable también empiezan a implantarse programas de gestión que leen las facturas y realizan la contabilidad por sí solos, lo cual permite eliminar mucho trabajo manual en el que se pierde mucho tiempo. Lamentablemente, ese es trabajo que se realizaba manualmente y por ello, significará también la pérdida de puestos de trabajo.

¿Cuánto cuesta la Declaración de la Renta para vuestros clientes? ¿Y para valientes que únicamente solicitan este servicio? 

El hacer y presentar la declaración de renta más básica cuesta en nuestro despacho 50 euros, tanto para clientes esporádicos como para nuestros propios clientes. Es cierto, que cuando se trata de nuestros clientes, hacemos de más y de menos cuando las rentas son más complejas pero necesitamos ese precio mínimo de 50 euros para que sea rentable su dedicación.

¿Qué priorizáis en vuestro asesoramiento fiscal a los autónomos y por qué?

Lo que priorizamos es que hagan bien las cosas y liquiden correctamente sus impuestos. Existe una creencia popular de que si eres autónomo puedes deducirte todo lo que quieras si tienes factura, tanto si tiene que ver con la actividad como si no.

Para nosotros, es importante hacerles saber que eso no es cierto y que solamente pueden declararse y deducirse lo que realmente se ha gastado para ejercer su actividad. Esta creencia de que todo vale es simplemente porque la Agencia Tributaria no controla a todos los autónomos y, por lo tanto, mientras no se tenga ninguna revisión de la Agencia Tributaria, todo cuela, pero cuando se tiene una revisión, es cuando llegan las lamentaciones.

En estos casos, se producen pagos sobre cosas que se habían deducido y que no podían deducirse, se producen recargos por demora, intereses y posible sanciones. Por esta razón, es importante asesorarles correctamente en este asunto, sobre todo para evitar costes innecesarios y gravosos.

Tres décadas de experiencia en asesoramiento

El barcelonés Luis López lleva 30 años dedicados al asesoramiento laboral, fiscal y financiero. Toda su vida profesional ha estado consagrada a esta labor, por lo que maneja un conocimiento enciclopédico de este ámbito en el que es un experto y está acostumbrado a gestionar desde las consultas más típicas y frecuentes hasta aquellas menos comunes y más inusuales. Su larga trayectoria y su contrastada calidad y capacidad de adaptación a las modificaciones legales y a las nuevas tecnologías, suponen una garantía de trato próximo y gestión eficaz para sus clientes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 26 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.