José Luis Casajuana Ortiz tiene 37 años y nació en Madrid, con formación en España, Australia y Reino Unido. JLCasajuana Abogados es un despacho familiar fundado en 1976, y este mes cumplen 45 años. Al día de hoy se ha convertido en un despacho de tamaño medio, formado por un equipo de profesionales altamente cualificados, con departamentos diferenciados que congregan por un lado, la experiencia de un despacho artesanal y por el otro el dinamismo de formas modernas de trabajo en equipo.
Opina que la abogacía es apasionante desde el momento en que un cliente elige a su abogado como persona o equipo idóneo para buscar la solución de un problema que le apremia y lo pone en sus manos. Más aún cuando el resultado termina siendo positivo para el cliente, que consigue resolver el problema.
Asumen mucha responsabilidad, pero a la vez generan habitualmente una relación de confianza entre el despacho y el cliente, que es sin duda uno de los aspectos más gratificantes de esta profesión. Su motivación en JLCasajuana Abogados es continuar con la gestión de este despacho e intentar desde la humildad de un despacho de su tamaño, aumentar el volumen y generar más puestos de trabajo.
Quieren seguir construyendo este equipo sólido de profesionales que ya permite desde hace un tiempo competir en calidad con despachos de mayor prestigio. Cree que están en una buena senda, en 2020 han sido capaces de aumentar en equipo y facturación, a pesar de las circunstancias.
El coste medio es de 200€ por hora. No obstante nos gusta ser flexibles en los criterios de facturación y atendemos las preferencias del cliente para trabajar bajo presupuesto cerrado, iguala mensual o coste por hora. Tenemos precios muy competitivos en relación con la calidad del servicio.
Utilizamos como eslogan una frase que puede dar contestación a la pregunta, qué es la siguiente: “#CuestiónDeConfianza”. Nuestra obsesión es generar la confianza necesaria en el cliente para convertirnos en su compañero de viaje. En esta profesión no hay otro secreto que conseguir que otros confíen en ti para resolver sus problemas. De esta manera, aspectos como la transparencia, la puntualidad o la cercanía con el cliente, son esenciales para ese fin.
Tenemos un equipo aproximado de 20 profesionales, con abogados especializados en las siguientes materias: procesal civil/penal, mercantil, laboral, administrativo y derecho del seguro. Cada una de esas materias se organiza en departamentos diferenciados que garantizan gran especialidad en el servicio y a la vez un servicio de asesoramiento 360º.
Nuestro foco principal se centra en el mundo de la empresa, con especial atención a la empresa familiar. Contamos con empresas cotizadas en bolsas nacionales e internacionales, PYMES de distintos sectores y startups. Pero contamos con clientes de muy distinto perfil: prestamos asesoramiento a directivos, defendemos con relativa frecuencia demandas colectivas, etc.
En algunos aspectos nuestra intervención va más allá de la consultoría tradicional. Tenemos clientes de cierta envergadura que se sirven de nuestra estructura para externalizar íntegramente los trabajos propios de una asesoría jurídica interna. En otros casos, como por ejemplo en la venta de compañías, acompañamos al vendedor desde el inicio del proceso, preparando la compañía para la venta y buscando al comprador más adecuado.