Asesoría nutricional para combatir trastornos de la conducta alimentaria

Publicado el 21 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

ABAC es una entidad de utilidad pública que nació en octubre de 1996 como respuesta a las necesidades de unos padres y madres con hijos con trastorno de la conducta alimentaria y que no encontraban una respuesta eficaz a su problema. Como entidad social, se especializa en el tratamiento y el asesoramiento en casos de trastornos de la conducta alimentaria (TCA).

Prestan atención a las personas que padecen este tipo de trastornos y asesoramiento nutricional a la población general. Asimismo, informan y asesoran sobre los TCA para lograr un mayor conocimiento social acerca de este tipo de problemas, sobre los que existe un cierto tabú en nuestra sociedad y la desinformación puede generar desatención y mitos perjudiciales acerca de ellos. Combatir el desconocimiento y favorecer un mejor tratamiento de los TCA es la función primordial de ABAC.

Asociación de Bulimia y Anorexia en A Coruña.

¿Por qué consideráis importante acudir a un nutricionista al comenzar un plan para bajar de peso?

Aunque no es nuestro objetivo de trabajo principal, en ABAC ofrecemos un servicio de asesoramiento nutricional. Dicho servicio cuenta con apoyo psicológico para abordar de forma más eficaz un plan nutricional adecuado y personalizado a cada uno de los pacientes que acuden a nosotros.

¿Cuándo es el momento adecuado para acudir con un especialista en nutrición y dietética?

En líneas generales, acudir a un especialista en nutrición y dietética va a ser adecuado en cualquier momento de nuestras vidas en el que tengamos intención de adoptar un estilo de vida saludable para toda la vida. Estos profesionales son los adecuados para orientarnos en la adquisición de hábitos alimenticios correctos.

¿Cuales son los problemas nutricionales màs frecuentes que atendeis en las consultas?

Por lo general, los problemas nutricionales que con más frecuencia presentan las personas que acuden a nosotros, son los malos hábitos alimenticios, las creencias erróneas que contribuyen a una mala alimentación, los problemas psicológicos asociados a una ingesta inadecuada.

¿En cuánto tiempo pueden verse resultados una vez iniciado el plan nutricional?

Se trata de un cambio en el estilo de vida adoptando nuevas costumbres más saludables. Dependiendo de los casos, se producirán cambios en más o menos tiempo. El objetivo que se persigue no es una bajada de peso drástica, sino la interiorización de pautas saludables que contribuyan a la mejora del paciente en varios ámbitos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Salud y Bienestar
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.