Asesoría y defensa legal en el mundo de las nuevas tecnologías

Publicado el 20 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El abogado Jesús P. López Pelaz es el Director del Bufete Abogado Amigo (https://www.abogadoamigo.com/) y también dirige otros proyectos de LegalTech como https://sustituciones.com/ o https://abogados.shop/. LegalTech es el área del Derecho dedicado a las especificidades jurídicas y legales de las nuevas tecnologías y su imbricación tanto en nuestra vida diaria como en el ordenamiento jurídico y normativo.

Jesús P. López es un apasionado tanto de las nuevas tecnologías como de la regulación tecnológica, por lo que su especialización como abogado cubre ambas materias.

El Bufete Abogado Amigo fue fundado en 2011 en Valencia. En 2013 se incorporó Anabel Herrero Simón, proporcionando un nuevo impulso al carácter del despacho y desde entonces este se ha expandido con la apertura de nuevos bufetes de abogados en Madrid, Barcelona, Salamanca Valladolid y Cartagena.

Asimismo, en 2015 Abogado Amigo inició su expansión internacional abriendo delegaciones en Italia, China, India y más recientemente Holanda. En Abogado Amigo cuentan con un equipo de más de 20 letrados además de economistas e informáticos, todo ello para seguir mejorando en su especialización: el Derecho en Nuevas Tecnologías.

¿A qué debe su nombre el bufete Abogado Amigo? ¿Cómo coordináis vuestro trabajo?

La palabra «abogado» proviene del latín ad vocatus, vocatus ad, dícese de aquel que se llama en ayuda. Y cuando pedimos a alguien ayuda, ¿no encontramos primero a nuestro lado a nuestros amigos?

La coordinación del Despacho la realizamos utilizando herramientas seguras como la nube privada de http://abogado.cloud/ que nos permite trabajar con cualquier documentación de forma ubicua.

¿Qué sistema de comunicación preferís utilizar para atender a vuestros clientes y por qué?

Cualquiera que nos aporte un canal seguro y privado. Preferimos el email para la comunicación escrita y utilizamos el servicio de http://abogado.cloud/ para facilitar documentación a los clientes.

Whatsapp no es utilizado por ninguno de nuestros letrados. Quedan excluidos del despacho aquellas aplicaciones de terceros en las que no tenemos control sobre la información como dropbox o similares.

¿Cómo surgió la idea de crear delegación en China y en India? ¿Qué ventajas obtienen vuestros clientes de este servicio tan especializado?

Mientras que para desarrollar la gestión de negocios en otros países como pueden ser EE. UU., Latinoamérica o los países europeos de nuestro entorno podíamos realizarlo sin grandes inconvenientes desde nuestros despachos en España, la gestión de inversiones e intereses con destino u origen en China e India requieren un esfuerzo superior de confianza y necesidad de partners que conozcan a la perfección las instituciones del país en cuestión.

Por ello, apostamos por el establecimiento en estos países de sedes con carácter permanente, de manera que podamos ofrecer un servicio 360 a nuestros clientes contando con el apoyo de una estructura fuerte y consolidada.

¿Cuáles son las tareas más solicitadas por vuestros clientes dentro del área del Derecho Laboral? ¿Ofrecéis servicio de asesoramiento a empresas? ¿Qué incluye?

La mayoría de los clientes que requieren nuestros servicios en materia laboral o mercantil están vinculadas con las nuevas tecnologías, ya sea por el desarrollo de negocios innovadores o porque se trata de empresas que utilizan tecnologías en sus procesos de producción.

A todos ellos intentamos ofrecerles un servicio acomodado a sus necesidades. No contamos con paquetes preestablecidos sino que creemos en un acompañamiento en aquello que el cliente siente la necesidad de ser acompañado.

En estos momentos, los servicios más demandados son los relativos al cumplimiento normativo en ERP y CRM, desarrollo de Inteligencia Artificial, aplicaciones y servicios en cloud, IpTv y defensa o acusación en materia de delitos tecnológicos (cuyo número se está multiplicando en los últimos meses).

Nuevos ámbitos legales cubiertos con eficacia

El Bufete Abogado Amigo apuesta por la especialización y la internacionalización en su oferta de servicios jurídicos y legales relacionados con las nuevas tecnologías. Como siempre ha ocurrido, los cambios tecnológicos y su afectación de la realidad provocan nuevas realidades que deben ser cubiertas por las normativas legales. Esto, a su vez, genera la necesidad de personas y empresas de obtener asesoría legal y en ocasiones defensa legal por parte de los juristas que se hayan especializado en ese nuevo ámbito. En Abogado Amigo son pioneros y apasionados en esta nueva rama del Derecho, garantizando la representación y asesoría legal a sus clientes adhiriéndose plenamente a los intereses y necesidades de estos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 20 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.