Asombro y risas para tus momentos mágicos

Publicado el 12 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Alberto Chillón Marinas, mago y animador profesional en Madrid, donde nació hace 30 años en el barrio de Hortaleza, es un contador de historias, mago profesional y creador de la compañía «El mundo de Elmer». Su motivación para desempeñar este trabajo viene de su convicción de que a este mundo le falta ilusión y todos necesitamos que nos animen en algún momento, sentir magia. Alberto no encuentra un motivo más puro que hacer lo que le llena y lograr que la gente quiera contar con ellos.

Alberto encontró su propósito en la vida al cumplir 16 años. Un mago itinerante se cruzó en su camino y la emoción que sintió al ver cómo un pañuelo desaparecía entre sus manos desnudas le cambió la vida y supo que era eso lo que quería hacer, aunque no supiera entonces cómo lograrlo. Quería vivir llevando magia al mundo, cambiar asombro por sonrisas, ilusiones y despertar en la gente eso que él había sentido. Empezó a practicar y antes de darse cuenta ya estaba haciendo sus primeras actuaciones.

Durante los últimos 14 años, su vida ha consistido en actuar, actuar y actuar. Hace 4 años, por fin lanzó su sueño: crear una marca que siguiera unos valores, ya que quería llegar a mucho más público y, sobre todo, que ese público no viera actuaciones mediocres, si no de alta calidad, ya fuera en un cumpleaños infantil, en una animación científica o en un show de magia en un teatro. Con esta filosofía trabajan en “el mundo de Elmer”, y toda la gente que trabaja con ellos sigue esta máxima.

Se toman su trabajo tan en serio que la gente no podrá parar de desternillarse de la risa. Junto a su socio Alejandro, también mago y mentalista, intentan extender la magia y la ilusión allí donde les llamen. Su área de especialización depende del artista que lleven al evento. Por ejemplo, Alberto está especializado en magia infantil y shows científicos donde se mezcla la magia y la ciencia. Llevan este servicio a colegios, centros culturales y particulares. Sin embargo, Alejandro organiza festivales de magia a nivel nacional y está especializado en mentalismo para público familiar y adultos.

Elmer, ¿qué os motivó a ofrecer shows de magia infantil? ¿Qué es lo más maravilloso de actuar para el público infantil?

En mi caso cuando ya era mago con 18 años, estudié animación sociocultural y educación infantil. Ahí me enamoré de la pureza, espontaneidad y magia natural que desprenden los peques.

Hay una conexión muy bonita entre un niño y un artista, porque para los primeros, el segundo es como un adulto que no es adulto, pero tampoco un niño. Se trata de un personaje del otro lado del espejo. Es más parecido a alguien que encontrarías en un cuento. Y sentir eso es un regalo.

¿Qué utensilio o herramienta especial prefieres utilizar para hacer shows de magia infantil y por qué?

Sin duda a que utensilio te respondería «el pato». A mitad de mi actuación de magia, aparece un pato de madera que tiene que coger con el pico una carta que hemos elegido entre todos los espectadores.

El pato parece que no coge la carta que tiene que coger, lo cual a mí me vuelve turuleto, mientras tanto, los niños tratan de avisarme de que el pato se está moviendo solo y comiéndose las cartas pero siempre que miro el pato solo es un pato de madera.

Al final, el pato encuentra la carta elegida, pero por el camino me vuelve loco. Es muy divertido de hacer y ver sus expresiones. ¡¡¡Gracias pato!!! Como  herramienta especial trabajo con el humor, la sorpresa y mucha participación infantil, dejar que ellos formen parte del show hace que el  espectáculo crezca.

¿Para qué tipo de actividades podéis realizar shows de magia infantil? ¿Qué incluyen?

Las actividades que ofrecemos para niños son muy diversas: cumpleaños, comuniones, bodas, también actuamos en muchos colegios ofreciendo actuaciones en inglés y en español. Aparte de teatros, centros culturales o allí donde nos llamen. Las temáticas son muy diferentes: desde científicos locos que hacen magia hasta piratas magos, profesores de Harry Potter y un montón de locas ideas que hacen de un show de magia toda una historia especial.

También tenemos ginkanas mágicas relacionadas con el multiverso de Marvel. En cuanto a los shows, algunos van acompañados de juegos y animación, otros de pruebas y otros de pura magia y ciencia. 

¿Quiénes son los integrantes de vuestro equipo de magos? ¿Cómo se puede pedir un presupuesto sin compromiso?

Nuestro equipo de magos y magas está formado por un diverso grupo de profesionales, desde artistas que juntan magia con animación, hasta artistas que trabajan en teatros semanalmente, en TV y otras plataformas online. Algunos cuentan con premios nacionales e internacionales de magia.

Para nosotros, todos son igual de importantes porque son parte de la familia. Tenemos en nuestro equipo al increíble mentalista Morfeo. También al ganador de joven premio promesa de la magia David Vega. Contamos asimismo con Sofía Lerma, que es una gran maga de la comunidad Valenciana. Sin olvidarnos de Claudio Sabetta, quien tiene más de 6 premios y 35 años de profesión. También tenemos entre nuestros profesionales a Mariano Goñi, creador de ilusiones a nivel mundial y así podría seguir un tiempo, pero no quiero que se nos vaya toda la entrevista.

Respecto al presupuesto, es muy sencillo, solo hay que entrar en el mundo de Elmer y los interesados pueden llamarnos o escribirnos por email, nunca tardamos más de 24 horas en contestar una llamada. Lo bueno de contar con tantos buenos artistas es que tenemos precios para todos los bolsillos.

Diversión mágica y entretenimiento de calidad

El mundo de Elmer es el proyecto empresarial del mago y animador profesional madrileño Alberto Chillón Marinas. Pero, más que una empresa es un sueño que pretende garantizar el entretenimiento de calidad para niños y para adultos acompañantes. Logran sus objetivo con una estudiada y minuciosa mezcla de magia, sonrisas, sorpresas e implicación del público, ya sea con personajes populares como los de las sagas de Marvel y Harry Potter o usando la ciencia para mantener el interés de los más jóvenes. Todo ello pasado por el apasionante filtro de la magia.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 junio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.