Astrología psicológica como vía para el autoconocimiento

Publicado el 31 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ruth Pallejà Lozano, Psico-astróloga, Terapeuta floral y Coach en Barcelona, nació en la ciudad condal y en los inicios de su carrera profesional se dedicó a la actuación y a la música. En el 2006, tras un viaje a Argentina se instaló Buenos Aires -donde vivió doce años- y siguió su carrera dedicada al teatro. Al cabo de unos años abrió su propio espacio teatral y fue allí donde la astrología llamó a su puerta y le atrapó convirtiéndola en su eterna estudiante y amante. En un principio combinó ambas actividades hasta que a principios del 2018 -en época de crisis en Argentina- cerró el teatro, regresó a Barcelona y se dedicó por completo a la Astrología Psicológica y al acompañamiento a personas en sus procesos vitales.

Siempre quiso comprender los procesos personales, la psique individual y la relación con los sucesos globales, históricos y sociales. Como actriz quería comprender a sus personajes sin juzgarlos y le interesaban más las obras con trasfondo social que invitaran a la reflexión. Debido a intensos procesos vitales buscó un mayor autoconocimiento que le proporcionó la astrología, que le ayudó a entender el significado de lo que le estaba sucediendo y a conectarse de manera más consciente con la vida y consigo misma.

Actualmente, trabaja de forma independiente en consultoría astrológica, coaching y terapia floral. También imparte cursos y talleres en Barcelona y Bilbao. Además, siempre que puede, viaja a Buenos Aires donde continúa su desarrollo profesional. Organiza actividades compartidas con otros profesionales también dedicados a las terapias holísticas para una mayor consciencia y así dar cabida a su preferencia por compartir experiencias.

Ruth, ¿qué beneficios te brinda la astrología en tu vida diaria?

El conocimiento profundo de mi carta natal (mapa donde se encuentra la posición de los planetas el día y hora de nacimiento) me permite entender mejor quién soy trascendiendo las etiquetas o roles familiares y sociales. Me permite entender mis propias energías, mi complejidad, mis reacciones, emociones… todo ello desde una mirada más compasiva conmigo misma y con los demás. Me permite prestar atención a mis potencialidades y trabajar con mis dificultades.

El profundo conocimiento de que cada uno de nosotros somos un ser único y complejo y entender esas diferencias también fue sanador respecto a mis relaciones. Es así como conociendo la complejidad del otro es más difícil terminar juzgándolo. Todo ello me llevó a asumir más la responsabilidad de aquello que soy, de lo que me pasa y de lo que hago, y es así como observo las vicisitudes inherentes a la vida desde la comprensión y no desde la queja o la victimización.

¿Cómo funciona la astrología psicológica?

La astrología es un lenguaje simbólico, complejo de asimilar desde nuestra mirada lineal de la vida y encierra una concepción del mundo que diría que es más armónica con los tiempos de la naturaleza y sus diferentes ciclos. La Astrología psicológica se centra en el ser humano, nos habla de sus ciclos y procesos, de quiénes somos y de cuál es nuestro “patrón energético” que se representa tanto en nuestro interior como en nuestros vínculos y experiencias.

Al ser tan abarcativo, en consulta abogo por trabajar a partir del momento presente del consultante y en aquella/s temáticas que le preocupan. De ahí iremos ahondando en su historia personal y observando qué hechos de su vida contienen ese mismo patrón y cómo se ha ido desarrollando esa temática en el transcurso de su vida. 

Trabajar así permite observar qué aspectos de la carta natal de la persona se están pudiendo o no manifestar, cuáles de ellos se están manifestando de forma limitante, cuáles son potenciadores y así conocer los propios recursos y hacer conscientes los mayores desafíos que tenemos por delante.

Mi trabajo ofrece, a priori, quizás más preguntas que respuestas, pero quizás sean preguntas más adecuadas que las que me venía haciendo. La idea de la astrología psicológica no es ofrecer respuestas cerradas, sino brindarle a la persona que consulta cierto entendimiento de sí misma y las herramientas para encontrar sus propias respuestas.

¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en una consulta astrológica?

Creo que el elemento que nunca debería faltar en una consulta astrológica es el diálogo, el intercambio de ideas y el respeto por la mirada del otro. También es importante que la persona esté abierta y decidida a trabajar consigo misma y a ir comprendiendo aquello que la limita y le causa dolor comprometiéndose con llevar las riendas de su vida.

¿Cómo se realiza una carta natal?

Actualmente existen varios programas astrológicos que calculan la posición de los planetas, los signos y casas de la carta natal de la persona. De ahí obtenemos, diríamos, un gráfico mandálico con toda esa información y a eso es a lo que denominamos carta natal. A partir de ahí empieza un trabajo previo a la consulta, donde, en solitario, voy analizando los diferentes ítems, descodificando patrones e internalizando la información contenida en ese código energético que está representado en la carta.

Previo a esto, la persona que viene a consulta ya me ha dicho su motivo de consulta, y eso me permite definir mejor mis primeras hipótesis y hacer más foco en ciertos lugares de la carta. En ese estudio previo ya surgen ciertos interrogantes que después en sesión deberé ir formulando y reformulando con la persona para que a través del diálogo obtengamos una información valiosa.

¿Cuánto tiempo dura cada consulta?

El primer acercamiento a la carta natal lo realizo en dos sesiones.

  • La primera sesión es un poco más larga (1 hora y media aproximadamente) ya que en este primer encuentro es donde recorremos parte de la historia personal del consultante más allá del primer acercamiento a la estructura de la carta. En esta sesión ya podemos obtener información muy valiosa.
  • El segundo encuentro dura una hora y se va viendo qué de lo que vimos en la anterior sesión le resultó más significativo a la persona y a partir de ahí vamos recabando más información y seguimos profundizando en los diferentes aspectos de la carta y temáticas que se quieran abordar.

Después existen sesiones de seguimiento también de una hora de duración. En estas sesiones implemento otras herramientas: tanto astrológicas, como de coaching con PNL o siguiendo un tratamiento floral. En función del trabajo que la persona sienta que debe realizar abordaremos estas siguientes sesiones focalizando en aspectos concretos, marcándonos objetivos y tiempos claros.

¿Qué es una revolución solar? ¿Cada cuanto tiempo se recomienda hacerla?

La revolución solar -o retorno solar- es una de las técnicas de diagnóstico temporal más utilizadas en astrología y una de las más conocidas. Como dije anteriormente la astrología le da mucha importancia a los ciclos. La revolución solar es el ciclo del sol: éste tarda un año en volver a la misma posición de nuestra carta natal.

Es decir que, cuando es nuestro cumpleaños, el sol vuelve al mismo grado que mi sol natal. A través de esta técnica podemos ver qué información de mi propia carta natal será más relevante ese año (desde mi cumpleaños hasta el cumpleaños siguiente) qué tipo de experiencias de aprendizaje tendré, si habrá una tendencia más extrovertida o introvertida, si será un año con más o menos movimiento, etc.

Para mí, lo más importante de esta técnica es que es un buen momento donde uno puede hacer una intronspección, hacer balance y seguir viendo qué de mi propia energía seguir incorporando.

¿Cómo se puede solicitar una sesión privada?

Las persona interesada en solicitar turno se puede dirigir a www.ruthpalleja.com o www.astrologiapsicologica.es

Psicología y Astrología: una combinación que Ruth Pallejà pone a tu alcance

El periplo vital personal de Ruth Pallejà Lozano le llevó a necesitar conocerse mejor y comprender las situaciones por las que estaba pasando. Con una curiosidad incansable, conoció la astrología y la psicología de raigambre jungiana y se formó en ambas, combinando estas disciplinas con varias otras para acceder a un conocimiento que a día de hoy quiere compartir en su consulta. De este modo, propone a sus clientes la posibilidad de indagar en la ruta del autoconocimiento y ordenar los elementos de su personalidad de una manera saludable y beneficiosa.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 31 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.