Atacando a tiempo patologías con técnicas de acupuntura

Publicado el 22 febrero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Cristina Escobar tiene 35 años y es de Barcelona, estudió fisioterapia cuando dejó la carrera de bailarina, y cuando acabó, siguió con el Máster de acupuntura porque necesitaba entender el cuerpo como un todo. Su consulta es muy familiar, donde uno de los objetivos es que el paciente se sienta cómodo.

Cuando terminó la carrera, ya se puso por su cuenta porque sentía que era la única manera de tratar a los pacientes sin prisas. Empezó trabajando sola, pero hace casi tres años que comparte consulta con una fisioterapeuta y osteópata especializada en el suelo pélvico y ginecología.

Su Consulta se ha transformado, pasando de estar sola a tener una consulta más grande con una compañera en una mejor sala donde puede ofrecer clases de pilates, hipopresivos, entrenamientos personales, entre otros. Entre sus especializaciones se encuentran el insomnio, el estrés y la ansiedad, atacando problemas de pérdida de peso y efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer.

Dentro de su área de especialización le gustaría dar a conocer el tratamiento de acupuntura para paliar los efectos secundarios de la quimio y que los pacientes tengan una mejor calidad de vida. Empezó estudiando fisioterapia porque estaba relacionada con la danza, y de hecho, quería ser fisio de alguna compañía de danza, pero se le hizo difícil dadas las condiciones. Su principal motivación es mejorar la calidad de vida de los pacientes y ver que cada día se sienten mejor.

¿Qué beneficios ofrece vuestro centro de acupuntura?

Que el paciente mejore su salud, duerma mejor y esté más relajado, mejores hábitos y mejor calidad de vida si está en tratamiento oncológico. Lo más importante para nosotros en Radix es el bienestar, una calidad de vida óptima sin sufrimiento o la frustración de tener que lidiar cada día con el dolor.

¿Qué tipos de acupuntura realizáis?

En Radix básicamente realizamos acupuntura china y a veces nos ayudamos de la electro-acupuntura y la auriculoterapia. Hemos acumulado una gran experiencia en diferentes técnicas a lo largo de los años con la intención de ofrecer múltiples formas de solución a los problemas de nuestros pacientes.

¿Cuánto tiempo duran las sesiones de acupuntura? ¿Cómo es la típica sesión de acupuntura?

La primera visita son 90 minutos y las de seguimiento, 60 minutos. Primero de todo se realiza la historia clínica, después el diagnóstico energético y, finalmente, el tratamiento. Todo absolutamente personalizado para poder determinar con precisión cuáles son los pasos a seguir durante el tratamiento.

¿Cuáles son los riesgos de la acupuntura para algunas personas? ¿Cómo se previenen?

A veces pueden aparecer hematomas después de la sesión si ha habido algún punto que ha sangrado. El mayor riesgo es el de infección, por eso es importante que las agujas sean estériles y desinfectar bien la zona antes de pinchar.

En el paciente anticoagulado hay que ir con mucho cuidado para no provocar hematomas. Es necesario que su INR sea menor de 4 antes de empezar la sesión, por ello realizamos una prueba para comprobarlo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 22 febrero 2021 por Marta Sánchez
Publicado en: Salud y Bienestar
TAG:
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.