Atención legal integral prestada con la máxima cercanía

Atención legal integral prestada con la máxima cercanía

José Luis Santana Jiménez, abogado en Gran Canaria, es licenciado en Derecho por la ULPGC en el año 1999. Ejerce la abogacía desde hace más de 15 años en Las Palmas de Gran Canaria, desarrollando primero su actividad profesional en un despacho consolidado con un compañero abogado llamado Juan Luis Guerra López, donde adquirió los primeros conocimientos del ejercicio de la abogacía. Desde el año 2015 realiza su labor en el Despacho Jurídico y Asesoría Laboral, en Telde.

Este proyecto nació por la confluencia de varios profesionales que provenían de diferentes despachos. Cada uno quería aportar una visión diferente del ejercicio del Derecho, según su experiencia previa. En este caso, la aportación de José Luis Santana Jiménez ha sido la amplia experiencia en la Jurisdicción Civil, sobre todo en el Derecho de familia.

La compañera abogada Silvia Muriel Godoy ha aportado su larga experiencia en Derecho sucesorio y registral; Sandra Rodríguez Ruiz, como Graduada Social y Diplomada en Relaciones Laborales, hace lo propio en el asesoramiento laboral a las empresas. Posteriormente, el equipo ha ido aumentando con Fernando González Omar, Asesor Fiscal, que viene a completar el asesoramiento íntegro de las empresas. También colaboran con profesionales externos como peritos, arquitectos, topógrafos, médicos forenses… Por lo que dicha estructura del despacho supone el ejercicio de trabajo en equipo.

La práctica de todos estos años de ejercicio profesional ha hecho del Derecho de familia un porcentaje muy alto del total del trabajo que José Luis desarrolla, si bien es cierto, que también ejerce su actividad en el ámbito penal. El hecho de ser un despacho multidisciplinar, que cuenta con una Asesoría Laboral, hace que desarrollen también su labor en la jurisdicción social.

¿Qué es lo que os motiva en el Despacho Jurídico y Asesoría Laboral para ofrecer un servicio de abogados con un enfoque multidisciplinar en el ámbito jurídico social?

A nivel personal, desde siempre he tenido inquietud por el Derecho y el Periodismo. Estudié la carrera de Derecho y enseguida empecé a trabajar en el despacho de mi compañero y me he centrado en esta labor. En el futuro me gustaría formarme en Periodismo, porque entiendo que son dos profesiones que tienen un tronco en común, que es la capacidad de investigación y análisis. En el Derecho se investigan los casos y en el Periodismo las historias. No obstante, ejerzo la actividad profesional de abogado por vocación.

A nivel colectivo, en el despacho entendimos desde el principio que los despachos profesionales que ofrecen un servicio muy especializado en una sola rama del Derecho limitan la capacidad de expansión profesional a todas las ramas del Derecho. 

Al juntarnos en su momento diferentes perfiles profesionales con distintas experiencias en casi todos los órdenes jurisdiccionales, quisimos aprovechar esa inercia para plantear un servicio al cliente lo más amplio posible, desde el Derecho civil hasta el Derecho laboral o cualquier otro aspecto que supusiera satisfacer las necesidades del cliente cuando le surgieran. Esto no sería posible con una única línea de especialización de los miembros del despacho.

¿Qué equipamiento no debe faltarle a cualquier trabajador de Despacho Jurídico y Asesoría Laboral? ¿Hay algún equipo o herramienta electrónica con la que a vosotros os guste trabajar especialmente?

Históricamente, el ejercicio de la abogacía ha sido un mundo muy conservador con respecto al uso de las nuevas tecnologías. Aunque esta tendencia va cambiando con la introducción de Lexnet en la Administración de justicia. Nosotros siempre hemos querido aplicar a nuestro trabajo cualquier mejora electrónica que suponga un mejor servicio al cliente.

Disponemos de una página web actualizada constantemente, así como el uso de las redes sociales (Facebook), a través de las cuales muchos clientes han podido contactar con nosotros. Y otros han recibido diferentes informaciones jurídicas que les han podido ayudar en los problemas del día a día. 

A nivel particular, con los clientes utilizamos continuamente el correo electrónico y el whatsapp, lo que supone una comunicación fluida y muy cómoda para ambas partes.

En la actualidad, y dadas las circunstancias que estamos viviendo de la pandemia de la Covid-19, nos tendremos que adaptar a un trato con los clientes a través de las vídeo llamadas, que supondrá sin lugar a dudas una muy nueva forma de contacto con clientes, principalmente en reuniones grupales. 

En todo caso, siempre estamos al tanto de las nuevas tecnologías y cualquier aspecto de este sector que pueda aportar un beneficio al cliente, siempre lo intentaremos incluir en nuestra metodología de trabajo, sin perjuicio, eso sí, del trato humano y personalizado, que es nuestra prioridad.

¿Cuál es el procedimiento que debe seguir cualquier cliente de Despacho Jurídico y Asesoría Laboral para obtener un servicio de abogacía en derecho laboral, civil o penal?

Cualquier cliente puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono: 928904841.

También a través del correo electrónico: info@juridicotelde.es.

Y, por supuesto, pueden acudir directamente a nuestras oficinas en la calle Alférez José Ascanio 59, en Telde, Gran Canaria. Una vez puesto en contacto con nosotros, analizaremos con detenimiento y de forma personalizada el asunto que nos pueda plantear, asesorando siempre de la forma más honesta con la mejor solución para su caso.

También en Despacho Jurídico y Asesoría Laboral tenemos un servicio para las personas con dificultades de movilidad, ya que nos podemos desplazar a su domicilio sin coste adicional.

¿Cuál es la historia de Despacho Jurídico y Asesoría Laboral ofreciendo servicios de abogados en derecho laboral, civil, penal y contencioso administrativo?

Nuestro principal objetivo, aparte del asesoramiento técnico profesional, es ofrecer un servicio personalizado y humano, e involucrarnos con el cliente en su problema. Intentamos que no se sienta solo y perdido en la tramitación de asuntos judiciales, que normalmente son farragosos, largos y complejos para todos.

A tal fin, intentamos siempre plantearles de la forma más sencilla cuál es su problema, cuál es el procedimiento a seguir y cuáles son las soluciones y posibles consecuencias. Valoramos la empatía con el cliente como medio para que se sienta comprendido en el proceso.

Tu despacho de abogados de referencia en Gran Canaria

El Despacho Jurídico y Asesoría Laboral en Telde cuenta con cuatro profesionales expertos en diversas ramas del Derecho que integran sus servicios y conocimientos para prestar a sus clientes una defensa y asesoría legal integral abarcando un amplio abanico de cuestiones. Asimismo, su colaboración con profesionales externos les permite prestar un servicio diverso y heterogéneo, cumpliendo de esta manera con la intención principal del Despacho que es no restringir su especialidad a un orden jurisdiccional o materia legal concreta, todo ello para convertirse en un Despacho Jurídico de referencia en su ámbito geográfico.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Meditación Vipassana: purificando la mente a través del budismo

Meditación Vipassana: purificando la mente a través del budismo

La mejor instrucción en defensa personal de la mano de profesionales

La mejor instrucción en defensa personal de la mano de profesionales