Miquel Àngel, guía oficial de ocio y aventura en Mallorca, nació en Pollença hace 44 años, localidad en la que ha vivido la mayor parte del tiempo de su vida. Es un amante de la naturaleza y las aventuras, apasionado por la escalada y por cualquier otro deporte que le haga sentir vivo.
El hecho de vivir en un entorno ideal para la aventura es una de sus grandes motivaciones para dedicarse a este empleo. Pollença es una de las zonas más bellas de Mallorca, una localidad rodeada por montañas impresionantes y algunas de las calas vírgenes más espectaculares de la isla.
Como buen enamorado de la naturaleza y de todas las posibilidades que ofrece, Miquel Àngel decidió que sus visitantes también deberían tener la opción de poder conocer su cultura y los rincones más bellos y escondidos. Su empresa se llama Món d’Aventura. Aunque su tienda abrió en 2010, ya llevaban muchos años trabajando en este sector.
Trabajan siempre en equipo, aunque a veces un grupo de visitantes muy reducido es acompañado por un solo guía. En invierno son un equipo de 3 personas, que puede llegar a crecer hasta 10 personas en verano. En Món d’Aventura están especializados en las actividades de aventura. Aunque la mitad de rutas que ofrecen son en kayak, también ofrecen barranquismo, escalada, espeleología, senderismo…
Ofrecemos cursos de kayak de nivel iniciación para las personas que quieren aprender a navegar en kayak de mar (cerrado), pero también ofrecemos niveles superiores adaptados a los y las visitantes o a personas interesadas en conocer las técnicas más difíciles o que se estén preparando para alguna prueba de acceso a los cursos oficiales de kayakismo.
En Món d’Aventura utilizamos kayaks de mar cerrados, con sus correspondientes “cubre-bañeras”, remo, remo de recambio, chaleco salvavidas y bomba de achique.
La seguridad se convierte en un elemento esencial cuando nos sentamos o metemos en un kayak, ya que el mar puede sorprenderte en cuanto menos te lo esperas, y, sobre todo, en este rincón privilegiado del norte de la Serra de Tramuntana.
Nuestros guías de kayak son titulados en Técnico Deportivo de Kayak I y/o II. Además de ser amantes del kayakismo desde siempre, tienen muchos años de experiencia en conducción de grupos. En verano, salimos al mar incluso varias veces al día. No pasa nada si llueve. A menudo, los días de lluvia podemos disfrutar de los paisajes más bonitos e inusuales. El mayor problema sería salir al mar en días de fuerte viento y oleaje, cosa que no hacemos nunca con visitantes, pero sí lo hacemos nosotros para divertirnos y tratar de surfear las olas con el kayak.
Por supuesto, disponemos de kit de emergencias y de todos los elementos de seguridad necesarios, además de nuestro seguro de accidentes y de Responsabilidad Civil que, por suerte, casi nunca utilizamos.
Para participar en una excursión en kayak con Món d’Aventura solamente hay que contactar con nosotr@s, por e-mail, teléfono o Whatsapp, aunque también se puede reservar online y directamente desde la página de www.monaventura.com.
Es suficiente con traer el equipamiento “propio para ir a la playa”, sin olvidar 1,5 litros de agua/persona y la protección solar adecuada.
La isla de Mallorca es conocida por ser uno de los lugares más hermosos del mar Mediterráneo. A pesar de su popularidad, aún esconde secretos y zonas poco conocidas y transitadas que merecen ser descubiertas y disfrutadas de un modo diferente. Esto es lo que ofrecen el grupo de profesionales de Món d’Aventura, impartiendo clases de kayakismo para que conozcas un entorno natural privilegiado e inolvidable.