El Doctor Miguel de la Cruz López es Médico especialista en Cirugía Plástica vía MIR. Miguel nació en Frauenfeld (Suiza) en 1964 y su vocación como médico fue muy temprana, ya que siempre quiso ser cirujano. Su idea inicial fue ser Cirujano Pediátrico, pero dadas sus habilidades artísticas y su creatividad, finalmente se decidió por la cirugía plástica.
Es en esta disciplina en la que el Dr. de la Cruz ha podido desarrollar todo su potencial como médico y como persona creativa y sensible. Su labor ha sido reconocida con el Premio Nacional de Cirugía Plástica en 1995.
Desde hace más de 20 años, la Clínica del doctor Miguel de la Cruz está establecida en la Provincia de Cádiz, con consulta en Jerez, Chiclana y Campo de Gibraltar. Realizan intervenciones de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética. De entre las numerosas opciones que ofrecen a sus pacientes, las cirugías más frecuentes son las relacionadas con la cirugía de la mama, el rejuvenecimiento facial y el láser CO2.
Toda la cirugía estética es por definición prescindible o incluso innecesaria desde un punto de vista objetivo y pensando exclusivamente en la salud (en su concepción más estricta). Sin embargo, muchas personas no se sienten representadas por el cuerpo que reflejan en el espejo y eso les hace ser infelices, tímidos o inseguros.
Los cirujanos plásticos, a través de nuestras operaciones, transformamos la percepción que las personas tienen de sí mismas, devolviendoles la autoestima o la seguridad en sí mismas. Por este motivo no es una cirugía banal. Somos, en realidad, cirujanos del alma más que del cuerpo.
Referido a implantes o cualquier otro elemento externo, solo usamos los de máxima calidad y garantía, y eso es innegociable a pesar de que pueda encarecer un poco la intervención. Por eso se debe huir de falsas ofertas y descuentos, ya que estos generalmente se deben a una pérdida de calidad.
Una cirugía reparadora es aquella que pretende devolver la función o la forma perdida tras un accidente, una enfermedad o una alteración genética. Con ella se consigue una mejora objetiva en la función o la forma que tratamos. De hecho, la inmensa mayoría de nuestras intervenciones se podrían catalogar así. La cirugía puramente estética es la que se realiza para mejorar la belleza de una zona determinada tanto por exceso de volumen, desviación de la forma normal etc.
La palabra garantía no existe en medicina y nosotros somos médicos. Sin embargo, nuestra formación continua, el uso de los mejores materiales y técnicas, facilitan que nuestro estándar de calidad final sea muy alto.
Todas aquellas donde el objetivo de lograr hacer coincidir las expectativas de los pacientes con la realidad objetiva sea muy complicado de alcanzar. La cirugía tiene unas limitaciones y hay que hacérselo entender al paciente. La perfección no existe, y debemos explicar a los pacientes que lo que debe ser nuestro objetivo es alcanzar el 100% de la mejora para su cuerpo, que no es necesariamente la perfección absoluta.
Afortunadamente, nuestra experiencia nos permite lograrlo en la inmensa mayoría de cirugías y pacientes. Somos especialistas en cirugías de alta precisión, como son todas las de la cara (párpados, narices, etc.) y la cirugía de la mama.
El doctor Miguel de la Cruz nos ha explicado que la cirugía estética y plástica permiten a los pacientes obtener una visión de sí mismos más acorde a la que quieren poseer. Esto hace que los efectos de este tipo de cirugía operen en el ámbito físico, por supuesto, pero también en el psicológico al permitir al paciente sentirse mejor consigo mismo. Este es otro motivo adicional para no dejar nuestro cuerpo (ni nuestra mente) en manos de clínicas que no acrediten la máxima calidad en la formación de sus profesionales y en los aparatos y materiales con los que trabajan. La Clínica del Doctor Miguel de la Cruz posee una larga trayectoria y una acreditada experiencia de calidad que sus pacientes a lo largo de las dos últimas décadas atestiguan.