Atrévete a surfear aprendiendo desde el principio

Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Jacob Real, es profesor de surf en Cádiz y Director General de Cádiz Surf Center.  Este joven nacido en Cádiz capital, el 17 de mayo de 1977, fue certificado por la ISA como entrenador de surf, se ha destacado como competidor nacional y entrenador personal, y lleva toda la vida surfeando, compitiendo y trabajando junto con grandes de nombres del mundo del Surf así como el campeón de Europa y de España Dani García.

En 2013 estuvo en Hawái con el récord mundial de olas gigantes Ken Bradshaw realizando un curso de olas gigantes y surfeando olas tan famosas como Pipeline y Waimea bay, también realiza ponencias en la Universidad de Cádiz sobre surf y patologías de ella, en 2015 en Zarauz realizó el curso de seguridad en olas grandes,curso de socorrismo internacional Surf Life Saving, se dedicaba a dar clases en escuelas de la zona en su tiempo libre, pero, tras perder su empleo, decidió dedicarse a esta disciplina profesionalmente y abrió su negocio: Cádiz Surf Center.

Fundado en el año 2013, Cádiz Surf Center es el primer centro de tecnificación de Andalucía dedicado a esta disciplina deportiva. A diferencia de otras escuelas, Cádiz Surf Center apuesta realmente por un trabajo más técnico y profesional. Jacob trabaja con su socio Antonio Peñalver y un equipo de profesionales licenciados en INEF y FISIOTERAPIA. En este espacio ofrece entrenamiento personalizado para sacar a flote el máximo potencial de cada alumno, fortaleciendo sus habilidades y transmitiendo nuevos conocimientos con una sólida base técnica que le permita desenvolverse como todo un profesional del surf. 

El área de especialización de Jacob, es la tecnificación de Surf avanzada, el vídeo-análisis, los entrenamiento funcionales y la preparación de los competidores para campeonatos nacionales. Verdaderamente se entrega a la labor de enseñanza, con la dedicación que merece esta disciplina, utilizando los métodos más novedosos.  

En las instalaciones del centro, hay una zona exclusiva para el entrenamiento, así como otras para el almacén de material, los vestuarios y también una sala audiovisual. Y es que en Cádiz Surf Center se esmeran por brindar a sus clientes un ambiente agradable, en el que puedan realizar distintas actividades en torno al Surf. Desde leer un buen libro sobre la disciplina, ver un documental, compartir con otros compañeros sus experiencias y hasta degustar un delicioso café cargado de la mejor vibra del surf.

¿Qué es lo que más os apasiona en Cádiz Surf Center a la hora de ofrecer actividades y clases de surf? 

Lo que más nos apasiona es sentir el enorme entusiasmo de los alumnos y la evolución tan rápida que tienen desde que inician en la práctica. Asimismo, nos motivan las buenas relaciones que se tejen en este espacio, sobretodo el acercamiento que se produce entre profesores y alumnos, con lo que se llega a formar una gran familia. Esto sin duda nos reconforta y nos da mucho impulso para continuar ofreciendo la mejor formación en esta disciplina.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar para las actividades y clases de surf? ¿Por qué? 

Nuestro protocolo de actuación y la motivación de unos trabajadores que aman lo que hacen y que logran que siempre sea un aliciente para transmitir a los clientes: un trabajador contento es el mejor elemento de trabajo. Así, todo nuestro equipo trabaja en sintonía, lo que posibilita ofrecer un excelente servicio, pues de esto también depende la calidad de nuestros espacios, y las óptimas condiciones de toda la indumentaria y equipos utilizados para impartir las clases.

Según vuestra experiencia, ¿es necesario tener una condición física mínima para hacer surf? Si es así, ¿por qué?

Considero que  una persona que se va a iniciar en la práctica del surf en una escuela, no requiere en principio una condición física particular, lo primordial es la determinación a aprender y a desarrollar las destrezas indispensables para desenvolverse bien en este deporte.

El surf es muy exigente y, como todo deporte va demandando que ciertas condiciones para poder alcanzar metas concretas, pero no es imposible lograrlo con empeño.He tenido muchas experiencias diferentes de grandes deportistas que lo han pasado mal y personas en baja forma que consiguieron su objetivo.

¿Quiénes son los profesores que imparten los cursos? ¿Cómo garantizáis que son expertos en el surf? ¿Cómo garantizáis la seguridad de vuestros clientes a la hora de surfear?

Todos nuestros instructores son licenciados por la ISA (International Surfing Association). La mayoría, fueron inicialmente alumnos en prácticas de la universidad de Cádiz y una vez terminadas sus prácticas, se quedan trabajando con nosotros. Por supuesto, la mayoría son surfer@s y socorristas, lo que brinda la garantía a nuestros clientes de que estarán seguros, y, en caso de que se presente alguna situación no deseada en las clases o los entrenamientos, tendremos forma de dar respuesta inmediata.

Comienza tu relación especial con las olas

En el Cádiz Surf Center, fundado por Jacob Real y que este dirige junto a su socio Antonio Peñalver, un grupo de profesores especializados y apasionados en el surf ofrecen a los alumnos la posibilidad de iniciar una especial e íntima relación con el mar, surfeando sobre las olas. Este deporte exigente pero muy satisfactorio, está al alcance de todos los interesados en las instalaciones de este centro, que han sido especialmente diseñadas para avanzar en la mejor técnica de surfeo y disfrutar de un placentero ambiente entre tus para surfistas, para contagiarse de las mejores vibras entre los apasionados de esta práctica.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.