Atrévete y libérate con el flamenco

Publicado el 9 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Manuel Betanzos Acosta, bailaor y profesor de flamenco en el barrio de Triana en Sevilla, nació en esta misma ciudad. Este maestro coreógrafo de baile flamenco siempre ha sido un auténtico y profundo apasionado de este arte que es Patrimonio de la Humanidad. Manuel Betanzos es discípulo de Manolo Marín, una figura de gran relieve en la enseñanza del flamenco.

Manolo Marín fundó en 1970 hasta 3 escuelas en la misma calle de Rodrigo de Triana. Fue maestro de muchos bailaores hoy en día consagrados y el tiempo le ha convertido en modelo de maestros, por la huella que ha dejado su tendencia y filosofía en el baile de grandes artistas. Manuel Betanzos Acosta recibió la propuesta de Manolo Marín de regir su academia en el 2003. Manuel Betanzos, encantado, no se lo piensa y recoge este importante legado que deja su maestro, con la misma noble pretensión que su predecesor: la de formar artistas defendiendo una filosofía de trabajo genuina.

Esta Academia fundada por el gran bailaor, maestro y coreógrafo Manolo Marín, y actualmente está dirigida por el maestro Manuel Betanzos, defiende la filosofía de trabajo que la ha caracterizado desde su inauguración. En este centro de enseñanza del flamenco, los alumnos tienen la posibilidad de aprender este arte de la mano de grandes artistas, sobre la base de la disciplina y la seriedad. Manuel Betanzos está especializado en la enseñanza y en transmitir sensaciones a los alumnos.

¿Qué es lo que más os apasiona Academia de flamenco Manuel Betanzos a la hora de impartir clases de flamenco?

Sin duda, todo lo relacionado con lo que es la enseñanza de un estilo y con lograr transmitir a los alumnos, hacer que sientan el flamenco más allá de aprender los pasos, los movimientos, las técnicas.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar la mejor manera de aprender y practicar flamenco? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Nuestro elenco de maestros es lo más importante. Tanto nuestros maestros oficiales como los maestros invitados, todos ellos, son parte esencial en nuestra escuela y son ellos los que nunca deberían faltar.

Según vuestra experiencia, ¿es necesario tener una condición física mínima para poder introducirse en el aprendizaje del flamenco? Además ¿Cuánto tiempo debe invertir un principiante para ver resultados?

Los alumnos que vienen para iniciarse en el baile flamenco van adquiriendo condición física en la medida que van incrementando su participación y constancia en las clases. 

Cada alumno necesita diferente número de horas invertidas para ver resultados. Como es lógico, esto depende de cada persona y de muchos aspectos determinantes, como sus pretensiones o el tiempo que le dedique a la práctica.

¿Existen varios estilos de flamenco? ¿Cuáles son y cómo se diferencian?

Existe una gran variedad de estilos de flamenco. Para diferenciarlos es preciso conocerlos bien, ya que para alguien lego en este arte no es sencillo ver las diferencias. Se hace necesario conocer los diversos estilos desde sus raíces, sus formas, sus melismas, sus tonalidades, etc.

Un arte que desata pasiones 

Manuel Betanzos “heredó” la academia de su maestro Manolo Marín debido a su destreza en este arte, su capacidad para enseñarlo y su fidelidad a las esencias del flamenco. En esta academia, además de proporcionar a los alumnos las claves técnicas del flamenco, se busca vincularles emocionalmente con este arte apasionado, ya que solo quien siente, vive y respira el flamenco puede dominarlo y disfrutar todo lo que este arte apasionado puede ofrecernos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 9 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.