Aunando deporte, fisioterapia y nutrición para potenciar tus resultados

Publicado el 8 julio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pablo Sanz Rueda, entrenador personal en Human Perform Segovia, ciudad donde nació en 1990, desde siempre ha tenido un gran vínculo con el deporte en general y ha recorrido diferentes disciplinas. Al igual que sus hermanos, debe a sus padres la relación tan estrecha con el deporte. Explica Pablo que las personas somos lo que hacemos repetidamente, y en el caso de sus hermanos y de él mismo, se ha cumplido totalmente.

El inicio de su empresa fue hace 6 años. Los primeros entrenamientos, Pablo los realizaba en un parque (ya que los gimnasios no abrían hasta las 8 am) y poco después en un gimnasio donde pudo llevar entrenamientos personales. A los pocos meses se instalaron en un centro más pequeño que el actual donde fueron desarrollando su actual modelo de trabajo: entrenamientos individualizados en grupos reducidos. 

Explica Pablo que tener un grupo de trabajo es la clave de todo, rodearte de gente buena y que den plena confianza. Actualmente Human Perform cuenta con seis entrenadores en el área de entrenamiento, una nutricionista y dos fisioterapeutas. 

Pablo estudió Magisterio Ed. Física y CAFyD, pero ha sido fundamental la formación continuada que ha podido realizar con diferentes escuelas como EXOS, DNS, CyM. Esta ha sido la principal nota diferenciadora junto a la experiencia vivida en Estados Unidos con Mike Boyle. La variabilidad de casos que tienen hace necesario abordar diferentes trabajos. Cada entrenador tiene una labor específica durante el desarrollo de los entrenamientos y tienen contacto directo con las otras Áreas.

¿Qué fue lo que motivó en HUMAN PERFORM CENTER a dedicaros a incentivar el desarrollo humano mediante la nutrición, la fisioterapia y los entrenamientos físicos?

A nivel personal, la pasión por la actividad física y el deporte entendido como una ciencia en constante evolución. Es importante realizar formaciones y tener interés en seguir adquiriendo conocimientos, los cuales se desarrollan a través de la experiencia de cada uno. En estas formaciones conoces a grandísimos profesionales con los que puedes compartir experiencias porque hablan un idioma muy similar al tuyo. Este tipo de cosas son las que suman para que esa motivación con la que se empieza un proyecto no decaiga sino que aumenta y se busca evolucionar.

En nuestra empresa, nos motiva la creencia en ese desarrollo multidisciplinar. La mejoría de una persona no solo se basa en uno de estos pilares, sino en la coordinación adecuada de cada uno de ellos como unidad para conseguir la mayor eficacia en la evolución de cada persona, no solo por su aspecto físico sino por su composición y estado de bienestar.

En nuestro caso, estamos en comunicación todas las áreas para abordar de la mejor manera posible cada caso que nos llega de los clientes. Dependiendo del objetivo por el que vienen al centro, se hace una valoración inicial en el área que se necesite especialmente y con base en los resultados de esa valoración comenzamos a trabajar.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar el desarrollo óptimo? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Como responsable de la gestión del centro y concretamente del Área de Entrenamiento, es fundamental ser generoso con los compañeros. En este caso, quien inicia el proyecto y quiere formar un equipo de trabajo asume los riesgos para que todo funcione de manera correcta. Por eso es importante que todos se sientan importantes según sus responsabilidades.

Según vuestra experiencia profesional, ¿cuáles son las recomendaciones que les daríais a vuestros pacientes para garantizar la efectividad de los tratamientos nutricionales y fisioterapéuticos que ofrecéis?

El servicio personalizado y específico de estas dos áreas a la hora de desarrollar un trabajo en busca de los objetivos inicialmente marcados. El gran secreto para conseguir estos objetivos está en el seguimiento permanente, sin perder la perspectiva de que los verdaderos protagonistas son ellos, los deportistas y clientes.

¿Cuándo y en qué condiciones le recomendaríais a un posible cliente que debe buscar tratamiento nutricional o fisioterapéutico, además de entrenamiento físico?

Nos basamos en dos pilares: la necesidad y el objetivo. A los clientes se les realiza una valoración inicial y según los resultados de esta se decidirá qué se necesita y se le explica a la persona el por qué, para poder desarrollar de la mejor manera posible los pasos necesarios hasta conseguirlo. Trabajamos con objetivos reales, sin recetas milagro

Tu esfuerzo dirigido con conocimiento 

En Human Perform Center, Pablo Sanz Rueda junto a un equipo integrado por expertos en nutrición, fisioterapia y entrenamiento, diseñan planes personalizados para que sus clientes sepan el camino a seguir a la hora de orientar su esfuerzo y sus hábitos alimentarios. El conocimiento científico y la experiencia de estos profesionales permiten rentabilizar el tiempo dedicado al ejercicio y desarrollar pautas nutricionales sostenibles a largo plazo, que supongan un cambio de hábitos cuyos resultados supondrán una mejora integral de la salud del cliente.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 julio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.