Ayuda para el control de peso y la organización nutricional basada en la experiencia profesional y personal

Publicado el 18 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Eli Vicci es farmacéutica y nutricionista. Nació en Venezuela y con 10 años su aventura se trasladó a España, actualmente vive en La Línea de la Concepción, lugar en el que se siente muy a gusto.

Su empresa, está en proceso de crecimiento, comenzó en 2017, cuando recién finalizaba sus estudios en nutrición, momento en el que consideró que no podría dedicarse solo a la farmacia y que tenía que empezar a moverse en el mundillo.

Un día de junio de 2017, mientras hacía una barbacoa con su padre, se le ocurrió la idea de abrir su propio blog, y a partir de ahí ver qué posibilidades podían surgir. Eli recuerda estar todo el verano trabajando en el logo de su proyecto digital junto a su padre, quien le ayudó bastante y todavía hoy en día le sigue dando consejos con relación a su empresa. Y es que aún trabajando de forma independiente, recibe gran ayuda de sus padres.

Su trabajo se centra sobre todo en el control de peso y patologías. Es el área que hasta ahora más le ha gustado y en la que ha enfocado primordialmente su formación académica y profesional. 

¡Su principal objetivo siempre ha sido trabajar en lo que más le gusta! Además, la posibilidad de compaginar ambos perfiles profesionales, como nutricionista y farmaceuta, también le ha ayudado a alcanzar su meta y seguir adelante.

Eli ¿Qué fue lo que le motivó a dedicarte a la nutrición y ofrecer mejoras en la salud física de tus pacientes? ¿Tiene razones personales?

¡Creo que ha sido un cúmulo de cosas! Mis padres tienen ambos obesidad, Yo de pequeña también tenía problemas con la alimentación y en casa comíamos fatal; claro que todo se debe al desconocimiento, como en la mayoría de los casos que suelo ver, el no conocer qué comemos y cómo lo hacemos influye mucho en llevar unos malos hábitos y una vida sedentaria. Así que se podría decir que si, en parte me ha motivado mucho esta experiencia personal, el pensar que lo que podía cambiar en casa podía cambiarlo también en otras familias.

Cuando terminé Farmacia no sabía como enfocar mi interés en nutrición y al final ¡me animé a estudiar el Grado! 

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial para garantizar la salud física mediante la nutrición? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Trabajo yo sola, pero hay momentos en los que tienes que aprender a derivar, cuando ves que la ansiedad requiere de un profesional de psicología o cuando ves que el paciente requiere de alguien que sepa de actividad física, para mí es fundamental el saber que no todo es la alimentación y que a veces requieres del apoyo de otros profesionales para dar lo mejor a tu paciente.

Según tu experiencia profesional ¿Cuáles son las recomendaciones que les darías a tus pacientes para garantizar la efectividad de los tratamientos nutricionales que ofreces?

Sobre todo organización, comer sano no es tan complicado si sabes organizarlo, el mejor consejo que suelo dar es que el fin de semana busquen un pequeño hueco para saber qué tienes en la nevera, qué posibilidades hay con esos ingredientes y si se pudiese, dejar parte preparado para no tener que ir “a lo rápido”

¿Cuándo y en qué condiciones le recomendarías a un posible paciente que debe buscar tratamientos nutricionales?

Yo creo que siempre que le surjan dudas. Tenemos siempre la idea de que al Nutricionista hay que ir y mantener continuidad y no siempre es el caso. Recuerdo un par de ocasiones en las que pacientes me llamaban para ir a una única cita solo para informarse sobre una alimentación sin lactosa porque le habían diagnosticado una intolerancia y otra paciente solo una cita para ver qué alimentos le podían mejorar su estreñimiento.

Cambiar hábitos alimenticios para mejorar la salud

Eli Vicci es farmacéutica y nutricionista, dos mundos profesionales que ha sabido compaginar muy bien, brindando a otras personas sus servicios en la Línea de Concepción como vía online, para orientarles en cuanto a su alimentación. Para ella la clave está en una buena organización, pues en la medida que exista una planificación adecuada en torno a la comida, que se base en alimentos saludables, sin duda podrán verse mejoras significativas en la salud. Ayuda a sus pacientes  a conocer lo que comen y cómo lo hacen, para establecer un plan personalizado que les favorezca y que se adapte a su ritmo de vida. Es una profesional que disfruta su trabajo y que se ha propuesto como meta seguir creciendo en ese medio para ofrecer cada día un mejor servicio a todas las personas que deseen contar con una buena  asesoría en materia nutricional.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 18 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.