Barbería con técnicas y protocolos clásicos, agregando un toque actual

Barbería con técnicas y protocolos clásicos, agregando un toque actual

Mario Melgar, nació en la localidad sevillana de Morón de la Frontera y, ante todo, se considera un emprendedor cuya gran pasión es el mundo de las barberías,  algo que le viene prácticamente desde la cuna ya que su padre era barbero. Su motivación principal, nace allí, su padre fue el barbero que tuvo “la culpa” de su pasión, una pasión que le lleva a seguir investigando para ofrecer los mejores servicios y productos relacionados con el mundo de la barba.

Bearbero, su empresa, nació hace unos años como proyecto, pero no vio la luz y se desarrolló hasta el año 2013. Los primeros pasos fueron en el barrio de Malasaña y, aunque en esos primeros momentos estaba solo, pronto abrió un nuevo local en la castiza zona del Rastro donde le acompañaron otros barberos, porque su idea es trabajar en equipo y dar siempre el mejor servicio a los clientes. 

Hoy en día tienen abiertos tres establecimientos: en Embajadores, Huertas y Chueca, y trabajan con él catorce personas.

¿Cual es tu área de especialización? ¿Qué te motiva en tu negocio?

En cuanto a mi área de especialización, es amplia en el campo de la barbería tradicional. Mi objetivo siempre fue retomar las técnicas y los protocolos clásicos de trabajo que veía en la barbería de mi padre, dándole un toque actual para adaptarlos a los nuevos tiempos. Quiero que el hombre de hoy se sienta identificado con las barberías, donde les dispensan un trato personalizado para que cada una de sus visitas se conviertan en experiencias únicas, yo me esmero en lograrlo.

Me motiva ofrecer una barbería donde el olor, la música y la decoración, lleve a mis clientes de vuelta al tiempo de las barberías clásicas de antaño. Por ello hoy somos una de las mejores barberías posicionadas en Madrid centro, Lavapies, Huertas o Chueca.  

¿Cómo logras conocer exactamente lo que el cliente quiere en su rostro para que se sienta complacido?

Para ayudar a sus clientes a lucir el 'look perfecto' ante todo lo primero es escucharles y, después, ofrecerles asesoramiento para que encuentren la imagen que más se adapte a ellos. Siempre digo que la gran olvidada de la barba es la piel que hay debajo y por ello también les recomendamos cómo deben cuidarla. Además de seca, tras una ducha o baño, esa piel debe estar hidratada y para ese cometido les asesoramos en el uso de bálsamos y aceites, con una textura ligera y de fácil absorción, porque en estos caso las cremas hidratantes no son lo más adecuado.

¿Qué es lo más importante en este oficio? ¿Qué herramientas son fundamentales?

De acuerdo a mi idea de recuperar la barbería tradicional las herramientas más adecuadas para hacer una barba son la tijera y el peine y un perfecto afeitado de contornos a navaja. Con esas herramientas logramos unos acabados que son del gusto de nuestros clientes a los que igualmente recomendamos nuestra línea de productos exclusivos para cuidar pelo y barba.

Lo primordial es el espacio, un lugar agradable que recuerde a esas barberías de antaño, donde la atención al cliente es lo principal para que se sienta como en su casa. Una vez que se sienta en el sillón, el cliente es el 'rey' y el barbero empieza su trabajo con especial esmero. De esa forma conseguimos unas barbas y unos cortes de pelos perfectos del gusto de nuestros clientes como demuestran las sucesivas visitas que realizan.

¿Dónde te puede contactar alguien que desee probar tu servicio?

Las direcciones son las siguientes:

  • Bearbero Embajadores, Embajadores 10. TF 910390386

  • Bearbero Huertas, Echegaray 32. TF 917649047

  • Bearbero Chueca, Costanilla de Capuchinos 5. TF 910182509

El horario es de 10 a 14:30 horas y de 16:30 a 21 horas.

Un servicio especializado en el corte de pelo de caballeros, adecuado a las necesidades particulares del cliente

Los  barberos de Bearbero, son hábiles en las técnicas de corte de pelo y arreglo de barba, así como en el afeitado clásico con el uso de toallas calientes. Te ofrecen asesoramiento, algo difícil de encontrar en algunas peluquerías para hombres. Puedes optar por cortar tu barba con técnicas de máquina como de tijera para que el diseño sea el que esperas, tomando en cuenta las características particulares de la propia barba y finalmente, si estás contrariado con las canas en tu barba, aquí te aplican la coloración de barba con tratamientos actuales, sin amoniacos, logrando unos resultados excelentes.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Conócete a ti mismo mediante la astrología psicológica

Conócete a ti mismo mediante la astrología psicológica

Fusión de terapias naturales para mejorar tu salud

Fusión de terapias naturales para mejorar tu salud