Damián Colomina, barbero en Elche (Alicante), ciudad en la que nació hace 40 años, ha encontrado en su familia la principal motivación para dedicarse a esta profesión. Y es que, en el entorno familiar más cercano de Damián, casi todos los varones son o han sido barberos, no solo en la actualidad, sino durante varias generaciones que le preceden.
La Barbería Colomina nace en el año 1957. Por tanto, más de seis décadas contemplan este negocio familiar y acreditan la trayectoria exitosa del mismo. Actualmente es una barbería auténtica y vanguardista con raíces old school, en la que sus clientes tienen disponibles infinidad de servicios de peluquería, barbería y estética.
Todos estos servicios son dispensados a los clientes mientras viven una experiencia única a ritmo de rock and roll. Una de las características de la Barbería Colomina es que siempre, siempre, trabajan en equipo. Damián y sus compañeros realizan múltiples servicios, si bien su especialidad son los cortes de cabello, los afeitados y los arreglos de barba.
Siempre nos hemos sabido adaptar a los nuevos tiempos, a las nuevas tendencias y necesidades de los clientes, mirando siempre hacia el futuro pero sin olvidar de dónde venimos. Nuestra barbería es clásica, contemporánea y vanguardista, ¡todo eso a la vez!
Todo mi equipo es esencial y cada uno de ellos cumple una función fundamental.
El elemento que nunca debe faltar en una barbería, además de los clientes, como es obvio, es la profesionalidad y el afán porque queden satisfechos con nuestros servicios y con ganas de volver.
Son muy diversos: desde uno para los más pequeños para que recuerden siempre su primer corte de cabello, pasando por comuniones, packs de invitados a eventos y, por supuesto, uno muy especial para novios
Muchos clientes usan champús que compran en el supermercado y que son muy agresivos con el cuero cabelludo. Suelen venir con irritaciones y picores, dando por hecho que es algo normal. Obviamente no lo es y les ayudamos a tratar ese problema y otros tantos. Los siguientes problemas más frecuentes son la caspa y la caída capilar.
Todo nuestro equipo está formado y especializado para poder ejecutar un arreglo de barba perfecto. El arreglo de barba se basa en tres pasos; recorte y diseño, perfilado y tratamiento. La parte preferida del cliente es la del tratamiento, hacemos un ritual con toallas calientes y frías, y usamos aceites con aromas relajantes, además de un masaje facial que no les deja indiferentes.
La estética masculina también requiere de espacios y profesionales especializados con alto grado de cualificación y conocimientos acerca de los diversos estilos y tendencias. En Barbería Colomina, en Elche, Damián Colomina hace honor a la tradición de su familia regentando la barbería que ya tiene más de seis décadas de vida. Junto a su equipo de profesionales, ofrece una cuidada e inimitable mezcla de clasicismo y modernidad para proporcionar a sus clientes una estética cuidada, auténtica y fresca.