Barbería old school con toque vanguardista

Publicado el 28 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Damián Colomina, barbero en Elche (Alicante), ciudad en la que nació hace 40 años, ha encontrado en su familia la principal motivación para dedicarse a esta profesión. Y es que, en el entorno familiar más cercano de Damián, casi todos los varones son o han sido barberos, no solo en la actualidad, sino durante varias generaciones que le preceden.

La Barbería Colomina nace en el año 1957. Por tanto, más de seis décadas contemplan este negocio familiar y acreditan la trayectoria exitosa del mismo. Actualmente es una barbería auténtica y vanguardista con raíces old school, en la que sus clientes tienen disponibles infinidad de servicios de peluquería, barbería y estética.

Todos estos servicios son dispensados a los clientes mientras viven una experiencia única a ritmo de rock and roll. Una de las características de la Barbería Colomina es que siempre, siempre, trabajan en equipo. Damián y sus compañeros realizan múltiples servicios, si bien su especialidad son los cortes de cabello, los afeitados y los arreglos de barba.

¿Cómo ha evolucionado vuestra Barbería a la largo de sus más de 62 años de existencia? ¿Cómo habéis logrado mantener el concepto clásico con las últimas tendencias del sector de la barbería masculina?

Siempre nos hemos sabido adaptar a los nuevos tiempos, a las nuevas tendencias y necesidades de los clientes, mirando siempre hacia el futuro pero sin olvidar de dónde venimos. Nuestra barbería es clásica, contemporánea y vanguardista, ¡todo eso a la vez!

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en un servicio de barbero profesional?

Todo mi equipo es esencial y cada uno de ellos cumple una función fundamental. 

El elemento que nunca debe faltar en una barbería, además de los clientes, como es obvio, es la profesionalidad y el afán porque queden satisfechos con nuestros servicios y con ganas de volver.

¿Cuáles son los packs que ofrecéis actualmente en vuestra barbería?

Son muy diversos: desde uno para los más pequeños para que recuerden siempre su primer corte de cabello, pasando por comuniones, packs de invitados a eventos y, por supuesto, uno muy especial para novios

¿Cuáles son los problemas capilares que observáis con mayor frecuencia en los clientes? ¿Recomendáis el uso de gel para el cabello o algún otro producto?

Muchos clientes usan champús que compran en el supermercado y que son muy agresivos con el cuero cabelludo. Suelen venir con irritaciones y picores, dando por hecho que es algo normal. Obviamente no lo es y les ayudamos a tratar ese problema y otros tantos. Los siguientes problemas más frecuentes son la caspa y la caída capilar.

¿De qué manera se debe realizar el arreglo de barba? 

Todo nuestro equipo está formado y especializado para poder ejecutar un arreglo de barba perfecto. El arreglo de barba se basa en tres pasos; recorte y diseño, perfilado y tratamiento. La parte preferida del cliente es la del tratamiento, hacemos un ritual con toallas calientes y frías, y usamos aceites con aromas relajantes, además de un masaje facial que no les deja indiferentes. 

Un espacio de relax y atención al hombre

La estética masculina también requiere de espacios y profesionales especializados con alto grado de cualificación y conocimientos acerca de los diversos estilos y tendencias. En Barbería Colomina, en Elche, Damián Colomina hace honor a la tradición de su familia regentando la barbería que ya tiene más de seis décadas de vida. Junto a su equipo de profesionales, ofrece una cuidada e inimitable mezcla de clasicismo y modernidad para proporcionar a sus clientes una estética cuidada, auténtica y fresca.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Estética y Cosmética
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.