Belleza adicional con el maquillaje profesional

Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Alba Manubens, maquilladora profesional en Barcelona, es natural de esta misma ciudad, nacida el 24 de marzo de 1991. Alba considera que el maquillaje es una profesión muy bonita y amena, ya que cada día hay que realizar un trabajo diferente, en lugares distintos y con personas diversas. Además, es un empleo muy creativo y esa es su principal motivación.

Hace 7 años, Alba cursó maquillaje profesional y peluquería de plató. Desde el primer momento sabía que quería dedicarse a este sector. Hace 4 o 5 años decidió empezar a trabajar como maquilladora freelance (autónoma) y desde entonces ha tenido el placer de trabajar en pasarela, cine, anuncios publicitarios, sesiones de fotos  y maquillando a novias para su gran día.

Suele trabajar en solitario, pero en muchas ocasiones trabaja en equipos de maquilladores, sobre todo cuando se trata de rodajes o eventos. Ahora mismo está especializada más en el campo del maquillaje social, maquillaje de novias, sesiones de fotos para campañas y rodajes de publicidad.

Alba, ¿cuál ha sido tu trayectoria en el campo del maquillaje?

Como cualquier maquillador cuando empieza, hice muchísimas prácticas no remuneradas para darme a conocer poco a poco en este sector. Sobre todo en el ámbito del maquillaje social como en sesiones de fotos o cortometrajes. Luego, poco a poco, me fue saliendo trabajo, y es donde decidí montar mi empresa. En estos últimos años he podido trabajar maquillando para todo tipo de trabajos, desde eventos hasta rodajes.

¿Usas algún tipo de cosméticos específicos para lograr la alta calidad en tus maquillajes?

Sí, dependiendo del tipo de maquillaje que queremos lograr. Pero siempre se trata de marcas de maquillaje de alta calidad. Asimismo utilizamos un tratamiento específico previo al maquillaje según el tipo de piel de la persona, y para obtener una larga duración empleamos productos waterproof.

¿Qué tipo de técnicas y cosméticos empleáis para lograr un excelente maquillaje artístico o la caracterización y efectos especiales?

Las diversas técnicas están muy relacionadas según el tipo de maquillaje que deseas hacer. No son los mismos productos los que se emplean para un maquillaje social que para un maquillaje con efectos especiales o artístico.

Para maquillaje de efectos especiales y caracterización, se suelen usar prótesis, pegamentos especiales para la piel, pelo artificial, látex, pinturas al aceite, sangre artificial, etc. Para un maquillaje artístico, se usan pinturas especiales para la piel que se llaman aguacolor. También mucho strass y purpurinas.

¿Cuánto tiempo llevas maquillando novias? ¿Qué estilo te gusta más?

Hace 4 años decidí dar servicio de maquillaje y peinado de novias. Me intento adaptar al estilo de cada novia, pero hoy en día podría decir que el estilo que me gusta más, es el boho. Maquillajes naturales, pieles glow, resaltado de labios u ojos, con tonos tierra, cálidos…

En cuanto a peinados, los semirecogidos, y las trenzas deshechas son con los que me identifico más.

Realzando tu belleza natural de la mejor manera

El maquillaje profesional de Alba Manubens ofrece a sus clientes la posibilidad de exhibir los puntos fuertes de su belleza en esos eventos sociales o días especiales en los que todos queremos destacar. Asimismo, la amplia diversidad de estilos y técnicas que maneja Alba la capacitan para maquillar a quienes participan en campañas publicitarias, rodajes para distintos soportes audiovisuales y cualquier otro tipo de eventos. Alba sabe sacar lo mejor de cada cliente para que destaque gracias a la inestimable ayuda del maquillaje.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.