Bodas y eventos para recordar, diseñados al detalle

Publicado el 4 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Laura González es una cántabra de 32 años que encontró su futuro profesional en el mundo de la organización y diseño de bodas. Durante la organización de su boda comprendió que existía una necesidad de mercado en la ayuda a los novios para la organización de los enlaces matrimoniales. Muchas personas se encuentran perdidas al organizar sus bodas:no saben por dónde empezar, a quién acudir o no saben si los proveedores que están contratando para su boda son los adecuados en cuanto a estilo y presupuesto. Además, Laura siente pasión por lo relacionado con la organización, la decoración de interiores y el diseño de las bodas.

Laura es diplomada en Turismo con Máster Oficial en Dirección de Marketing y después, para ser Wedding Planner, se especializó con un Máster en Organización de Eventos y Protocolo. Su empresa se llama Lago eventos by Laura González (Lago viene de las primeras sílabas de su nombre y primer apellido). Desde que comenzó su andadura en 2015, Lago eventos ha ido creciendo poco a poco incorporando personas al equipo para mejorar la atención en cada evento y boda que preparan.

En Lago eventos están especializados en la organización y el diseño de bodas a medida, aunque también realizan eventos personalizados como cumpleaños, comuniones, baby shower, aniversarios… y cualquier otro tipo de celebración que los clientes les propongan. 

Laura, hablas de que un evento debe ser “tuyo, vuestro pero, sobre todo, único”, ¿qué dirías que hace a un evento único?

Un evento único hace crear desde cero algo diferente, que hable de la personalidad de los protagonistas de esa boda o evento. Se trata de diseñar y desarrollar algo nuevo, algo bonito que impacte tanto a los anfitriones como a los invitados y que perciban ese momento como algo exclusivo elaborado por alguien profesional pero con la esencia de los protagonistas.

En definitiva, conseguir que el resultado de ese evento sea algo que recuerden de manera especial cada uno de las personas que asistan al mismo.

¿Qué elementos prefieres utilizar para organizar una boda y por qué?

A la hora de organizar una boda están en juego muchos elementos para el éxito de la misma. Pero, principalmente hay que destacar una buena organización a lo largo de los meses y una excelente coordinación con cada uno de los proveedores que van a participar en la boda, porque son claves para que toda fluya de manera correcta, no haya contratiempos y el resultado sea perfecto y el esperado por los novios.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de organizar un evento corporativo? ¿Qué diríais que no debe faltar en este tipo de eventos?

Cuando organizamos eventos corporativos lo primero que tenemos en cuenta es el análisis de la empresa a la que vamos organizar dicho evento. Es decir, hay que saber cuál es el objetivo de la misma y qué pretende conseguir con ese evento. Si van a lanzar un nuevo producto o servicio, si se trata de la apertura de un nuevo centro, o simplemente un evento como agradecimiento a sus clientes. En cualquier caso, hay que tener en cuenta la misión y valores de la empresa, conocer su público, sus clientes y, en base a ello, organizar un evento a medida, satisfaciendo los deseos de la propia empresa pero también teniendo en cuenta las características de los clientes que asistirán para así crear un evento personalizado y que la esencia de la empresa sea percibida por todos los asistentes a través de la decoración, la comida, el ambiente y hasta la música.

En este tipo de eventos no puede faltar, como hemos dicho, el mostrar la esencia de la empresa y saber plasmar cada detalle de la misma en el propio evento para crear así una imagen de prestigio y diferenciación con respecto a otros eventos de su competencia.

Según tu experiencia, ¿cuándo sabes que un evento fue bien ejecutado? ¿Qué te motiva a seguir organizando eventos?

Sabes que un evento está bien ejecutado cuando el timing que has elaborado se cumple de manera correcta y todo va fluyendo sin necesidad de que se note que alguien está marcando continuamente los tiempos. Es como ir dirigiendo una orquesta para que cada uno sepa en todo momento qué tiene que hacer pero nadie vea quién lo está haciendo, y se intuya de manera natural. Y, por supuesto, cuando ves la satisfacción tanto en el cliente que te contrata como en los propios invitados y las felicitaciones llegan a cada momento por ambas partes; ahí sabes que, después del intenso trabajo, todo va a la perfección.

Nuestra motivación para seguir organizando eventos es ver cómo después de organizar cada boda o evento, con las horas de trabajo que eso conlleva, el resultado es tan espectacular y ha salido tan bien que te anima a seguir superándote y haciendo que cada evento sea mejor que el anterior. Eso y, por supuesto, el reconocimiento por parte de los clientes que hace que el orgullo por el trabajo bien hecho te ayude a continuar y a crecer continuamente. 

La plena satisfacción del cliente no solo es esencial, sino que además es nuestra mejor tarjeta de presentación. De hecho, nuestra fama ha traspasado fronteras y hemos tenido la ocasión de organizar varias bodas de extranjeros que han querido casarse en España, lo que ha supuesto un nuevo reto organizativo de cuyos resultados nos sentimos muy orgullosos.

La planificación silenciosa que hace que todo fluya

Laura describe su labor como la de quien está detrás del evento haciendo que fluya pero sin que se note su presencia. Es su manera de otorgar todo el protagonismo a los contrayentes (en las bodas) o a los organizadores del evento. Su experiencia y capacidad para la organización ha hecho que su empresa siga creciendo año a año e incluso sea contratada por clientes de fuera de España.

Encuentra más sobre LAGO Eventos en su sitio web.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 4 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.